Revisión por la Dirección

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Aseguramiento de la Calidad
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
Guía de Auditoría y Aseguramiento de SI. Se presenta en las siguientes secciones: 1. Propósito de la guía y vinculación con estándares. 2. Contenido de.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
PLANES DE CERTIFICACIÓN DE MATERIAL. ¿EN QUE SE BASAN? LA TÉCNICA DE CERTIFICACIÓN DE MATERIALES ESTABLECE UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS POR MEDIO DE.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
Unidad de Comunicación e Imagen
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
DEPARTAMENTO DE CIENCIA ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
Revisión por la Dirección
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
INDUCCION SIG-IDAC.
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. PARA CONTRATISTAS
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
AUDITORIA OPERACIONAL
Procedimiento No Conformidad
Alianza Cooperativa Internacional
Alcance, Organigrama y Funciones del SGSST
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
El sistema de Calidad de GFI/AST
SOCIALIZACIÓN DE GENERALIDADES DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN- SIGE
logo Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
SICADI Sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Proyectos de Inversión
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Tema 3 Documentación soporte de un sistema de calidad
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyos
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Specialized Quality Services
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
Fundamentos de Auditoria
Transcripción de la presentación:

Revisión por la Dirección Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Revisión por la Dirección Reporte de Resultados del Sistema de Gestión de Calidad Fecha: 11/22/17

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Orden del Día A) el estado de las acciones de las revisiones por la dirección previas; B) los cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad; C) la información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, incluidas las tendencias relativas a: 1) la satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas pertinentes; 2) el grado en que se han logrado los objetivos de la calidad; 3) el desempeño de los procesos y conformidad de los productos y servicios; 4) las no conformidades y acciones correctivas; 5) los resultados de seguimiento y medición; 6) los resultados de las auditorías; 7) el desempeño de los proveedores externos; D) la adecuación de los recursos; E) la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades (ver 6.1); F) las oportunidades de mejora.

Estado de las Acciones de la Revisión por la Dirección previas Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Estado de las Acciones de la Revisión por la Dirección previas En esta ocasión queda vacío porque no se ha tenido una revisión por la dirección previa ya que estamos en la etapa de implementación del sistema ISO 9001:2015

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Cambios en las cuestiones internas y externas que sean pertinentes al SGC Clientes: Se mantienen los mismos clientes; este 2017 se inicio con un cliente nuevo PALL. Corporativo: Reestructuración organizacional, Fase uno de distribución y mejora de las áreas. Se distribuyo las áreas de oficinas, Gerencia, pulido, ensamble , pasivado, electropulido, inspección y empaque. Vicepresidente: Vicepresidencia incorporo un nuevo Gerente de Planta en el ultimo cuarto de año . Gobierno: Ningún cambio, se mantiene los mismos requerimientos este 2017.

Satisfacción del Cliente y retroalimentación de las partes interesadas Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Satisfacción del Cliente y retroalimentación de las partes interesadas La satisfacción del cliente se ha medido en base a score cards que envía el cliente. Mott = Necesita mejorar MKS = Se mantiene bien Vante = Se mantiene bien Que resultados tienes hasta el día de hoy…? Tienes que ponerlos

Ambiente para la operación de los procesos Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Ambiente para la operación de los procesos Fase 1: Mejoras en restructuración de áreas de oficina, ensamble, cafetería, baños, área de descanso, seguridad. Cambio en la iluminación y temperaturas Fase 2: Se reorganizara el área de maquinado y se tendrá un mejor flujo entre los materiales. (en proceso) Tienes foto de estos avances….? el antes y el como van hoy

Cumplimiento de Objetivos de Calidad Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Cumplimiento de Objetivos de Calidad Que están haciendo con el objetivo que no se cumplió, que acción están realizando para cumplirla, que estrategia tienen o plan de mitigación…?

Desempeño de los Procesos y Conformidad del Producto Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Desempeño de los Procesos y Conformidad del Producto Calidad: 95% aceptación mensual general. Si cumplió ya que los últimos 3 meses se ha llegado a la meta.   Producción: Partes maquinadas en un 85% programa de producción diario. No cumple Materiales: Entregas a tiempo en un 95% mensual. No cumplió Ingeniería: 2 mejoras al año. Si cumplió Mantenimiento: Mantenimientos preventivos en un 95% programa mensual. No cumplió, ya que el programa de mantenimientos preventivos no se a logrando los últimos 3 meses. Seguridad e Higiene: Cumplimiento de la normatividad mexicana 95% anual. No se cumplió con el porcentaje anual. Recursos Humanos. Rotación del personal en un 5% mensual. No cumple Ausentismo 5% mensual máximo. Si cumple| Que están haciendo con el objetivo que no se cumplió, que acción están realizando para cumplirla, que estrategia tienen o plan de mitigación…?

No Conformidades y de Acciones Correctivas Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 No Conformidades y de Acciones Correctivas

No Conformidades y de Acciones Correctivas Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 No Conformidades y de Acciones Correctivas

Resultados de Seguimiento y Medición Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Resultados de Seguimiento y Medición Mantenimiento: Crear una acción correctiva para dar seguimiento y medir la mejora, revisando el Schedule y frecuencia de mantenimiento por maquina, revisar los requerimientos críticos de cada equipo así como incluir nuevos recursos para el cumplimiento. Materiales: Crear una acción correctiva que incluya cambiar el mejorar el proceso de revisión de la programación, fechas de embarque durante las juntas de producción, así como la revisión previa de la lista de embarque para revisar restricciones , tener una visión del status de cada parte y así destinar recursos donde sea necesario. Asi mismo comunicar al cliente en caso de existir un retraso en sus entregas. Recursos humanos: Crear una acción correctiva que defina un plan de acción para la mejora del ausentismo incluyendo la evaluación del personal en cuanto a razones de su ausencia y así tener un enfoque mas claro para corregir o disminuirlo. Seguridad e higiene: Crear acción correctiva y definir un plan de acción para dar el seguimiento correcto al programa de seguridad e higiene que incluya una programación anual de todas las actividades y requerimientos para poder cumplir interna y externamente .

Resultados de Auditorias Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Resultados de Auditorias Objetivo: Verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad del sistema de gestión de la calidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Alcance: Aplica a todos los procesos de CR MACHINE, que constituyen su Sistema de Gestión de Calidad. Cuantas Nc te dejaron:_________ en que estatus están:________ Conclusiones de la auditoria: Se cumplió en su totalidad el plan de auditoria, mostrando un avance efectivo del sistema de gestión de la calidad, en función de la búsqueda de cumplir con los resultados esperados de la organización, así como, de los objetivos de la calidad establecidos.

Resultados de Auditorias Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Resultados de Auditorias Oportunidades de mejora: 1. Se pone a consideración de la organización desarrollar al proveedor externo de RH, en su control del manejo del área, en base a un análisis profundo de los requerimientos de la organización para cumplir con sus necesidades actuales y futuras. 2. Se pone a consideración de la organización el análisis del Equipo de protección de personal adecuado a las áreas de pulido y rebabado, así como las posturas ergonómicas de la misma área. 3. Se pone a consideración de la organización mantener mayor comunicación con las áreas operativas, así mismo, reafirmar los roles y responsabilidades pertinentes a cada una de las áreas y sus interacciones. 4. Se pone a consideración de la organización reforzar los controles del área de mantenimiento, complementando los controles para los equipos adquiridos recientemente, de la misma manera, llevar a cabo los planes de acción de detección y eliminación de fugas de aceite y gas de los equipos.

Desempeño de los Proveedores Externos Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Desempeño de los Proveedores Externos En base a la evaluación hecha a los proveedores se encontró que todos cumplen con los requisitos necesarios, solamente tienen observaciones, pero nada que pueda afectar nuestro producto ni su calidad.

Adecuación de Recursos Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Adecuación de Recursos La alta dirección adecua los recursos necesarios para la mejora en infraestructura como fue la remodelación y ampliación de la nave industrial terminando la fase 1 que abarca la nueva distribución de oficinas, gerencia, áreas de ensamble y operaciones secundarias. Nuevo sistema de comunicación (metrocarrier) Nuevos lay outs. Incorporación de nuevos recursos en el área de ingeniería, manufactura y calidad. Fase 2 remodelación y organización del área de maquinado (proceso).

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 La eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades Gracias a las matrices de riesgo (análisis de procesos) encontramos que riesgo tenia cada procedimiento (cambiar a proceso) de la empresa y fue necesario comenzar a documentar los procesos que tenemos en la planta para que todo el personal cuente con esa información y tratar de evitar que se tengan menos errores o fallas y que todo el personal sea capaz de hacer cualquier trabajo.

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Política de la Calidad En CRMachine tenemos el compromiso de siempre ofrecer a los clientes productos (que productos…?) de alta calidad que cumplen o exceden sus requerimientos. Para lograr esta, CRMachine se basa en su crecimiento personal y mejora continua de la eficacia del sistema a todas las áreas de la organización.

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Salidas de la Revisión por la Dirección (Recomendaciones de Mejora o Acuerdos) Materiales: Implementar un programa de trazabilidad para un mejor seguimiento del producto en sus diferentes etapas dentro de la empresa. Mantenimiento: Estructurar el programa anual de mantenimientos preventivos, considerando la frecuencia y los recursos humanos necesarios para el cumplimiento en tiempo. Seguridad e higiene: Coordinación y juntas mensuales de seguridad e higiene con los distintos departamentos de la organización. Recursos Humanos: Análisis mensual de las causas que afectan principalmente la rotación y ausentismo, y presentación de resultados en una junta mensual.

Formato para la Revisión por la Dirección ITH-CA-IT-03-01 Punto de la norma ISO 9001:2015: 9.3 Revisión: 1 Salidas de la Revisión por la Dirección (Recomendaciones de Mejora o Acuerdos) Definir programas anuales de educación enfocados al crecimiento personal y técnico de nuestros trabajadores, estructurando un área solida de entrenamiento, incluyendo programas externos.