Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Advertisements

“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Dirección de Programas Especiales Programa de Formación Permanente Defensa de Practica docente Carrera.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DIAGNOSTICO Mtro. Aldo León Flores.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
Universidad de Extremadura
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
El mito.
Mérida, Venezuela I SEMINARIO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
El profesor/a sabe sabe ser sabe hacer Explicar con claridad
Fecha:___________________________________
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
El diario como instrumento para transformar la práctica.
Educación Continua en la UNAB: Postgrados Facultad Educación
ANA LUISA TORRES TENORIO
Arar Conocer – Reconocer
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
El femtoviaje 2015 a….
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
Transcripción de la presentación:

Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma Flores

Problema La teoría y la práctica debieran estar en constante articulación. Las escuelas normales tienen la misión de proporcionar los contenidos teóricos que les permitan a los docentes en formación atender las escuelas de educación básica.

Propuesta Cultura de relacionar Retorno reflexivo (estudiar, reflexionar y accionar) Bucle “intellect affect”, (Morin) Dar voz a los alumnos

Investigación acción Diario: leer entre líneas Evidencias: reconocer el proceso del docente Entrevistas: alumnos, asesores, tutores, docentes de observación de la práctica.