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Publicada porMercedes Navarro Modificado hace 4 años
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Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricos – científicas 2.3 Definiciones de términos básicos.
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Investigación aplicada en el ámbito de la educación.
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“Necesita de una curiosidad estable, transformadora y constante del maestro. No quiere decir que nuestros alumnos se vuelvan conejillos de indias o que nuestro trabajo caiga en la incertidumbre permanente. Más bien se trata de volver la práctica docente un ejercicio de investigación cotidiano: en un modo distinto de ir al aula y de relacionarse con los alumnos y sus procesos de formación. Es entonces cuando la educación se vuelve pasión, en el sentido de que la rutina cotidiana se convierte en una oportunidad de crecimiento personal y de nuestros
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MARCO TEÓRICO Analizar, exponer y reflexionar críticamente
aquellas teorías, enfoque teóricos, investigaciones y antecedentes generales válidos para precisar el tema y problema. Orientan nuestra real capacidad o conocimiento del mismo. Se realiza mediante conceptos, magnitudes, variables, leyes y modelos que existen en la ciencia. La elaboración del marco teórico comienza desde el mismo momento que se formula el problema para precisar si éste tiene un carácter científico o no. La elaboración del marco teórico comienza desde el mismo momento que se formula el problema, donde es necesario conocer sus antecedentes teóricos para precisar si el problema tiene un carácter científico o no.
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FUNCIONES DEL MARCO TEÓRICO
Ayuda a definir el problema a investigar y no tomar un camino errado en el proceso de investigación. Contribuye al establecimiento de una hipótesis de trabajo.
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2.1. Antecedentes de la investigación
Marco social, cultural, legal, institucional dentro del cual se insertan el tema y el problema. Ver trabajos similares o relacionados con el tema del que ha extraído el problema o que no fueron tratados en la forma y detalle que usted los va a plantear. La revisión bibliográfica y documental debe determinar la originalidad de su trabajo. Si su problema ya se ha investigado, su proyecto debe ser cambiado.
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2.2 Bases teóricos – científicas
Corrientes filosóficas, tendencias sociales, principios y leyes pedagógicas que anteceden o incluyen el problema a investigar. Ninguna acción educativa está fuera del ámbito de los fenómenos sociales y por tanto tiene tendencias o contratendencias.
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2.3 Definiciones de términos básicos.
Cada aspecto debe de ser comentado e interpretado con ideas propias de los investigadores, de manera que se refuercen más adelante cuando se planteen sus hipótesis. Esto implica que el investigador precise la concepción o interpretación que le asigna a cada término nuevo que va a utilizar. No temer “inventar” términos, siempre que se tengan los sustentos pertinentes. Han sido siempre las razones de los cambios y avances.
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Continiuaremos …
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