DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE LA ADMNISTRACION ESTRATEGICA NOMBRE: ITAMAR FLORES CEDULA: V MATERIA: ADMINISTRACION.
REINGENIERÍA DE RRHH. Idea: Juan Carlos Ayala Realizó: Juan M. Ayala Última actualización:Agosto/2006 PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA ORGANIZACIÓN PLANEAMIENTO.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ASESORIA EN LA EVALUACION DEL RIESGO CREDITICIO.
DIRECCION DE PROYECTOS.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Gestión del Riesgo Proceso Desarrollo Integral del Territorio
Alexandra Arbeláez Arbeláez
PLAN DE NEGOCIOS.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia 
RECLUTAMIENTO MIXTO.
cambio interno <> concepto obsoleto
Análisis Estratégico.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
Planeación de los recursos
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Planeación Estratégica de R.H
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
LIDERAZGO.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
PROCESO DNC 2017 Área Desarrollo Organizacional
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
ECONOMICO-FINANCIEROS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
Contador Auditor - Contador Público
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
PRIMERA PARTE DIRECCION EJECUTIVA I / JA1 II / L21
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Administración de Empresas
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DETONANTES DE LA NECESIDAD DEL CAMBIO Fundamentalmente las exigencias y las oportunidades externas. Internamente los problemas de orden técnico/ económico / social y de dirección.

VARIABLES A CONSIDERAR Externamente con la Globalización que incremento el nivel de competencia entre las empresas , la mayor regulación y el fuerte desarrollo tecnológico en el ambito de las comunicaciones. Internamente los conflictos del liderazgo y la creciente insatisfacción del empleado en su trabajo.

AGENTES DE CAMBIO

MODELO DE CAMBIO

CAMBIO GRADUAL

FUERZAS A FAVOR Y EN CONTRA

ADMINISTRACION DEL CAMBIO

REACCIONES AL CAMBIO

INTENSIDAD DEL CAMBIO

FASES DEL CAMBIO

PLAN DE CAMBIO

PATRONES DE DESARROLLO ESTRATEGICO

RIESGOS DE LA DESVIACION ESTRATEGICA

Evaluación del Cambio