JUAN AMOS COMENIO L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA TACNA FACULTAD DE EDUCACION,CIENCIAS DE LA COMUNICVACION Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD PRIVADA TACNA FACULTAD DE EDUCACION,CIENCIAS DE.
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI, MARÍA DEL ROSARIO.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Florence Nightingale  Integrantes:  Natalie Armijo R.  Christopher Reyes C.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
1 u n i d a d El educador infantil.
Universidad Privada de Tacna
Modelos De Enseñanza.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI,
Academia Santa Rosa Bayamón, P. R
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Docente: Magaly Quiroga P.
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
La Didáctica Magna Comenio contribuyó a crear una ciencia de la educación y una técnica de la enseñanza, como disciplinas autónomas”
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
El método de la meditación
Didáctica y currículo.
Pasos prácticos para involucrarme en misiones
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El aprendizaje basado en problemas:
Comenio En la actualidad.
Algunos Elementos de consideración
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DESARROLLO EN LIBERTAD
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Pedagogía Teorías Pedagógicas Enseñanza Aprendizaje Métodos Prácticos.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
PERFIL DE FORMADOR DE FORMADORES ACTIVIDAD 1: ¿SABES CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE UN BUEN FORMADOR? ESTUDIANTE: VIVIANA ERAZO FECHA: 2018 – 09 – 01.
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
EL CURRICULO EDUCACIONAL.
1 REFLEXIÒN SOBRE LA PRÀCTICA EDUCATIVA. 2 SEIS BLOQUES DE VARIABLES EN EL ESTUDIO DEL PROFESOR 1.- CREER (Teorías implícitas) 2.- SABER (Conocimientos,
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
CURSO LOGICA DE SISTEMAS. Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación.
¿Qué es la epistemología? La reflexión epistemológica es lo que se conoce como una reflexión de segundo orden. Por Ej. La teoría Mendeliana de la herencia.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
El protagonista de la enseñanza es el Maestro como transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo exigente, rígido.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

JUAN AMOS COMENIO L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

SU LABOR COMO MAESTRO Enseñaba a sus alumnos , los beneficios de una actividad constante y unida. Propiciaba la competencia entre sus alumnos, la cual se daba en un equilibrio entre la disciplina y el estimulo hacia el trabajo. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Para Comenio la enseñanza comprende los siguientes momentos: 1.- Autopsia (Observación por si mismo, intuición) 2.- Autopraxis (ejercicios con lo aprendido) 3.- Autocresia (aplicación de lo aprendido).   L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

SU TEORIA PEDAGOGICA Con esta teoría lo que quiere Comenio es: llevar a sus alumnos a no preguntar nada sin antes reflexionar, a no creer nada sin pensar, a no hacer nada sin juzgar; pero a hacer lo que se sabe que es bueno, verdadero y útil. El método pedagógico de Comenio tiene el fin de suministrar el mejor medio de desarrollar racionalmente estas tres facultades y favorecer la evolución de las tres cualidades correspondientes, que son para el hombre el manantial de la dicha. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Comenio y la pansofia El fin último de la pansofía es el de ENSEÑAR TODO A TODOS. Así es que dice Comenio que se debe reunir en las escuelas a TODA la juventud de uno y otro sexo, esta idea se basa en una concepción previa de igualdad entre los seres humanos Señala, por ejemplo, que "no existe razón por la que el sexo femenino (...) deba ser excluido de los estudios científicos (cap XVI). L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

De 0 a 6 años Escuela Maternal De 6 a 12 años Escuela Elemental En esta etapa el niño debe adquirir un comportamiento adecuado y unas nociones básicas sobre la vida División de la escuela Tiene el objetivo de preparar al niño para la vida practica y también para los estudios posteriores ; así como cultivar la imaginación, la inteligencia y la memoria. De 6 a 12 años Escuela Elemental La escuela se divide en seis clases, que son estas: Gramática. Física, Matemáticas. Moral. Didáctica, Retórica. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

División de la escuela De 12 a 18 años Escuela Latina o Gimnasio Se divide en seis clases (gramática, física, matemática, moral, didáctica y retórica). Sin embargo en esta escuela el horario es diferente De 12 a 18 años Escuela Latina o Gimnasio División de la escuela Para acceder los alumnos hacían un examen y solo pasaban los capacitados De 18 a 25 años Academia Los estudios de la academia deben seguir un orden lógico, básicamente, primero la teoría luego un ejemplo y luego lo practico. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

schola naturalis seu physica LA ESCUELA EN GRADOS schola naturalis seu physica schola hyperphysica schola metaphysica el maestro es Dios En esta escuela se distinguen tres grados: •Sentido o verdad de la naturaleza. •Conciencia o verdad moral. •Dios o verdad espiritual. donde el hombre adquiere los conocimientos de aquello que le rodea. en la cual los maestros somos nosotros mismos. L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

Frase de Comenio: " Enseña todo a todos " L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth