Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis y elección de la Estrategia.
Advertisements

Modelo de la Gerencia Estratégica
MARKETING ESTRATEGICO
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III. La Matriz de Decisión.
Carlos Alfredo González
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Decálogo del desarrollo
Análisis y elección de la Estrategia.
Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.
M ATRIZ F ODA O D AFO O D OFA. ¿Q UÉ ES LA MATRIZ DOFA ? El Análisis DOFA o analisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
MATRIZ PEYEA (PEEA) CURSO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO L.F.JERI / UNALM.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
Plan Estratégico REVISIÓN2014 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 11 de enero de 2015.
ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Ingeniería de Sistemas y Computación Mg. Ing. Nilton César ROBLES ESPINOZA
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
FODA-OPORTUNIDAD Integrantes: MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS PADILLA ANDRADE CARLA LORENA PADILLA ANDRADE CARLA LORENA RODRÍGUEZ.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
Análisis y elección de la estrategia
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
DOFA 23/02/15.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz de la gran estrategia
Matriz BCG.
Matriz FODA.
Herramienta de planeación estratégica:
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
ANALISIS ESTRATEGICO EVALUACION EXTERNA EVALUACION INTERNA
El Proceso De Formulación De Estrategias
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Matrices estratégicas
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Matriz FODA.
Planificación comercial
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
EL ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA 1 Etapa 1: “Inputs” Evaluación Factores Externos Matriz del perfil Competitivo Evaluación Factores Internos Formulación estratégica:
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Matriz de perfil competitivo (MPC) Identifica los principales competidores de la compañía, así como sus fortalezas y debilidades particulares en relación.
Transcripción de la presentación:

Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de evaluación de factores internos (EFI) Matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA) Matriz de Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna-Eterna (IE) Matriz de la estrategia principal Matriz cuantitativa de Planificación Estratégica (MCPE)

Nos permiten cuantificar la subjetividad y nos ayuda a definir la importancia o la relevancia de los factores internos o externos. EFE: Son todos aquellos factores externos a nosotros que puedan ser una oportunidad o una amenaza. EFI: Son las fortalezas y debilidades de la empresa vista desde una Auditoría Interna, la cual se pondera. MPC: Identifica a la competencia y la ranquea con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de esta.

Es la correcta unificación de los recursos y las habilidades internas, las oportunidades y el riesgo creado de los factores externos. Basados en 5 matrices, FODA, PEYEA, BCG, IE y matriz de la estrategia principal.

FO DO DA FA F ortalezas D ebilidades O portunidades FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 4 Estrategias A menazas

FO Usa las Fortalezas de la empresa para poder aprovechas las oportunidades externas.DO Busca superar las debilidades internas aprovechándose de las oportunidades externas.DAFA Usa las Fortalezas de la empresa para reducir el impacto de las amenazas. Tácticas defensivas que trata de reducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas. FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 4 Estrategias

PEYEA Tipos de Estrategias 4 Estrategias F uerza F inanciera E stabilidad del E ntorno F uerza de la I ndustria V entaja C ompetitiva Estrategia Conservadora Estrategia Agresiva Estrategia Competitiva Estrategia Defensiva

BCG Matriz del Boston Consoulting Group Se enfoca en ayudar a las empresas multidivicionales en la formulación de estrategias.

IE Matriz Interna-Externa Casillas I-II-IV : Crecer y Construir. Penetración del mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de Producto. Casillas III-V-VII : Conservar y Mantener. Penetración de mercado y desarrollo de producto. Casillas VI-VIII-IX : Cosechar o Desinvertir. Dar crecimiento o retirar inversión.

Matriz de la Estrategia Principal Se enfoca en la posición competitiva y el crecimiento del mercado.