La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MEJORA CONTINUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MEJORA CONTINUA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MEJORA CONTINUA
FODA

2 ¿Qué? Establecer los planes de mejora continua para el ingreso al SNB. ¿Cómo? A través del trabajo colaborativo de todos los actores involucrados en la institución, mediante diversas estrategias que permitan lograr las metas. ¿Para qué? Para convertirnos en una escuela modelo, y ser reconocida en el SNB.

3 Fortalezas (factores internos) Oportunidades (factores externos),
Debilidades (factores internos) Amenazas (factores externos).

4 Matriz FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Disposición de la planta docente Gestión directiva Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación Baja o nula participación Programas de estudio Creatividad Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo No se cuenta con el financiamiento adecuado Estudiantes Aplicación del modelo educativo Trabajo en colaboración con padres de familia Falta de seguimiento de los programas y proyectos. Actualización y/o capacitación docente Seguimiento a los proyectos Poco manejo de las TIC’s Trabajo de tutorías y orientación Cobertura y equidad Capacitación de docentes Sistema de control escolar Establecer trabajos transversales Material bibliográfico acorde a los programas Seguimiento de las actividades de tutoría y orientación Falta de procesos de evaluación Implementación de la nueva normatividad de titulación Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Perfil directivo y docente

5 MATRIZ FODA Factores internos Fortalezas internas (F)
Debilidades internas (D) Factores externos Oportunidades externas (O) Estrategia FO maxi- maxi Estrategia DO mini- maxi Amenazas externas (A) Estrategia FA maxi- mini Estrategia DA mini- mini FODA en inglés (SWOT) es la sigla usada para referirse a una herramienta de análisis y resolución de problemas que permite trabajar con toda la información sobre la institución, útil para examinar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA debe enfocarse hacia los factores claves para el éxito de la institución. Fortalezas y Debilidades: Análisis de recursos Análisis de actividades Análisis de riesgos: Con relación a los recursos y a las actividades de la institución Análisis de actividades consolidadas Oportunidades y Amenazas: Análisis del entorno Grupos de interés El entorno en forma más amplia

6 ESTRATEGIAS Factores internos Factores externos
Fortalezas internas (F) -Disposición de la planta docente -Programas de estudio -Estudiantes -Actualización y capacitación docente -Trabajo de tutorías y orientación -Sistema de control escolar Debilidades internas (D) Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación -Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo -Trabajo en colaboración con padres de familia -Poco manejo de las TIC’s -Docentes no certificados -Material bibliográfico acorde a los programas -Falta de procesos de evaluación -Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Oportunidades externas (O) -Gestión directiva -Creatividad -Aplicación del modelo educativo -Seguimiento a los proyectos -Cobertura y equidad -Establecer trabajos transversales -Seguimiento de las actividades de tutoría y orientación -Implementación de la nueva normatividad de titulación -Perfil directivo y docente Estrategia FO maxi- maxi - Disposición de la planta docente Aplicación del modelo educativo Reforzar actividades que reafirme los lineamientos generales que dicta el Modelo Educativo: Análisis FODA del desempeño docente Seguimiento de las competencias establecidas en los programas. Trabajo interdisciplinario Estrategia DO mini- maxi - Infraestructura Gestión directiva Gestión y trámites ante diferentes instancias: autoridades locales, empresas, etc.

7 Fortalezas internas (F) -Planta docente -Programas de estudio
Factores internos Factores externos Fortalezas internas (F) -Planta docente -Programas de estudio -Estudiantes -Actualización y capacitación docente -Trabajo de tutorías y orientación -Sistema de control escolar Debilidades internas (D) Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación -Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo -Trabajo en colaboración con padres de familia -Poco manejo de las TIC’s -Docentes no certificados -Material bibliográfico acorde a los programas -Falta de procesos de evaluación -Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Amenazas externas (A) -Baja o nula participación -No se cuenta con el financiamiento adecuado -Falta de seguimiento de los programas y proyectos. -Simulación del trabajo (se hace pero no se aplica Estrategia FA maxi- mini Comprometer e involucrar a los docentes al trabajo interdisciplinario. Proyectos transversales Estrategia DA mini- mini -Infraestructura - No se cuenta con el financiamiento adecuado Participar en el Programa de Inversión. Gestión y trámites ante diferentes instancias: autoridades locales, empresas, etc.


Descargar ppt "PLAN DE MEJORA CONTINUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google