Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.

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Tendencias para la gestión del Talento Humano

La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple vista pareciera que se tratara de dos términos que significan prácticamente lo mismo, las diferencias principal entre gestión de Talento Humano y Recursos Humanos es que Su prioridad es el desarrollo de sus empleados

El talento humano resulta ser clave para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo,ya que el talento humano puede impactar en los resultados de la empresa. Se privilegia : Los Conocimientos, la Experiencia y las habilidades.

El talento implica inteligencia, habilidad conocimiento e inventiva a través de lo cual desarrollamos capacidades y resolvemos problemas, nos adaptamos y transformamos. El hombre debe inventarse cada día.

El manejo de personal, recursos humanos, capital humano o talento humano es uno de los grandes éxitos de las organizaciones modernas. Las empresas que mantienen empleados felices con sus labores y que se sientan útiles para la compañía para la cual labora pueden llegar a duplicar los ingresos de aquellas que no se preocupan por su personal o que solo hacen lo mínimo.

Políticas de formación continua Si los negocios y los mercados siempre cambian, ¿Por qué habría de estancarse la formación de los empleados? Recordemos, organizaciones más dinámicas darán mejores resultados. Los empleados, no importa su edad, han de estar siempre preparados para solventar lo que sea que se les ponga enfrente; y si no tienen las herramientas entonces será enteramente nuestra culpa, ya sea porque no son los adecuados para el puesto o porque no nos preocupamos por sus conocimientos. El aprendizaje continuo es la solución a los problemas. Gamificación, gerencia de la felicidad, micro-learnings son algunas de las herramientas que nos ayudan a que los empleados no paren de crecer, ya sean en lo personal o en lo profesional.

Humanizar la empresa Mejorar en engagement de tus trabajadores pasa por prestar atención a sus necesidades de diversas índoles y hacer lo posible por satisfacerlas. ¿

Evalúa el rendimiento con métodos novedosos En la actualidad, lo cuantitativo y lo cualitativo van de la mano y no hay razón para separarlos. Las formas de lograr un ascenso o un aumento de salario han cambiado; el feedback contante es la nueva manera de evaluar lo que hacen los empleados. Eso sí, esta práctica demanda puestos medios y altos con conocimientos generales de lo que hace cada empleado a su cargo, además de una comunicación organizacional impecable.

Ser tecnológicos El mundo digital ya nos invadió, sencillamente no hay vuelta atrás. Las nuevas tecnologías, apps y programas deben ser el pan nuestro de cada día de los equipos de trabajo y de la red empresarial. Las empresas más innovadoras ya tienen procesos de selección de personal con bots computarizados; que se aseguran de escoger los candidatos con el mejor perfil. No dejan de lado el proceso humano de la entrevista, pero su apreciación solo es cualitativa. Las empresas de hoy y los líderes de talento humano no “usan” el mundo digital; sencillamente ellos ya son digitales.

Digitalizar lo necesario El mundo digital es una tentación muy grande, tanto así que podemos cometer el error de abusar de sus encantos y usarle más de la cuenta. Automatizar procesos no quiere decir tener una empresa robótica, eso significa que las personas se necesitan en otros lugares ahora. Las salas de producción pasaran a tener solo un operario y salas de reuniones serán pequeñas, pero habrá muchas.