Proyecto de Investigación CONADEMS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Advertisements

Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
INCORPORACION AL IMIQ Y AL CNE. LOS INGENIEROS QUÍMICOS…  Los Ingenieros Químicos somos actores centrales en la Industria Química y responsables en gran.
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
Secretaría de Educación
Convenios Institucionales
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS MOTORICAS Y FISIOLÓGICAS DE LA MUJER ATLETA Autores: Rodríguez Fernández C.(Universidad.
ESCUELA PROFESIONAL CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .

LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Encuesta de percepción del impacto
CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE DE LA EDUCACIÓN A.C.
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
Entrenamiento a estudiantes
SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS
Medios Técnicos Aplicaciones de las herramientas y máquinas a nuevos procesos según el contexto TECNOLOGÍA I énfasis en contabilidad Bloque II Materia.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Los jóvenes vascos con discapacidad: hábitos y práctica deportiva.
RESULTADOS EVALUACIÓN DEL INFORME
Estructura de Base de Datos
Presentación El gran reto que el Gobierno del Estado se propuso en esta administración fue: dignificar la práctica del deporte en los 38 municipios.
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
Como ciudadano(a) puedes hacer uso de estos mecanismos:
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
PRESENTACIÓN INFORME Jesús Morfín Suárez.
Catálogos de Datos Catastrales
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 194 T.M.
Investigación histórica
Convenios Institucionales
Determinación de una Situación problema
Universidad Interamericana para el Desarrollo Alumnos de la Carrera Diseño Gráfico Digital Navin Brindel Melissa Domínguez Proyecto Te Toca a Ti “Juventud.
CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA UNAN-MANAGUA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS RECINTO UNIVERSITARIO CARLOS FONSECA AMADOR RUCFA INFORME FINAL.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Objetivos y Metodología
Investigación de mercados
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
Convenios Institucionales
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
PARTICIPACIÓN SOCIAL.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
ANALISIS DE INFORMACIÓN
Bienvenidos a la Reunión de Responsables Operativos del PAEEMSNL 2019.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Titulo del Proyecto de Investigación
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Investigación CONADEMS JUDENEMS 2017- MORELIA;MICH.

PROTOCOLO CONADEMS MORELIA INVESTIGACIÓN INSTALCIONES DEPORTIVAS

Propósito Conocer el contexto general en el que se desarrolla la práctica deportiva organizada de los estudiantes de educación media superior en el país, para la elaboración de un diagnostico descriptivo del conjunto de necesidades materiales y recursos humanos del deporte estudiantil.

Objetivo particular Conocer el tipo instalaciones donde los estudiantes de educación media superior de todos los ámbitos geográficos y sociales de nuestro país practican la actividad deportiva organizada, para poder diagnosticar los procesos de desarrollo de las distintas disciplinas deportivas que marca el programa CONADEMS. Conocer la cantidad de promotores deportivos, y/o entrenadores y/o profesionales del área de educación y cultura físicas que lleven a cabo la práctica deportiva organizada.

Metodología Se realizará un muestro a todas las delegaciones aplicándoles un instrumento con respuestas de opción múltiple con la finalidad de entender el contexto general en el que se desarrolla la práctica deportiva organizada de cada estado, aplicándose a las delegaciones participantes bajo un formato de 8 preguntas de opción múltiple que permitan conocer el tipo de instalaciones con las que cuentan las instituciones de educación media superior.

METODOLOGÍA Existiendo un instrumento, de 5 preguntas efectivas, para estudiantes de educación media superior indistintamente a mujeres y varones, así como a entrenadores o responsables de los equipos. El momento y espacio de aplicación será durante los tiempos establecidos en el comedor antes o después de cada alimento. La presente investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque predominante cuantitativo. Las personas que se elijan serán de forma aleatoria y se mantendrá al 100% su identidad en el anonimato, MANTENIENDO LA CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS AL GOBIERNO FEDERAL.

METODOLOGÍA Elementos de margen de error, es en relación la consideración de la muestra, ya que solo se aplica a los representantes estatales en la fase nacional. Limites de esta investigación: Se aplicará a los estudiantes de cada estado que participan en la fase final de los juegos deportivos nacionales CONADEMS. Se aplicara a los responsables y/o entrenadores de cada Estado que participan en la fase final de los juegos deportivos nacionales CONADEMS. La elección de la muestra será propuesta del comité ejecutivo nacional.

Equipo de trabajo Conformado por integrantes de la Unidad de Deporte y Cultura Estudiantil de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación del Estado de Puebla, además de solicitar apoyo a casas de estudiantes del estado de Michoacán como voluntarios para recolectar y seleccionar la información.

CRONOGRAMA DE TRABAJO No. ACTIVIDAD 24-jun 25-jun 26-jun 27-jun 28-jun 01-jul 02-jul 03-jul 1 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO X   2 IMPRESIÓN DE INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION 3 APLICACIÓN PRIMER CONTINGENTE 4 APLICACIÓN SEGUNDO CONTINGENTE 5 RECOPILACIÓN DE INFORMACION 6 ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 7 ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES 8 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

ENCUESTAS

ENCUESTA ESTUDIANTES

ENCUESTA RESPONSABLES DE EQUIPO

Graficas de encuestas

1. ¿CUÁL ES EL TIPO DE INSTITUCIÓN DONDE ESTUDIAS? De los 1403 estudiantes encuestados el 72 por ciento, los cuales son 1012 estudiantes los que pertenecen a instituciones oficiales, lo cual nos indica que los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior esta generada por los subsistemas subsidiados por algún tipo de financiamiento gubernamental. Mientras el 28 por ciento restante(391) pertenece a las instituciones de tipo particular.

2. EN CASO DE SER ESCUELA PÚBLICA INDICA EL TIPO DE SISTEMA AL QUE PERTENECE TU INSTITUCIÓN. En esta grafica observamos los resultados de los estudiantes que pertenecen a los subsistemas oficiales (el 72%), el número que pertenece a cada subsistema, teniendo el mayor número Colegio de Bachilleres. 1) Prepa. Estatal 6% 2) CBTIs y CETIs 19% 3) CECyTE 4% 4) COLEGIO DE BACHILLERES 29% 5) CONALEP 1% 6) CEBETAs 7% 7) BACHILLERATOS GENERALES 13% 8) IPN 1% 9) PREPAs. UNAM 2% 10) CETMAR 1% 11) CEBTAs 2% 12) PREPAs. UNIVERSIDAD PUBLICA 15%

Y 34 estudiantes no contestaron esta pregunta. 3. ¿EN TU INSTITUCIÓN CUENTAN CON LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA O CULTURA FÍSICA? En ésta pregunta la mayor parte de la población entrevistada elige la respuesta número uno, en la que indican tener clases de educación física o cultura física en su institución con un total de 1113 personas. 256 estudiantes indican no tener la actividad comentada en sus planteles. Y 34 estudiantes no contestaron esta pregunta.

4. ¿Dónde se ubica tu escuela? En esta ocasión los estudiantes indican que con el mayor número a ser representantes de las capitales de los distintos estados de la república con 520 estudiantes. Mientras que los jóvenes que llegan de las cabeceras municipales es un total de 402; y los estudiantes que asisten a su bachillerato en alguna localidad son 400. El uno por ciento de ésta muestra identifica otro tipo de demarcaciones. Y 64 individuos dejan en blanco esta pregunta.

5. ¿Dónde realizas tu actividad deportiva? La mayoría de los jóvenes que participan en el JUDENEMS nacional realizan la actividad física deportiva en sus instituciones con el 80%. En segundo lugar el lugar donde realizan sus actividades deportivas es en un club deportivo con el 19 porciento de los encuestados. El 11 porciento de los jóvenes encuestados hace la actividad deportiva en cualquier otro lugar. Los jóvenes que asisten a un gimnasio a realizar la actividad deportiva son el nueve porciento de los encuestados. Y uno porciento de nuestra población no respondió a esta pregunta.

6. ¿Tú institución cuenta con instalaciones deportivas? El 76 porciento de la población entrevistada indica tener en sus planteles instalaciones deportivas. Mientras que el 24 porciento comenta no tener instalaciones deportivas en el plantel.

7.¿Con qué instalaciones cuenta tu escuela para realizar la actividad deportiva A esta pregunta el 76 % de los estudiantes deportistas que anteriormente mencionaron tener instalaciones, comentan tener en sus planteles los siguientes recursos: 1° lugar canchas en explanada de la institución con el 17% de población encuestada. 2° lugar canchas polideportivas al aire libre con el 16 por ciento. 3° lugar campos de fútbol soccer con el 13% del universo. 4° Canchas polideportivas techadas. 5° Canchas de futbol rápido o 7. 6° Terreno. 7° Pista de atletismo. 8° Gimnasio de pesas y aeróbicos. 9° Alberca. 10° Campos de beisbol y softbol. 11° Ninguna, con el dos por ciento del universo.

8. En caso de no tener instalaciones en tu institución, ¿dónde realizas tu entrenamiento o actividad deportiva? La grafica nos muestra que el universo del 24% de los jóvenes que contestaron no tener instalaciones El 56% entrenan en una unidad deportiva cercana a la institución. El 17 por ciento entrena en Jardines o canchas publicas El 15 % No entrenan juntos, en relación al total de la muestra seria el 9.83 % Por último el 12% improvisa canchas en espacios abiertos. Y este sería el 6.62 % del total de la muestra.