La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE

2 REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea de Investigación Objetivos: Definición de términos o fundamentación teorica Preguntas de Investigación Justificación Viabilidad Consecuencias Límites y alcances Antecedentes o estado del arte Cronograma survey CONTRASTAR Rubricas Incluir bibliografía de libros de investigación revisados en clase Lectura de un experto seleccionado por cada equipo Recomendaciones

3 SEGUNDA ETAPA

4 TRABAJO FINAL Debe contener: Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Introducción Planteamiento del problema Justificación Objetivos Hipótesis Metodología Marco Teórico Implementación o Desarrollo o Diseño Resultados y discusión Conclusiones Bibliografía Anexos. Apéndices. Cuadros. Gráficas. Pruebas. Test

5 METODOLOGÍA Perspectiva de investigación Tipo de investigación Población Muestra Técnicas para recuperar información Análisis datos Cuantitativa Exploratoria, descriptiva, correlacional, explicativa, exposfacto Observación, cuestionario, escalas test Solo estadístico

6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADDESCRIPCIÓNFECHA IDENTIFICACIÓN PROBLEMA A INVESTIGAR Primer acercamiento al universo de estudio Entrevista a Docentes Entrevistas a responsables de área 20 de septiembre de 2017 SELECCIÓN DE LA MUESTRA PROBLEMATIZACIÓN Aplicación Instrumentos para el diagnóstico inicial 27 y 29 de septiembre de 2017 APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA RECUPERAR INFORMACIÓN Organización del pilotaje4 de octubre de 2017 OBSERVACIÓNImplementación de registros de observación 11 y 18 de octubre de 2017 CUESTIONARIOAplicación de cuestionarios25 de octubre de 2017 1 de noviembre de 2017 ESCALAAplicación de escalas para medir actitudes 8 y 22 de noviembre 2017

7 RUBRICAS Indicadores Excelente Satisfactorio En progreso Iniciado Tema tentativo Plantea claramente el tema tentativo de la investigación. El mismo es relevante. Se sustenta su significado teórico, con evidencia clara de su construcción Se plantea el tema tentativo, Presenta confusión en la en términos de su significado teórico y la evidencia que presenta en su construcción es suficiente Se plantea el tema tentativo, pero no está bien fundamentado, Presenta confusión en la en términos de su significado teórico y la evidencia que presenta en su construcción es insuficiente El tema tentativo no es claro, no está fundamentado, no presenta evidencias de construcción, requiere Elementos del tema tentativo Conceptos Sujetos Contexto Falta algún elemento Faltan algunos elementos Requiere reorientar Proceso de selección Revisión de bibliografía Tesis Literatura Entrevista a Expertos Falta algún elemento Faltan algunos elementos Requiere reorientar Criterios para seleccionar tema Interés Pertinencia Relevancia Campo de la Psicología Educativa Amplitud Relevancia social Posibilidades Novedoso Motivación Falta algún elemento Faltan algunos elementos Requiere reorientar Recuperación de Experiencias Asignaturas Prácticas de campo Recomendaciones Lecturas referentes a la investigación. Ideas de investigación Falta algún elemento Faltan algunos elementos Requiere reorientar

8 BIBLIOGRAFÍA PRIMERA UNIDAD 1. Padua, J. Técnicas de investigaciones aplicadas a las ciencias sociales. ECE, México, 2001 2. Colas, Buendía y Hernández (2003). Métodos de investigación en Psicopedagogía, Mc Graw Hill, Madrid.2003 3. Kerlinger, F.N (1985). Enfoque conceptual de la investigación del comportamiento. México: Interamericana. 4. De la Flora, R. 82004). ¿Quién inventó el metro? Madrid, Algarabía. 5. Hernández, Fernández, y Baptista, (2007). Metodología de la investigación. Cuarta edición. McGraw-Hill, México. SEGUNDA UNIDAD 1. Kerlinger, F.N (1985). Enfoque conceptual de la investigación del comportamiento. México: Interamericana. 2. Espinosa, A. M. (2007). Metodología observacional, México, Facultad de Psicología UNAM. 3 Colas, Buendía y Hernández (2003). Métodos de investigación en Psicopedagogía, Mc Graw Hill, Madrid.2003 4. Padua, J. Técnicas de investigaciones aplicadas a las ciencias sociales. ECE, México, 2001 5. Reyes, L., y García B. (2010). La Psicología social. México. 6. Espinosa, A. M. (2007). Metodología observacional, México, Facultad de Psicología UNAM. TERCERA UNIDAD 1. Eco, U. (2006). Cómo Se Hace Una Tesis. Barcelona; Gedisa. 2. Schmelkes, Corina. Manual Para La Elaboración De Anteproyectos Y Proyectos De Investigación, México, Oxford. 3. Pérez, Cesar.2005. Análisis estadísticos con el SPSS. Oxford, Barcelona, España. 4. Serafín María Teresa, (1994). Como Se Escribe. Madrid, Edit. Paidós, Colección. 5. Padua, J. Técnicas de investigaciones aplicadas a las ciencias sociales. ECE, México, 2001 6. APA, (2016), manual de publicaciones, Manual Moderno, México D. F: COMPLEMENTARIA 1. Anguera, M. T. y otros. (1995). Métodos de investigación en psicología. Madrid: síntesis 2. Best, J. (1998). Como investigar en educación, Morata, Madrid. 3. García Córdoba, F. (2009). La problematización. ISCEEM, 2009.


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea."

Presentaciones similares


Anuncios Google