Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Pereyra Mendoza Modificado hace 5 años
1
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo Kdte. de I Sánchez Mario
2
INTROCUCCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACION OBJETIVOS Generales Específicos HIPOTESIS CAPITULO II
3
Sólo llega a ser líder cuando sus subalternos admiten su autoridad
INTRODUCCION el liderazgo hace referencia a la conducta del líder, la cual tiene el poder de influir sobre sus subalternos Sólo llega a ser líder cuando sus subalternos admiten su autoridad El perfil del líder Militar que se forma en la ESMIL como oficial del ejército está basado en una preparación integral
4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Una preocupación que existe dentro de la institución militar es que los cadetes no tienen la suficiente experiencia de combate Lo hace simulando un enfrentamiento ficticio donde el objetivo o enemigo es abatido sin munición de fogueo sin despertar el interés de los cadetes
5
Podemos acotar que si los cadetes se entrenan físicamente poniendo en práctica todos los conocimientos doctrinarios primero en las aulas y después en el terreno al interior de la pista de Paintball Se ha podido evidenciar aspectos negativos en los oficiales nuevos que no han realizado prácticas en un ejercicio de combate en juegos de guerra real con munición de fogueo o paintball.
7
Objetivo General Realizar un estudio de la incidencia del Liderazgo y conducción de Tropas en los cadetes de la ESMIL a través de prácticas de Paintball
8
Objetivos Específicos
Realizar un estudio del proceso enseñanza – aprendizaje de la materia de Liderazgo y Conducción de Tropas Determinar la ventajas que ofrece la pista de Paintball en el desarrollo del Liderazgo Y Conducción de Tropas - Determinar si los cadetes saldrán Oficiales mejor preparados en el ámbito de combate urbano. - Determinar la factibilidad de crear una pista de Paintball para los cadetes.
9
HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” Cumple con las expectativas de la enseñanza de la incidencia del Liderazgo y Conducción de Tropas a través de prácticas en pistas de Paintball.
10
Los Puntos De Seguridad Más Importantes Son
SÍNTESIS HISTÓRICA DE LAS PISTAS DE PAINT BALL Qué es una Pista de Paintball Ventajas CAPITULO II MARCO TEORICO ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTOS TEÓRICOS
11
METODOLOGÍA
12
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
Identifica las opiniones de las personas protagonistas en este estudio. Describe la situación Actual CUALITATIVO PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVO
13
POBLACION Y MUESTRA INFORMANTES POBLACIÓN MUESTRA Cadetes 586 152
Instructores 32 Total 618 184
14
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
OBSERVACION Y ENCUESTA UTILIZACIÓN DE MEDIOS INFORMÁTICOS .
15
Proceso practico de Aprendizaje.
ANALISIS DE REULTADOS Interés en la instrucción al realizar practicas de paintball Proceso practico de Aprendizaje.
16
PROPUESTA Ejercicio táctico donde emplea 40 KDTES.. Un Pelotón de 30 a Fuerzas azules y una escuadra de 10. Representen a Fuerzas Rojas. Organizar ejercicios de operaciones fundamentales, de una forma semi-real a la del combate
18
CONCLUSIONES Los encuestados consideran de alto interés la práctica continua de paintball, ya que es lo que más se asemeja a la realidad RECOMENDACIONES Se determino que es prescindible la elaboración de prácticas continuas de tiro dentro de una pista de paintball
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.