TEMA COMUNICACIÓN..

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Transcripción de la presentación:

TEMA COMUNICACIÓN.

Contenido Importancia de la comunicación. Tipos de comunicación. La comunicación en el marketing mix. Fases de la comunicación. Comunicación bidireccional. El flujo de comunicación en marketing. .

Objetivos Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad

TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación social (periodismo) Comunicación comercial

LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING MIX CRITERIO CLASICO VARIANTE CLIENTING PRODUCTO PRODUCTO CONSUMIDOR (SERVICIO) SATISFECHO PRECIO PRECIO COSTO A SATISFACER PLAZA DISTRIBUCION COMODIDAD DEL CLIENTE PROMOCIÓN COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Publicidad Publicidad Promoción Promoción Rel. Públicas Rel. Públicas Merchandising Merchandising Merc. Directo Merc. Directo Telemercadeo Telemercadeo E- marketing E- marketing

FASES DE LA COMUNICACIÓN Codificación Mensaje Emisor Receptor Canal decodificación

COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL: MODELO DE COMUNICACIÓN HUMANA Relación/ambiente Emisor Mensaje Medio de Mensaje Receptor codificado de transmisión decodificado Receptor Mensaje Mensaje Emisor decodificado codificado Interferencia Interferencia Retroalimentación

EL FLUJO DE COMUNICACIÓN EN MARKETING de marketing Flujo externo Flujo interno Audiencias objetivo Audiencias objetivos Clientes - Antiguos Empleados - Actuales -Potenciales Accionistas Intermediarios - Mayorista - Minorista Compañías -Competidores Departamentos - No competidores varios Otros - Agencias de gobierno - Agencias privadas - Expertos

REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Recordar la importancia de la comunicación, los tipos de comunicación, la comunicación en el marketing mix, las fases de la comunicación, la comunicación bidireccional y el flujo de comunicación en marketing; para dar paso a los amplios conceptos y mecanismos de una de sus herramientas que es la publicidad

BIBLIOGRAFÍA KLEPPNER Russell, Publicidad, Decimosexta Edición, Pearson Educacion de Mexico.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN