La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Arturo J. Solórzano A., MBA

2 Objetivos de aprendizaje
Concepto de comunicación en marketing Mezcla de comunicación Diseño de un programa de comunicación Objetivos publicitarios Herramientas promocionales Relaciones públicas

3 Concepto de Comunicación en Marketing
Es el proceso de información mediante el cual se facilita el intercambio eficiente entre la oferta y la demanda. La integración de los canales de comunicación por la empresa persigue enviar un mensaje claro, consistente, persuasivo y convincente sobre la empresa y sus marcas.

4 Mezcla de Comunicación
Publicidad Fuerza de Ventas Mensaje claro, consistente, persuasivo y convincente Promoción Relaciones Públicas Publicidad Directa

5 Proceso de Comunicación
Principales herramientas de comunicación Parte principal de la comunicación Ruido Parte principal de la comunicación EMISOR Codificación MENSAJE RECEPTOR Decodificacion medios Ruido Realimentación Respuesta

6 Pasos en el desarrollo de una Comunicación efectiva de Marketing
Identificar la audiencia objetivo Determinar los objetivos de comunicación Diseñar el mensaje Escoger los medios Seleccionar la fuente del mensaje Note for Instructor For a message to be effective, the sender’s encoding must mesh with the receiver’s decoding process. Best messages consist of words and other symbols that are familiar to the receiver. Marketers may not share their consumer’s field of experience but must understand the consumer’s field of experience.

7 Pasos en el desarrollo de una Comunicación efectiva
Identificar el mercado objetivo Qué debe decirse Cómo debe decirse Cuándo debe decirse Dónde debe decirse Quién debe decirlo

8 Tareas y Objetivos de la Fuerza de Ventas
Vender Proveer servicios Recolectar información

9 Funciones de la Fuerza de Ventas
Comunicar información sobre el producto Lograr aceptación de nuevos productos Descubrir nuevos clientes Mantener la lealtad de los clientes Aportar servicio técnico Reunir información

10 Venta Transaccional y Relacional
Venta transaccional: esporádica, de una sola vez, relación casual con el cliente. Orientada a maximizar margen de ganancia. Ej: ventas a turistas. Venta relacional: periódica, relación fuerte y duradera con el cliente. Presupone beneficios compartidos. Asesora al cliente en la solución del problema. Orientada al mercado.

11 Formas de Comunicación Publicitaria
Publicidad de imagen. Publicidad promocional. Publicidad interactiva.

12 Objetivos de la Comunicación Publicitaria
Promover la demanda primaria. Crear una actitud favorable hacia la marca. Estimular la intención de compra.

13 Promociones de venta Incluyen todas las herramientas de incentivo que la empresa utiliza para reforzar la publicidad y la acción de la fuerza de ventas. Busca estimular la compra de manera más amplia y rápida.

14 Tipos de Promociones de venta
Promociones al consumidor. Promociones de distribución. Promociones comerciales

15 Herramientas Promocionales
Reducciones de precio. Ventas con regalos. Muestras y pruebas. Juegos y concursos.

16 Relaciones Públicas Herramientas de comunicación que persiguen promover la imagen corporativa, las metas, valores y actividades de la empresa entre los actores claves del mercado. El objetivo no es vender, sino ganar apoyo moral de parte de la opinión pública.

17 Herramientas de Relaciones Públicas
Información sobre la empresa. Publicaciones. Eventos y ocasiones especiales. Patronazgo (patrocinio).


Descargar ppt "MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google