Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tema 2: La función comercial
No hay que vender lo que la empresa fabrica, sino fabricar lo que la clientela necesita y demanda.
2
El área comercial Se encarga de todas las actividades que la empresa llevará a cabo para que los bienes y servicios que fabrica lleguen a la clientela.
3
El marketing-mix Es la combinación de elementos sobre los que la empresa puede actuar, de forma planificada, para satisfacer las necesidades de los consumidores.
4
Producto Un producto es cualquier bien o servicio que puede satisfacer una necesidad y, por tanto, se desea comprar.
5
Precio El precio es la cantidad de dinero que se entrega a cambio de un bien o servicio. Podemos fijar el precio según: ° costes de producción unitarios ° precios de la competencia ° precios redondos ° precios psicológicos…..
6
Promoción y distribución
La distribución es la actividad que consiste en hacer que los productos lleguen desde el fabricante al consumidor.
7
La investigación de mercados
FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS • Identificar el objetivo que se quiere alcanzar • Diseñar el plan de investigación • Obtener la información • Clasificar, analizar e interpretar la información Los datos primarios se obtienen a través de: Encuestas Observación Promoción Los datos secundarios pueden ser: Internos Externos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.