Gerardo Barrantes Porras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Dr. José Moya Otero Universidad de Las Palmas de G.C. Proyecto Atlántida El pluralismo metodológico como base de la práctica docente y su contribución.
Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Experiencias de Gamificación en el Aula
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Actitudes que promueven la productividad laboral
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Secuencias didácticas
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Elaborado por: Prof. Esther Hernández Esquivel
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Producto comunicativo
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
Producto comunicativo
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Programamos Hagámoslo juntos.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Introducción al Diseño del Sofware
Actitudes que promueven la productividad laboral
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
REYZON RENE MATUTE BLANCO
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
HIGIENE ORAL.
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Gerardo Barrantes Porras Experiencias Gerardo Barrantes Porras

Presentación El producto comunicativo a continuación contiene una recopilación de experiencias relacionadas con el modulo inicial en la formación docente.

Actividad 1 Programación de la ruleta 5°

Actividad 1 Las contemplaciones para este proyecto van desde la utilización de variables, condicionales y la utilización de constantes como pi, en esta actividad los estudiantes se muestran deseosos de aprender a construir un juego del cual ya se posee experiencias, tanto en televisión como en los dispositivos móviles.

Actividad 2 La herramienta de productividad que desarrolle fue PowerPoint y utilice un aplicativo para la elaboración de video tutoriales, en este caso una pequeña explicación de lo que es una variable y así mismo como utilizar una constante.

Actividad 3 Más sobre la programación y la didáctica Esta actividad te da una nueva perspectiva de lo que es el concepto de programación y los beneficios que conlleva, una ves entendiendo que la programación esta presente en todas las actividades de nuestra vida, desarrollar una clase enfocada en experiencias cotidianas es mas fácil.

Actividad 4 Estrategias de mediación La creación de retos en relación a las listas y variables, de hecho que los retos para mi concepto es una excelente forma de incentivar el conocimiento y se crea un ambiente sano de competitividad y el desarrollo de habilidades es notorio. Así mismo los alumnos que son mas habilidosos se muestran muy entusiasmados en poder colaborar con sus compañeros de esta forma el conocimiento se transmite entre similares lo que beneficia aun más el proceso de aprendizaje.

Actividad 5 Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente Las actividades de evaluación se realizan constantemente, por medio de retos, lluvia de ideas, encuestas o por logros alcanzados durante el desarrollo del proyecto, en mi experiencia durante la experiencia de formación profesional docente he aplicado la técnica de retos, en este modelo de evaluación permite conocer los alcances y debilidades de ciertos grupos y de esta forma abordar con mayor eficiencia las lecciones una tras otra y lograr los objetivos de aprendizaje.

Actividad 6 Reto de 4° Este reto es bastante productivo ya que se da la utilización de variables y se desarrollan habilidades de diseño y conocimientos muy productivos para la vida.

Reto 4°

Muchas Gracias