La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Programa de evaluación de los resultados.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Guía para el maestro en secundaria
Ambientes de aprendizaje
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
LA TELEVISION EDUCATIVA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLANIFICACION: debes saber que …….
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Portafolio de aprendizaje
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
El currículum: aproximación conceptual
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Titulo de la Experiencia Significativa
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Estrategias de Enseñanza
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente Características E.D.M. Procesos de aprendizaje Alumno constructor Docente mediador Clima psico-afectivo Planificación flexible Metaprendizaje Desarrollo personal alumno Autoevaluación del Docente Modalidad instruccional . Integra proceso-contenido en la interacción didáctica del aula Se basa en Valoración crítica de su praxis educativa Planificación Enseñanza nueva Aportes Psicología Entrenar pensamientos Deficiencias cognitivas Selección de contenidos, actividades, objetivos, y estrategias de enseñanza Evaluación Modelo Ejecución Docente y Alumno acuerdan qué han aprendido Toma en cuenta: Aprendizaje, Alumno, Docente y Disciplina Inicio Desarrollo Discusión Cierre Doctorado en Pedagogía-ULA-Táchira Innovaciones educativas en el diseño curricular Facilitador: Dr. José Cristancho Elaborado por: Carolina Castillo Gallardo