CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
Las categorías didácticas Formas de organización
Evaluación de los Aprendizajes
PAZ.
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Funciones del profesorado
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
Proceso de Atención de Enfermería
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
HISTORIA Mapas virtuales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Nombre docente 2° semestre 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
COMUNICACIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
BIOLOGÍA.
Administración de Personal en el Servicio Público PUAD 203 Profa. Amarilis Rodríguez González, MBA.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
TECNICAS DE ENTRENAMIENTO. Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO  Definición de Entrenamiento y capacitación  Objetivos del Entrenamiento y capacitación.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Área de Formación Básica General
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E

Contenidos Descripción de la asignatura 1 Sesiones 2 Contenidos 3 Reglamento 4 Evaluación 5 2

Descripción de la asignatura  Forma parte del bloque de asignaturas que tienen como finalidad verificar el logro de los aprendizajes y objetivos educativos.  Contribuye con el perfil en cuanto a que permite la posibilidad de diseñar instrumentos de evaluación de diferentes tipos, dependiendo de su finalidad. 3

Descripción de la asignatura  El objetivo de la asignatura es que al término del curso el participante construya los diferentes instrumentos de evaluación educativa 4

Descripción de la asignatura  Ofrece la oportunidad para el desarrollo de habilidades didácticas de desarrollo y utilización de instrumentos de evaluación educativa (aprendizaje e institucionales). 5

Horario  Sábados:  Octubre (1, 8, 15, 22, 29)  Noviembre (5)  Horario  8:00 – 13:00 Hrs.  Recesos Primero: 9:30 – 9:50 Segundo: 11:30 – 11:45 6

Contenidos Habilidades Actitudes Conocimientos Conceptos medición y evaluación. Clasificación de los medios de evaluación educativa Habilidad en el manejo de los diferentes instrumentos de evaluación: Diseño Administración Interretacíón Respeto por las diferencias individuales. Valoración de las oportunidades que ofrecen los resultados de la evaluación 7

Reglamento 1 Puntualidad y asistencia superior al 80 % para tener derecho a examen. Evitar salir sin autorización de las sesiones. 2 Evitar el uso de teléfonos celulares. 3 Entregar puntualmente trabajos y tareas. Evitar interrumpir las sesiones de clase platicando, procure que sus intervenciones sean productivas. 8

Evaluación 50 % Prueba escrita: Correspondiente a los contenidos teóricos de la asignatura (2 parciales). 30 % Materiales: Elaboración, administración e interpretación de instrumentos. 20 % Tareas y exposiciones: Reportes de lectura y análisis de información. 9