“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Instrumentos de evaluación.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Proyecto fin curso Mobile Learning
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
BIENVENIDOS A INICIAR ESTE VIAJE COUCHING EJECUTIVO
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Formación ética y ciudadana
Metodología por sesión
Evaluación de los Aprendizajes
Profesora responsable: Ana Yapura
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Aprendizajes esperados
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
Bienvenidos a FILOSOFÍA
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Comprensión de lectura
COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA
Ms. Gomes – Estudios Sociales
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Funciones del profesorado
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APRESTO LABORAL
Reunión general de padres
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Proceso de Atención de Enfermería
Competencias Lingüísticas
Reglas y Requisitos de la clase
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Nombre docente 2° semestre 2015
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
COMUNICACIÓN.
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de Estrategias de Comprensión Lectora Departamento de Lenguaje y Comunicación I medio “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Objetivos Reconocer aspectos generales de la asignatura. Identificar procedimientos y expectativas de comportamiento en la sala de clases. Desarrollar la primera parte de la actividad inicial de la asignatura. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Procedimientos en la sala de clases ¿Para qué tenerlos? Para compartir un mismo lenguaje. Por que son parte de nuestra vida en sociedad. Para aprovechar al máximo nuestras horas de aprendizaje. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Procedimientos en la sala de clases Saludar siempre al inicio y fin de la clase. APAGAR Y GUARDAR el teléfono celular y otros dispositivos. Mantener un mecanismo que nos permita comunicarnos por turnos. Llegar puntualmente a la sala de clases. Participar con entusiasmo en las actividades propuestas. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“La verdadera disciplina no se impone con la fuerza “La verdadera disciplina no se impone con la fuerza. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.” Dalai lama Es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso.

Expectativas de comportamiento Siempre esperaremos lo mejor de ti. Queremos que te esfuerces al máximo. Lo Incentivaremos con algunos estímulos. Mereces conocer el mundo. Realizaremos salidas pedagógicas en las cuales serás el actor / actriz principal. Queremos que seas partícipe. Te invitaremos a colaborar de diversas instancias porque deseamos potenciar tus habilidades y talentos. Timbres “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Expectativas de comportamiento Esperamos que trabajes en los tiempos destinados a cada actividad : nos permitirás apoyarte y contarás con el tiempo para ello. Serás responsable de tus aprendizajes. Publicaremos tus resultados y te mantendremos informado de tus calificaciones. Serás tu quién decida ir avanzando. Timbres “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” “Piensa, cree, sueña y atrévete.” Walt Disney “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Objetivos del Taller de Estrategias de Comprensión Lectora Recordar normas gramaticales – de puntuación – ortografía y comunicación. Reconocer diversas estrategias para comprender un texto. Interpretar textos de diversos géneros narrativos relacionándolos con su contexto. Aplicar las competencias de la comunicación oral en la síntesis y evaluación de diversos textos. Ampliar repertorio léxico de los estudiantes a través de ejercicios de vocabulario. Aplicar el proceso de escritura en la producción de textos de diversas tipologías. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Metodologías Clases teóricas/ prácticas Trabajo con vocabulario «Hacer ahora» al inicio de clases. Evaluaciones individuales Evaluaciones en parejas- grupales- prácticas- orales - proyectos de curso. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Metodologías Todas las clases se realizarán en biblioteca PLAN LECTOR: Una clase al mes la realizará la bibliotecaria :Mary Oyarzo. Portafolio: durante todo el semestre Trabajos acumulativos en clases: TIMBRES Participación en clases: HOJA DE REGISTRO EN PORTAFOLIO- TIMBRES Preguntas direccionadas: MOMENTO DE PREGUNTAS. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Materiales Cuaderno de 100 hojas o cuadernillo. (Necesitarás hojas en cada clase) Carpeta con anillador. Lápiz mina. Lápiz pasta. “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” EVALUACIONES El taller contempla DOS CALIFICACIONES que se sumarán a LENGUAJE Todas las clases se realizarán trabajos acumulativos: TIMBRES. A) EVALUACIÓN UNO. ACUMULATIVA 50% : Construir oraciones correctas desde el punto de vista morfológico y sintáctico. Actos de Habla. b) EVALUACIÓN DOS. ACUMULATIVA 50% : Ejercicios de vocabulario y de Comprensión de Lectura. A) EVALUACIÓN TRES: Ejercicios de resúmenes y síntesis de diversos textos. Vocabulario 50% . b) REVISIÓN DE TIMBRES Y PORTAFOLIO. 50% OPORTUNIDAD NOTA 1 ABRIL MAYO NOTA 2 JUNIO TODO EL SEMESTRE “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

Medios de comunicación Diario mural de la asignatura. Blog con materiales: http://lenguajeicm.wordpress.com “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¿Preguntas? “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”

MOMENTO DE PREGUNTAS Escucha la pregunta No levantes la mano. La profesora indicará quién responderá . Podrás obtener hasta dos puntos. (TIMBRES AL FINALIZAR LA CLASE) Sólo ganarán los puntos quienes sigan los procedimientos del momento de preguntas

MOMENTO DE PREGUNTAS ¿Cuántas evaluaciones tendrá el taller? ¿Cuántas calificaciones tendrá el taller? ¿Cuáles son los materiales que debes traer siempre contigo? ¿Cuál es el objetivo de este taller?

“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” Actividad inicial Participación en Concurso Literario «Santiago en Cien Palabras» “NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”