La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto fin curso Mobile Learning

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto fin curso Mobile Learning"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto fin curso Mobile Learning
Vegetales QR Proyecto fin curso Mobile Learning

2 Características del proyecto
Título: Vegetales QR Implicados 52 alumnos de 1º ESO en el área de biología y geología

3 Programación - Objetivos
Conocer las características más importantes de los diferentes grupos de plantas y proponer ejemplos de cada uno de ellos. Conocer las funciones vitales de las plantas, reconociendo la importancia que estas funciones tienen en el planeta; especialmente el proceso de la fotosíntesis. Identificar las adaptaciones que las plantas han desarrollado y relacionarlas con su función en el ecosistema que ocupan.

4 Programación - Contenidos
· ¿Qué es un vegetal? Características generales · Partes de un vegetal: o Raíz: funciones, partes, tipos o Tallo: funciones, partes, tipos o Hojas: funciones, partes, tipos o Flor: funciones, partes, tipos o Fruto: funciones, partes, tipos · Funciones vitales: o Nutrición: Fotosíntesis y Respiración o Relación: Nastias y Tropismos o Reproducción: Vegetativa y Sexual: polinización, fecundación, diseminación, germinación. · Tipos de vegetales: o Musgos o Helechos o Gimnospermas o Angiospermas: Mono y dicotiledóneas

5 Programación - Criterios evaluación y estándares de aprendizaje
Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje 1. Diferenciar los grandes grupos en que se clasifican las plantas y valorar su importancia como fuente de recursos naturales 1.1. Asocia y clasifica plantas comunes con el grupo taxonómico al que pertenecen: musgos, helechos, gimnospermas y angiospermas. (Comunicación lingüística, Aprender a aprender) 2. Conocer las funciones vitales de las plantas y reconocer la importancia de estas para la vida. 2.1. Detalla el proceso de la nutrición autótrofa relacionándolo con su importancia para el conjunto de todos los seres vivos. (Comunicación lingüística) 3. Determinar a partir de la observación las adaptaciones que permiten a los animales y a las plantas sobrevivir en determinados ecosistemas. 3.1. Identifica ejemplares de plantas propios de algunos ecosistemas o de interés especial por ser especies en peligro de extinción o endémicas. 3.2. Relaciona la presencia de determinadas estructuras en las plantas más comunes con su adaptación al medio.(Aprender a aprender)

6 Apps utilizadas Recordar Comprender Aplicar Analizar Evaluar Crear

7 Descripción del proceso
Producto final: Realizar un mural que desarrolle el contenido del tema y que posea enlaces mediante códigos QR a contenido en la nube. Descripción del producto: • Tamaño máximo una cartulina • Debe tener al menos 5 códigos QR que funcionen • Los códigos QR deben enlazar a una presentación y un esquema elaborado por ellos y a algún vídeo seleccionado de la red, como mínimo. • Debe tener al menos una maqueta o modelo • Debe tener al menos 3 desplegables Exposición del producto: • Todos los miembros del grupo por turnos que marca el profesor deben ir exponiendo la parte de su mural que el profesor escoja para ellos, utilizando para ello el propio mural, su fotografía proyectada y los contenidos web que tengan. • Todos deberán responder a dos preguntas que el profesor realizará sobre el tema • Todos deberán realizar un diario de trabajo en su cuaderno en el que anoten qué hacen cada día y una reflexión de cómo va el trabajo en grupo y lo que van aprendiendo.

8 Evaluación - Rúbrica producto
Códigos QR Tiene 10 y funcionan todos Tiene 5 y funcionan todos No todos funcionan o no tiene 5 No funciona ninguno o no tiene Presentación Mucha imagen poco texto y legible y bien diseñada Falla en algún aspecto Falla en dos aspectos Falla en tres o más aspectos Esquema o diagrama Claro, bien diseñado y correcto Desplegables Hay más de 3 y son correctos y claros Maqueta o modelo Es fiel a lo que representa y ayuda a aprender Acabado y presentación Mural limpio, bien rematado, sin tachaduras ni errores visibles Estética Creación original y atractiva a la vista, facilita su entendimiento No es original pero si atractiva Es correcta, aunque no original ni atractiva su composición No tiene corrección en su composición y distribución Contenidos Todos tratados con nivel adecuado Organización El trabajo está bien distribuido y organizado Hay algún error de organización Hay varios errores en la organización No hay buena organización cada uno va por su cuenta Trabajo El grupo trabaja de forma adecuada todos los días El grupo no trabaja bien algún día El grupo no trabaja bien dos días El grupo no ha trabajado de forma adecuada más de 3 días

9 Evaluación - Rúbrica Exposición
Individual presentación y preguntas (2 puntos cada una, del 1 al 10) Exposición oral Fluida, a buen ritmo sin coletillas y mirando a los compañeros Falla en algún aspecto Falla en dos aspectos Falla en tres o más aspectos Dominio de contenidos Domina y entiende los contenidos Domina casi todos los contenidos Duda en parte de los contenidos No se sabe los contenidos Respuesta a preguntas Responde con corrección las dos preguntas Responde una pregunta correcta y otra parcialmente Responde una correcta o dos parcialmente Responde una parcialmente correcta Diario de trabajo Está completo y responde a la realidad realizada Hay algún desajuste entre diario y realidad Falta algún día y no corresponde con lo realizado No está realizado Comportamiento Adecuado siempre Falla un día Falla dos días Falla tres o mas días

10 Imágenes de Desarrollo del proyecto

11 Imágenes desarrollo del proyecto

12 Ejemplos de productos finales

13 Ejemplos de productos finales

14 El proyecto en el blog de clase


Descargar ppt "Proyecto fin curso Mobile Learning"

Presentaciones similares


Anuncios Google