IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Paradigmas Curriculares
INDUCCION SIG-IDAC.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Guía para el maestro en secundaria
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
XLIII. Preguntas frecuentes
Sistema de Gestión de Calidad
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Alianza Cooperativa Internacional
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
SERVICIOS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN REQUISITOS BÁSICOS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS (ISO 29990:2010)
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Procesos de certificación de calidad
REFERENCIA DE OBJETOS EQUIDISTANCIA (OFSET)
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La Gestión de la Comunicación Interna
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Modelo Académico de Calidad Para La
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
El Mapa Curricular: Hacia El Paradigma de la
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Sistema de Gestión de Calidad
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Secretaría de Desarrollo Institucional
Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO 29.990 RED LICEOS SOFOFA Notas: _______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué es una Certificación? La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio está conforme a los requisitos especificados. Notas: _______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿En qué se certificará nuestro Liceo? En la Norma ISO 29.990 Eso quiere decir que el Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, perteneciente a la Red de Liceos SOFOFA, entrega un servicio de aprendizaje y formación de calidad,. Notas: _______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuál es el objetivo de aplicar la NORMA ISO 29 ¿Cuál es el objetivo de aplicar la NORMA ISO 29.990 en la Red de Liceos SOFOFA? Entregar a los Liceos que pertenecen a la Red de Liceos Sofofa, un modelo de gestión reconocido internacionalmente con los mayores estándares de calidad.

¡Seremos los primeros liceos técnicos profesionales certificados con la norma ISO 29.990 en Latinoamérica!

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS DE CALIDAD

Nuestra Misión… En conjunto con empresas formar técnicos de nivel medio con competencias técnicas y virtudes personales en las áreas de Química Industrial y Mecánica Automotriz con el propósito de integrarlos al campo educativo y laboral

La Visión… Como institución aspira ofrecer una educación técnico profesional que promueva en los estudiantes el desarrollo valórico, el incremento de conocimientos, el dominio de competencias técnicas y la capacidad de emprender

Para asegurar que la Misión y nuestros objetivos se cumplan, hemos implementado nuestras POLÍTICA DE CALIDAD. Organizar y mantener los procesos técnicos pedagógicos para fortalecer las especialidades Promover la satisfacción de los estudiantes, apoderados y empresas Notas: _______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ Comprometer una gestión educativa de calidad

¿Dónde encontramos esta información? Entrada del Liceo Diario mural Mecánica Automotriz Afuera de Oficina Profesores Química Industrial Afuera de Oficina UTP (pasillo) Oficina Dirección Además, en nuestra tarjeta de bolsillo…

Libro de Felicitaciones, Sugerencias, Reclamos y/o Peticiones Es un documento que se encuentra en la oficina de secretaría de Dirección, y su objetivo es la mejora continua de los procesos que forman parte del servicio educativo que ofrecemos.

¿Cuál es el objetivo del Libro? La mejora continua de los procesos que forman parte del servicio educativo, el fortalecimiento de la comunicación y la respuesta rápida y efectiva a sus Sugerencias, Reclamos y/o Peticiones.

¿Qué es el mapa de proceso? Es la representación gráfica de los procesos que están presentes en una organización, mostrando la relación entre ellos y sus relaciones con el exterior. Nuestro mapa de proceso tiene… PROCESOS DIRECCIONALES PROCESOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESOS OPERATIVOS PROCESOS DE APOYO

Mapa de procesos… Procesos Direccionales Política Objetivos de la Calidad Revisión por la Dirección Comunicación Procesos Gestión de la Calidad Gestión Documental Gestión Acciones Correctivas, Preventivas y Reclamo de Clientes Tratamiento de Prestación de Servicio No Conforme Auditorias Procesos Operativos Alumnos Titulados Estrategia Tradicional (Quinta Normal) Inscripción y Matrícula (Maipú) H.C. (Renca) Egreso y Titulación (San Joaquín) Estrategia DUAL (La Cisterna) Notas: _______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ Procesos de Apoyo Planificación Administrativa (San Joaquín) Planificación Curricular (Maipú) Orientación Vocacional y Profesional (Renca) Logística (Quinta Normal) Convivencia Escolar (La Cisterna) R.R.H.H. Tecnología Adquisiciones Fiscalía

Todos jugamos un rol fundamental para obtener la certificación de la Norma ISO 29.990:2010