La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Gestión de la Comunicación Interna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Gestión de la Comunicación Interna"— Transcripción de la presentación:

1 La Gestión de la Comunicación Interna
Jacqueline, José Luis y Katsuo

2 Función, objetivos y principios de la comunicación interna
Comunicación e información respuesta de management intercambio necesario Función estratégica Apoyo al proyecto empresarial Importancia directamente proporcional a desarrollo y competencia de RRHH ORIENTACIÓN AL PERSONAL vs costes, cliente, acción, resultados, prestaciones, promoción, tecnología, empresa e innovación NOTA: Primero es necesaria una política de personal correcta

3 Objetivos Principios a. Implicación del personal
Valores compartidos b. Armonía de las acciones de una empresa c. Cambio de actitudes d. Mejora de la productividad Información operativa Objetivos de rentabilidad Principios Integración en management Ser globales, abarcar TODO Evaluación del clima interno Diagnóstico y seguimiento Adopción de enfoque estratégico

4 Fases de desarrollo y gestión
Diagnóstico Planificación Plan de actuación Seguimiento Acción comunicativa ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? Estrategia Expectativas, Conocimiento, Imagen Atribuir responsabilidades Concepción de mensajes (eficaz) Elegir instrumentos (contenido, perfil, efecto)

5 Orientación estratégica de la comunicación interna
Marketing Interno Clientes Internos Objetivos Compartidos Estructura multidireccional y multiforme

6 Vector Descendente Narrar Objetivos Soportes
Historia Económica de la Empresa Historia del Colectivo Humano Objetivos Fortalecer cultura organizacional Reducción de la incertidumbre del Rumor Soportes Publicaciones Periódicas Noticias o Flash Informativos Hojas Informativas para Mandos Tablones de anuncios Guía Práctica de la Empresa Folletos Carteles Objetos Promocionales Video Canales de Audio

7 Vector Ascendente Manual de Acogida Soportes Objetivo
Favorecer el diálogo social en la empresa Soportes Sistemas de Sugerencias Jornadas de Despachos Abiertos Notas de Obligada Respuesta Teléfonos de Servicio Manual de Acogida Integración estable del nuevo personal en su puesto y en el entorno.

8 Vector Horizontal Objetivo
Fortalecer la comunicación interdepartamental y la cohesión interna Comunicar Conocimiento de Procesos y Procedimientos Técnicas de Comunicación Interna Personal Soportes Medios Escritos Cursos Reuniones Sesiones Informativas

9 Vector Transversal Basada Soportes Objetivo Acceso de información
Configurar el lenguaje y las actividades con los valores y principios para los miembros Soportes Grupos de Gestión Equipos de Proyecto Auditorías Diálogos Superior-Colaborador Basada Acceso de información Reconocimiento individual y colectivo Sistema de Resultados Orientación a la Calidad Total


Descargar ppt "La Gestión de la Comunicación Interna"

Presentaciones similares


Anuncios Google