Producto comunicativo

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Transcripción de la presentación:

Producto comunicativo Tatiana Segura Segura Módulo Inicial 2017 Informática educativa

Presentación

En el siguiente trabajo se detalla lo que realice en la capacitación de Informática Educativa 2017, con un registro anecdótico de experiencias.

Ejercicio de programación octavo Actividad #1 Ejercicio de programación octavo

Para iniciar con la enseñanza de un producto programado, lo primero que se debe de explicar es la interfaz para que los estudiantes se vayan familiarizando con lo que van a trabajar durante el proyecto del producto programado. Se debe de explicar de manera clara, concisa y por medio de ejemplos los conceptos de programación que se van a utilizar. Es muy importante que los estudiantes logren comprender la programación, primeramente en lenguaje natural para tener una mayor facilidad de comprensión.

Producto de Octavo Sopa de Letras

Actividad #2 Herramienta de productividad

Como aprendizaje al realizar un producto programado para los estudiantes de noveno, me queda el conocimiento de lo importante que es desarrollar la clase de una manera más interactiva y explicativa que permita que los estudiantes logren comprender de una manera más simple algún concepto que se desee trabajar. Como herramienta productiva utilicé prezi, para explicar el concepto de variable ejemplificándolo con términos usados en la vida cotidiana y así poder crear el ejemplo final paso a paso.

Herramienta de productividad

Más sobre la programación y la didáctica Actividad # 3 Más sobre la programación y la didáctica

Por medio de la programación los estudiantes desarrollan un pensamiento lógico matemático y crítico de lo que están realizando, permitiendo así no solo desarrollar sus trabajos en clases sino que también les permite resolver problemas en sus vidas cotidianas, las ventajas que observé en el proceso con los estudiantes es la satisfacción que sienten al lograr un reto, que necesitaron pensar para concluir el ejercicio, esto ha motivado a los estudiantes y se han comprometido de una mejor manera.

Estrategias de mediación Actividad # 4 Estrategias de mediación

Una de las estrategias de mediación que utilizo a diario es el registro anecdótico que llevo por cada sección, en este anoto a los estudiantes que necesitan más ayuda y los temas que más se le dificulta para así reforzar con alguna actividad lo que les está costando comprender. La estrategia fue exitosa porque se logró captar las verdaderas deficiencias que tenían los estudiantes y por medio de esto logre desarrollar material explicativo para reforzar la deficiencia. Una de las estrategias que se me dificulta realizar con los estudiantes es la planificación en orden de las semanas, esto por motivo de las actividades que se realizan y provocan perdidas de clases.

a los estudiantes y mi labor docente Actividad # 5 Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente

En la clase de séptimo año se realizó un conversatorio de lo aprendido en IE para medir el conocimiento y las deficiencias de los conceptos básicos vistos en clases , aparte de esto realizaron un reto de programación demostrando lo aprendido. La mayoría de los estudiantes lograron concluir con éxito el reto de programación expuesto. Los estudiantes al lograr concluir cada tarea asignada se motivan.

Actividad # 6

Programación de noveno Para desarrollar este producto es importante explicar cada uno de los conceptos de programación y demostrar por medio de ejemplos que función realizan cada una de ellas. Se debe de dividir por etapas ya que es un producto grande que necesita realizarse paso a paso. Lo más importante además de toda la didáctica que se enseñe es la motivación que se les de a los estudiantes. Ya que ellos no consideran importante trabajar en scratch.

Juego de Noveno

Muchas gracias!!