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INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO

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Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
HERLY YUZBEIDY RICO JEYMY JURANY CASTILLO Universidad de Pamplona

2 SOFTWARE EDUCATIVO Software es un término que hace referencia a un programa informático. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan la ejecución de una variada gama de tareas en un ordenador (computadora) Educativo, por su parte, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte). El adjetivo también se utiliza para nombrar a lo que permite educar. A partir de estas definiciones, podemos indicar que un software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades.

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4 CARACTERISTICAS USO DIDÁCTICO: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. UTILIZAN EL ORDENADOR: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software. INDIVIDUALIZAN EL TRABAJO: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. INTERACTIVOS: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. FÁCILES DE USAR: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

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6 TIPOS DEL SOFTWARE EDUCATIVO.

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8 EJEMPLOS CLIC: Este tipo de programas permite trabajar sobre imágenes, textos y sonidos. Diversas actividades pueden ser llevadas a cabo, por ejemplo la asociación de palabras con imágenes, puzles, sopa de letras, autodefinidos, entre otros. APPLET DESCARTES: Este programa permite exhibir las interacciones pedagógicas, ya sea con gráficos, funciones o números. No solo es prestigioso por que permite representar gráficas, sino que facilita la comprensión de relaciones que existe entre las ecuaciones y los gráficos, sumado a ello todos los elementos que además lo conformen. GEOGEBRA: Este software interactivo es utilizado tanto en universidades como en escuelas en el área de matemáticas, física, comerciales, etc. ya que procesa información algebraica, de cálculo y de geometría. Es de uso libre y además posee múltiples plataformas.

9 ETOYS: Este tipo de aplicaciones es conocido por su simpleza
ETOYS: Este tipo de aplicaciones es conocido por su simpleza. Es de uso libre y todo lo que sea allí creado puede ser ejecutado en distintas plataformas. En el mismos pueden ser presentados textos, gráficos; tanto en dos y en tres dimensiones, imágenes, sonidos, videos, entre otros. Por medio de este programa se puede acceder a una gran variedad de juegos y tutoriales. G COMPRIS: De tipo libre, permite acceder a más de un centenar de actividades, en su gran mayoría juegos educativos. Sus aplicaciones están orientadas a niños cuya edad no supere los diez años. Sus actividades intentan que los niños comiencen a conocer a la computadora y sus componentes, se motiva la lectura, las actividades algebraicas, geográficas, como identificar los países, la actividad científica, los juegos de memoria, e incluso a aprender a leer los relojes o reconocer pinturas famosas.

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