ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Advertisements

-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
 Es el proceso y el resultado de recolectar (reunir, recoger, recopilar) información dentro de un cierto contexto.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
No es medir, calificar, estimar o acreditar únicamente.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Estructura conceptual
Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Taller de evaluación educativa
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Secuencias didácticas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación por competencias
Evaluar para aprender DINEIP
Evaluación y Control de la Formación
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Evaluación de las Competencias
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA.
Dimensiones de la evaluación
Calidad de la Educación
¿Cuál es nuestra referencia
Programamos Hagámoslo juntos.
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación de los Aprendizajes
La EVALUAción como proceso científico
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
INSTITUTO ZARAGOZA EQUIPO No.3.
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
La evaluación en la formación por competencias
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación por competencias
Modelo DE EVALUACIÓN.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Redacción Metas de Aprendizaje
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Juicio Desempeño Indicadores Norma Clave Criterio T é rminos de Evaluaci ó n T é rminos de Evaluaci ó n Logro Est á ndar.
Evaluación del Desempeño
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Rúbrica.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
La evaluación educativa
basado en competencias
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Criterios Evidencias Indicadores por nivel de dominio Ponderación y puntaje Criterios e indicadores obligatorios para acreditar una competencia Abordar los diferentes saberes de las competencias Se evalúa con base a criterios Tiene nociones sobre el tema Asignación de un valor cuantitativo respecto a su grado de contribución de una competencia Se asegura el aprendizaje de los estudiantes Deben estar relacionadas con la competencia Se evalúa de manera integral Son los criterios con los cuales se van a evaluar el logro de los objetivos del proyecto Compara lo indicadores para determinar su importancia en la evaluación Se señala con el termino fundamental Evidencia en su redacción con saber ser, saber conocer, saber hacer o convivir Pueden ser: Servicio Conocimiento Producto Muestra el nivel de dominio con el que se desarrolla una competencia Son los criterios e indicadores obligatorios para que el estudiante pueda ser promovido Son pertinente en los logros a mejorar Pruebas concretas y criterios con base Hay un indicador en cada nivel de dominio Es independiente del puntaje La evaluación por competencia significa determinar el grado de desempeño que el estudiante a logrado luego de un proceso de aprendizaje; para ello, es necesario identificar criterios, indicadores y evidencia que permita en forma objetiva emitir un juicio de valor. Esta debe ser integrar; se debe contar con técnicas e instrumentos adecuados a en función de los indicadores INTEGRANTES: Alarcón Luzaly, Alarcón Luzalymar Contreras Daili Suárez Darsy Materia: Evaluación por competencia, Corte 2-2015 Referencia: Tobón, S; Pimiental, J y Garcia,J .2010. Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación por competencias. PEARSON.