Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
1 u n i d a d El educador infantil.
COMPROMISOS DE GESTIÓN 12
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
FUNDACIÓN BERTELSMANN
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Enseñar y aprender en Internet
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Aula Mentor Formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
U C.
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales Santander, 3-5 julio, 2017.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esquema estratégico de HDT
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Nos ponemos en situación…
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Observatorio de la escuela rural
Sentido de la Formación
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado Elaboración del Plan Estratégico Grupo nº 4 Pepe Morote Dato Mª Dolores Gabaldón Villalba Ana Martínez Toledo María Yolanda Bernal Baños Santander, julio de 2015

Nombre del Centro: CEPA VEGA ALTA. Actuaciones: - Cieza - Abarán - Blanca - Archena

Oferta formativa: - ESPA - Preparación PLESO, Acceso CFGS, Acceso Universidad, Acceso A2-Inglés - Talleres de Lectura - Español para extranjeros - TIC - FP Básica - Mentor

Que atienden a un total de 967 alumnos Profesorado 18 Profesores: - 7 Maestros - 2 Profesores (Personal no Docente) - 8 Profesores Secundaria - 1 Profesora FP. Que atienden a un total de 967 alumnos

Nuestro objetivo prioritario Llevar a cabo un plan de sensibilización para la participación e implicación de todo el profesorado de nuestro Centro, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso de LIDERAZGO ESCOLAR PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DEL TODO EL ALUMNADO

EQUIPO DIRECTIVO CCP DEPARTAMENTOS EQUIPOS DE NIVEL

¡¡¡ Ya tenemos el Equipo responsable !!! Facilísimo

Este maravilloso equipo dispuesto a trabajar sin descanso, tras muchas y sesudas observaciones, se da cuenta de que:

La MISIÓN de nuestro Centro es: Educar y formar a las personas adultas de nuestra comunidad a través de un servicio educativo de calidad, que favorezca su desarrollo personal, su inserción familiar, social y laboral, y potenciar su autonomía para su formación permanente.

Y su VISIÓN es: Ser el referente educativo de la población adulta de la Comarca de la Vega Alta, implicando en este proceso a familias, instituciones sociales, laborales y educativas, y a antiguos alumnos, para que contribuyan a su desarrollo integral.

Sin perder de vista los siguientes VALORES: - Respeto a la diversidad - Sensibilidad ante las individualidades. - Flexibilidad ante las necesidades del alumnado. - Y otro. - Y otro…..

Tras el sesudo estudio del comprometido equipazo, éste se da cuenta de que (sin comérselo ni bebérselo) se enfrenta a las siguientes…….

Dispersión geográfica del Centro AMENAZAS Dispersión geográfica del Centro - Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras.

- Población participativa. - Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras. OPORTUNIDADES - Población participativa. - Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras.

- Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras. FORTALEZAS - Equipo Directivo consolidado (y muy muy competente. Sus miembros son guapos, trabajadores, profesionales…) - Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras.

- Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras. DEBILIDADES - Cierta reticencia de parte del profesorado a implicarse en tareas innovadoras. - Etc, etc, etc, y muchas más etcéteras.

Visto lo visto, este maravilloso equipo se plantea el cumplimiento de los siguientes

OBJETIVOS C. Ampliar y establecer relaciones con el entorno social A. Mejorar los resultados educativos. B. Favorecer la cohexión social. C. Ampliar y establecer relaciones con el entorno social

Para lo cual, tras otro tiempo de deliberación (no más corto que el anterior), se plantea seguir las siguientes…

C1. Identificación de las necesidades sociales de nuestro alumnado. ESTRATEGIAS C1. Identificación de las necesidades sociales de nuestro alumnado.

C2. Generación y concreción de expectativas de relaciones con el entorno.

C3. Plan de colaboración social.

Pero ¿qué recursos necesitamos para llevar a cabo todo el rollo anterior?

RECURSOS C1.1. Plantilla para identificar las necesidades. C1.2. Equipo Docente. C1.3. Documento de Evaluación de las necesidades.

C2.1. Informes de cursos anteriores. C2.2. Orientador. C2.3. Programas informáticos específicos. - C2.4. Formación del profesorado.

C3.1. Red social de recursos. C3.2. Antiguos alumnos.

Y……

¡¡¡ QUE EL SEÑOR REPARTA SUERTE!!!

Agradecidos y emocionados, solamente podemos decir:

¡¡¡GRACIAS POR VENIR!!!