Rossana Chacana Canales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Educación Luz María Budge, Diciembre, 2016
Comunicación Efectiva AIND003
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Análisis de resultados de medición externa
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN SIMON.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
VALIDACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS R.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 4º AÑO - SIMCE
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
EQUIPO No. 2.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Selección de Indicadores para análisis en profundidad
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACTIVIDAD Nº 2 Hablar de educación es adentrarse en un mundo complejo, ya que se conjugan varios aspectos que es necesario visualizar para tomar decisiones.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica para Grupos en Situación de Vulnerabilidad La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las.
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
¿Qué es PISA y ENLACE?.
RESULTADOS AGENCIA CALIDAD
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Planeación didáctica argumentada
2da.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Rossana Chacana Canales CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Selección de indicadores para análisis en profundidad. Rossana Chacana Canales

Problema: Bajos resultados en el SIMCE Los resultados del SIMCE de Segundo Medio del año 2016 fueron bajos en comparación con nuestros iguales y bajo la media nacional, además se ha mantenido la tendencia a la baja, lo cual nos mantiene en una situación alarmante por el posible peligro de cerrar el establecimiento Educativo

TOTAL ALUMNOS QUE RINDIERON SIMCE 2016 RESULTADO SIMCE SEGUNDO MEDIO 2016 COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICA 228 217 NIVEL APJE. C.LECTORA   % Nº ADECUADO 6,4 18 ELEMENTAL 24,3 69 INSUFICIENTE 69,3 197 TOTAL ALUMNOS QUE RINDIERON SIMCE 2016 284 NIVEL APJE. MATEMATICA   % Nº ADECUADO 1,1 3 ELEMENTAL 16,4 47 INSUFICIENTE 82,5 234

Además de la identificación de los puntajes obtenidos en las mediciones recientes, se puede observar que en matemáticas se obtuvieron los peores resultados, 234 estudiantes de un total de 284, están en un nivel insatisfactorio, lo que corresponde a un 82,5%, y en comprensión lectora también la mayor cantidad de alumnos se encuentra en el nivel insatisfactorio, 197 de 284, que es un 69,3%. Cabe destacar que existe una gran brecha entre la cantidad de alumnos que se ubica en los diferentes niveles de desempeño en ambas asignaturas. Resulta preocupante que sólo el 6,4 % de estudiantes en la asignatura de comprensión lectora esté ubicado en el nivel adecuado y el 1,1% en la asignatura de matemática

Promedio Nacional 247

COMPRENSIÓN LECTORA Según el grafico de los resultados SIMCE en los últimos años muestra una clara tendencia a la baja, en el año 2013 hubo una mejora significativa de 10 puntos, sin embargo en el año 2014 se bajó 5 puntos, puntaje que se mantiene en el año 2015, no obstante, el año 2016 se generó una baja considerable de 10 puntos

Promedio Nacional 266

matemática El gráfico nos muestra que entre el año 2013 y 2015 se generó el mayor descenso en los puntajes de matemática, 11 puntos. Si nos comparamos con el promedio nacional, veremos que estamos – 49 puntos

A partir del diagnóstico … Identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Establecer un modelo pedagógico Incorporar en las evaluaciones de todas las asignaturas el tipo de preguntas SIMCE Incorporar reforzamiento de matemática y comprensión lectora para mejorar los aprendizajes

Establecer un proceso de seguimiento académico de los alumnos de primero y segundo medio Implementar talleres de responsabilidad parental Generar instancias de retroalimentación Incentivar la competencia de asistencia y rendimiento por medio de premiación