YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS

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Transcripción de la presentación:

YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS

INTRODUCCION En la siguiente presentación se desarrollara el tema “Investigación de mercados”. Y consiste en elaborar una presentación en formato power point y una sustentación oral del tema, cargada en la herramienta “presentaciones de la plataforma.

¿Qué es una investigación de mercados CONSUMIDOR CLIENTE PUBLICO VENDEDOR INFORMACION Escriba aquí el texto

¿Qué es una investigación de mercados OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS

¿Para que se usan las investigaciones de mercado? Toma de decisiones Identificación solución de problemas Identificar oportundades Definir objetivos Considerar recursos y estrategias del producto; precio,distribución, publicidad, etc.

¿Qué tipos de investigaciones de Mercado existen? 1. Investigación cualitativa 2 .Investigación cuantitativa 3. Investigación de campo 4 .Investigación de gabinete 5 .Investigación operativa 6 .Investigación publicitaria 7. Estudio de control  

INVESTIGTACION CUALITATIVA MOTIVACIONES ACTITUDES INTENCIONES CREENCIAS GUSTOS PREFERENCIAS

INVESTIGACION CUANTITATIVA MEDIBLES CUANTIFICBLES CONSUMOS PERCAPITA LUGARES MUESTREO SEGMENTACION

INVESTIGACION DE CAMPO LA INFORMACION SE REGOGE DE FUENTES EXTERNAS PRIMARIAS. SE UTILIZAN DIFERENTES TECNICAS SE REALIZAN ESTUDIOS Y ESTADISTICAS

INVESTIGACION DE GABINETE ORIENTADA A RECOGER INFORMACION Y DATOS DE FUENTES INTERNAS Y ESTERNAS SECUNDARIAS

INVESTIGACION OPERATIVA PREPARACION CIENTIFICA DE LAS DECISIONES. MEDIANTE MODELOS MATEMATICOS, ESTADISTICOS, ETC.RESUELVE PROBLEMAS Y DA LA MEJOR SOLUCION

INVESTIGACION PUBLICITARIA proceso de comunicación en la sociedad. Comprende 3 áreas de estudio: Investigación socioeconómica de la publicidad . Investigación de los mensajes publicitarios. Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son : difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión).

ESTUDIO DE CONTROL BUSCA DETERMINAR EL RESULTADO DE LAS MEDIDAS TOMADAS ESTOS ESTUDIOS DAN A CONOCER A TIEMPO LAS DESVIACIONES DE LOS RESULTADOS ESPERADOS SE TOMAN MEDIDAS CORRECTORAS SEGUN LOS DATOS QUE ESTA INVESTIGACION APORTA

¿Cuáles son las etapas de una investigación de Mercado?

¿Porqué es tan importante la etapa de “Definición del problema”?

¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente?

¿Cual es la diferencia entre una investigación descriptiva y una casual?

Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados