MISIÓN Y VISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Unidad de Comunicación e Imagen
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
Administración Municipal de Gómez Palacio
Políticas nutricionales
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
ETICA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
Administración Clase 1.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Creatividad laboral.
Alianza Cooperativa Internacional
Relación Estructura, Estrategia y
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
NELSON SERRANO SANCHEZ
Tecnológico Nacional de México
CULTURA, LIDERZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
PLANEACION.
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Objetivos estratégicos
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
Administración Estratégica
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Proceso de planificación:
Dirección Estratégica y BSC
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
ADMINISTRACION DE OBRAS
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Relación Estructura, Estrategia y
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
gestión en las Pyme basado en TI
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Y VISIÓN

MISION Somos una empresa que tiene como objetivo enfoque en el cliente, que marca la diferencia ante nuestros competidores. » Unimos la capacidad de nuestros Sectores para ofrecer a los clientes soluciones individuales e integrales. » Contamos con una plataforma de colaboración entre Sectores, Divisiones, Clusters y Países. »  Integramos recursos, tecnología y habilidades de nuestros Sectores en una persona de contacto ante el cliente que facilita las relaciones de trabajo con los diferentes grupos que componen la empresa, generando mayor control, coordinación y ahorro en los proyectos.

VISIÓN Siemens - pionera en: Eficiencia energética. Productividad industrial. Cuidado de la salud accesible y personalizada. Soluciones inteligentes para la infraestructura. En Siemens nos hemos hecho el firme propósito de satisfacer y, siempre que sea posible superar, todas las obligaciones legales y exigencias éticas. Nuestra responsabilidad empresarial es llevar a cabo todas las actividades comerciales de acuerdo con las normas y prácticas profesionales y éticas más altas. Y nuestra responsabilidad individual consiste en aplicar dichas normas a todos los casos, sin tolerar ningún tipo de comportamientos que no las cumplan

COMO SE CUMPLEN LA MISION Y LA VISION Las personas que trabajan en la compañía se sienten identificadas con la misión y la visión de la empresa, ya que viven los valores de Siemens, Responsabilidad, Innovación y Excelencia, no solo dentro del ámbito laboral sino también del profesional y porque no familiar

PLANEACION

PLANEACION ESTRATEGICA Se definen objetivos corporativos, y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consistente el decidir los objetivos de la organización Gerencias, coordinadores Responsable de ejecución

Responsable de ejecución PLANEACION TACTICA Basados en la planeación estratégica, se deben definir actividades para llevar a cabo por cada proceso, definiendo responsables y acciones a corto y mediano plazo, en pro de cumplimiento de los objetivos estratégicos Jefes o dueños del proceso Responsable de ejecución

Responsable de ejecución PLANEACION OPERATIVA Asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en casa una de sus unidades de operaciones Supervisores, operarios, team leaders Responsable de ejecución

AREAS FUNCIONALES

PRODUCCION Describir la actividad productiva de la empresa como un subsistema empresarial, con entradas (factores de producción) y salidas (producto), y relacionadas entre sí mediante la función de producción. Determinar, en casos sencillos, la cantidad a producir de un producto considerando la capacidad productiva de la empresa y su política de stocks.

VENTAS Formular el Programa Anual de Ventas del Departamento, de acuerdo a las políticas de comercialización establecidas. Proponer a la Gerencia estrategias de comercialización que permitan incrementar las ventas a instituciones públicas y privadas

COMPRAS Comprar los materiales para los propósitos buscados · Tener los materiales disponibles en el tiempo que son requeridos. · Asegurar la cantidad de materiales indispensables. · Procurar materiales al precio mas bajo posible, compatible con la calidad y el servicio requerido

ALMACEN El objetivo general consiste en garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.

DESARROLLO DEL PROCESO

GESTION POR PROCESO Siemens tiene implementada una gestión por proceso, basados en el Siemens Process House (SRH), implementando una Gestión de Relaciones con el Cliente, Gestión de la Cadena de Abastecimiento, Gestión de la Vida del Producto junto con los procesos de soporte

VISTAS POR PROCESO

DETALLE DE ACTIVIDADES

IDENTIFICACION DE ENTRADAS Y SALIDAS

TOMA DE DECISIONES

Inicialmente se cita a reunión al grupo interdisciplinario (asisten representantes de cada proceso), dependiendo del tema a discutir, se identifica quien lidera el proceso de toma de decisiones. Una vez reunidos se realiza lluvia de ideas y se pondera de acuerdo a los criterios de Costos, Calidad y tiempo, se toman las opciones que cuesten menos, sean fáciles de implementar y que sean a corto tiempo. Se realizan reuniones de seguimiento periódicas

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Siemens posee una estructura funcional, esta divida en tres grandes áreas: Cara al cliente, Operaciones y Administración del Negocio, y a su vez se dividen en las aéreas funcionales.