La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Clase 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Clase 1."— Transcripción de la presentación:

1 Administración Clase 1

2 Historiade administración
División natural del trabajo (sexo, edad) División social del trabajo. COMUNIDAD PRIMITIVA Vida sedentaria con la aparición del fuego. Aparición de clases dominantes y clases dominadas. PERIÓDO AGRÍCOLA Administración bajo estricta supervisión y sanciones de tipo físico. ANTIGÜEDAD GRECOLATINA O ESCLAVISMO Sistema natural cerrado, se producía para satisfacer las necesidades del feudo y no para vender. Aparición de talleres artesanales. Oficios organizados en gremios, antecedentes de los sindicatos. FEUDALISMO El fin del capitalista es la obtención de ganancias. Centralizar la producción. Especialistas dedicados a problemas de administración. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Capitalismo comercial Monopolios CAPITALISMO

3 ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Frederick W. Taylor Reconocido como “padre de la administración científica”. Su principal interés fue la elevación de la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos a los trabajadores, a través de la aplicación del método científico Henry Fayol Estableció 14 principios administrativos y las áreas funcionales en una empresa. En esta escuela se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia. Max Weber Weber no consideró a la burocracia como un sistema social, sino como un tipo de poder. Para comprender mejor la burocracia, estudió los tipos de sociedad y los tipos de autoridad.

4 Principios de la administración
División del trabajo Autoridad y responsabilidad Disciplina Unidad de mando Unidad de dirección Subordinación de los intereses individuales a los generales Remuneración del personal Centralización Jerarquía Orden Equidad Estabilidad personal Iniciativa Espíritu de equipo

5 La empresa ORGANIZACIÓN
Estructuración técnica de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr la máxima eficiencia en la realización de los planes y objetivos EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de capital y trabajo se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacción de necesidades de la comunidad

6 Clasificación de las empresas

7 Recursos de una empresa

8 Recursos de la Empresa Recursos materiales Recursos técnicos
Bienes tangibles propiedades de la empresa Recursos técnicos Herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos Recursos Financieros Elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta la empresa, indispensables para la ejecución de sus decisiones Recurso humanos De ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos

9 Administración Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para lograr un fin, con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Proceso a través del cual se coordina eficaz y eficientemente los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima calidad y productividad

10 Proceso Administrativo

11 Proceso Administrativo

12 Planeación La determinación de los objetivos y la elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro

13 Elementos del proceso de planeación
MISIÓN Razón de ser de la empresa. CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

14 Elementos del proceso de planeación
VISIÓN Como se visualiza la empresa a futuro Telefónica Movistar Grupo Telefónica aspira a convertirse en el mejor y mayor Grupo integrado de telecomunicaciones del mundo. Cuando Telefónica se refiere al mejor, alude al mejor en términos de orientación al cliente, innovación, excelencia operativa y profesionales. El mayor, en cuanto a rentabilidad para sus accionistas, crecimiento y creación de valor.


Descargar ppt "Administración Clase 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google