Alejandra Giraldo Osorio

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Transcripción de la presentación:

Alejandra Giraldo Osorio - 1053819269 El Rol del jefe Alejandra Giraldo Osorio - 1053819269

Descripción Del Entrevistado Nombre: Luz Mary Llanos Profesión: Fonoaudióloga Cargo: Gerente Empresa: Coopsaludcom Antigüedad en el cargo: 10 Años

¿Que significa ser jefe? Es la persona encargada de dirigir una organización, ocupa el puesto superior en una jerarquía y tiene facultades para distribuir órdenes y hacer cumplir reglamentos e instrucciones propias de una empresa. Debe gozar del respeto de las personas a su cargo, tener capacidad de mando y habilidad en el logro de metas.

Habilidades como Jefe COMUNICACIÓN: se debe ser claro y preciso en las instrucciones que se imparten, también se debe mantener una buena capacidad de escucha y de orientación en la búsqueda de soluciones que mejoren su desempeño. La comunicación debe ser constante y fluida.   RESPETO: dirigirse a los demás con buenos modales, no utilizar hacia ellos malas palabras, reconocerles sus valores, habilidades y cualidades, hablarles con profesionalismo, y con seguridad del conocimiento de los proyectos que deben realizar. RECONOCER Y CORREGIR: es importante hacer el reconocimiento por el buen desempeño o por la eficacia y asertividad en una terea, pero también es importante hacer las correcciones que se requieran, ambas se deben hacer en el momento en que suceden y no esperar una acumulación de motivos para actuar. En ambos casos se debe tener cautela y prudencia con lo que se dice pues tanto una felicitación como una corrección se pueden utilizar como vías de motivación para el cambio o la mejora según sea el caso. CAPACIDAD DE DELEGAR: se bebe tener confianza en los empleados y ser asertivos en la delegación de funciones, las cuales deben ser acordes con las capacidades técnicas de quien se delega. Además se debe ser claro en la comunicación, repartir instrucciones claras sobre la tarea delegada y lo que se espera de su puesto, para obtener buenos resultados.

Habilidades como Jefe PROMOVER SU CRECIMIENTO: partiendo de la valoración de sus capacidades se debe motivar y facilitar la posibilidad de crecimiento de los empleados técnicamente, mostrándoles y ofreciéndoles mejores condiciones laborales en cualquier organización en la que se desempeñen.   INTERESARSE POR SU VIDA PERSONAL: sin tener que intervenir en su vida privada se puede mostrar interés por sus actividades personales y familiares, motivando con detalles con el fin de velar por una mejor calidad de vida emocional (felicitar por sus cumpleaños, grados u otros triunfos familiares). TRABAJO EN EQUIPO: se debe tener la capacidad de trabajar hacia un mismo objetivo con diferentes personalidades, reconocer las habilidades de cada uno para saber en que lugar se ubica, ser equitativo, flexible y comprensivo y tener la capacidad de compartir el crédito del buen trabajo obtenido.

Habilidades Conceptuales Conciencia Social Autoconocimiento Generación de relaciones Autogestión

Tipo de Casos Manejo de Información Emprendimientos de cambios Organización y Coordinación Resolución de problemas estratégicos

Selección de Empleados Se realiza un proceso de selección de acuerdo al proceso que establece la empresa. Revisión de hojas de vida según el cargo que se necesite. Verificación del conocimiento a través de soportes. Pruebas de ingreso (psicotécnicas y de aptitud). Entrevista personalizada (actitud).

¿Cómo distribuir tareas, delegar y hacer responder a los empleados? Con un buen conocimiento de las actitudes y aptitudes de cada uno, y con la precisión con que se entreguen las tareas, cada persona debe tener muy claro que es lo que se espera de él y el resultado que se espera de su trabajo, también debe saber muy bien de que manera sus errores pueden afectar el desempeño de los demás compañeros y de la organización en total.

Proceso para delegar una función Resaltando las capacidades que ha demostrado y la confianza que ha generado en la empresa, antes de delegar una función se debe tener muy claro el sentido de pertenencia que tenga la persona por la institución, para que su desempeño sea con responsabilidad y no solo por cumplir con las tareas propuestas.

Algunas preguntas ¿Cómo evaluas a tus empleados? ¿Cómo es la comunicación entre jefe y empleados?

GRACIAS…..