Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Guía para el maestro en secundaria
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Taller de Momentos de la Clase
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
EDUCACION VIRTUAL.
La Pregunta de Investigación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Análisis de desempeño de los alumnos
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures” Karla Rodríguez Muñoz María Lagunes García Anilú Aguilar Jiménez

Agenda Información de la escuela Resultados PLANEA 2016 Innovaciones pedagógicas Innovaciones tecnológicas ¿cómo trabajar con padres y profesores?

Datos de la escuela Clave de la escuela: 30PES0456N Nivel: Secundaria Turno: Matutino Tipo de escuela: Privada Entidad Federativa: Veracruz Localidad: Perote Municipio: Perote Grado de marginación: Bajo

Lenguaje y Comunicación II III IV 3.3 % 43.3 % 46.7 % 6.7 %

III Nivel de Logro: Los alumnos son capaces de interpretar hechos, identificar valores y comparar el tratamiento de un mismo tema en dos relatos míticos; reconocen las características sociolingüísticas de personajes en cuentos latinoamericanos, así como el ambiente y el contexto social en el que se desarrolla una obra teatral.

Comparan géneros periodísticos y reconocen el tema en un artículo de divulgación científica. Además, pueden comprender el sentido de una oración partir de los signos de puntuación.

Matemáticas I II III IV 26.7 % 30.0 % 16.7 %

II Nivel de Logro Los alumnos son capaces de resolver problemas con números decimales, algoritmos elaborados como la raíz cuadrada y el máximo común divisor, y ecuaciones lineales sencillas. Reconocer las relaciones de los ángulos de triángulos y los que se forman entre paralelas cortadas por una transversal, así como las secciones que se generan al cortar un cono. 

Calcular el volumen de cuerpos con caras planas; reconocer y expresar, de diferentes formas, relaciones de proporcionalidad directa y plantear relaciones sencillas de proporcionalidad inversa.

Innovaciones pedagógicas. Gamificación. Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje colaborativo

Innovaciones tecnológicas Aprendizaje en redes sociales y entornos colaborativos Aprendizaje adaptativo

Se harán adecuaciones en la metodología de la enseñanza donde se van a implementar 3 innovaciones pedagógicas y 2 innovaciones tecnológicas con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Centro Escolar “Pedro Anzures” Proponer estas innovaciones también parte del análisis previo del nivel de desarrollo así como de los conocimientos previos de los alumnos

Trabajo con profesores. Darles capacitación a los profesores acerca de las innovaciones tecnológicas que se aplicarán dentro del Centro Escolar Pedro Anzures. Se hará uso del capital económico de los alumnos y el de la escuela para mejorar este proceso de cambio.

Trabajo con papás. Que los padres tengan el interés por las actividades de su hijo ya que el entorno conduce la motivación. Que exista un compromiso por parte de los padres realizar Que haya una buena relación entre padres y maestros. Los padres deben verse involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Que el lugar de estudio considere las necesidades para realizar sus tareas así como también faciliten los recursos necesarios para que se logre el aprendizaje esperado

Realizar un taller con los padres para informarles de las nuevas innovaciones.