Aina Colom Montojo Noemi Cárdeno Fullana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de una empresa
Advertisements

Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
Nivea: crema corporal bajo la ducha
Interactuar con individuos en su entorno social, para identificar su capacidad potencial como cliente. quinto semestre MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS.
INTEGRANTES: -ACOSTA, MIKELA -ALTUNA, ALMENDRA -BAILETTI, FRANCO -HERNANDEZ, GIORDANO -VINATEA, ALVARO.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
UNIDAD I. Introducción a la mercadotecnia. ¿Qué es mercadotecnia?
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
T.S.U. ENERGÍAS RENOVABLES ÁREA CALIDAD Y AHORRO DE ENERGÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE VALORES Y ACTITUDES II (PIVA II) “COMERCIO NO ESTABLECIDO” DOCENTE:
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Colgate  NOMBRES DE LOS EXPOSITORES  CRISTIAN GIOVANNY RINCON  NORMA SUAREZ  Presentado a: CARLOS EDUARDO CASTRO MATEUS.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Introducción a los proyectos Spot publicitario
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
TARGET En Publicidad En Marketing
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Pan del Norte Panadería.
VALORES AGREGADOS (SERVICIO-RAPIDEZ-BOTARGA)
Teoría y Metodología Aplicada III
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Fundamento de Mercadeo
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
Caso Logístico ZARA.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
la segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
PREZI.
Té con aroma de café y licor tropical
Formulación y Evaluación de Proyectos
Caso 7. Mercados I arteoliva.
Conceptos y Procedimiento
Contabilidad y Administración de Costos
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Turismo en Futaleufu Tomás Vivanco Nieto
Categorías de análisis espacial
Investigación de Mercado
Población y desarrollo
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Productividad y competitividad
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Propuesta de valor Equipo: Miguel Ángel Sánchez Abigail Arellano Carlos Humberto Bautista Leonel Laguna.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Estrategias de Posicionamiento
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
CAPACITACIÓN DEMOSTRADORAS
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Aina Colom Montojo Noemi Cárdeno Fullana BRIEFING SQUITX Aina Colom Montojo Noemi Cárdeno Fullana

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO, EMPRESA Y PRODUCTO: El detergente SQUITX, fue creado en 1915 por una pequeña empresa fundada en Palma de Mallorca (donde es empresa líder en ventas) y se expandió en 1970 por el resto de España al incorporarse a la multinacional BYE BEY, especializada en productos del hogar. SQUITX es un producto que empatiza con las amas de casa que buscan que ahorro y calidad vayan de la mano, así como con los jóvenes que acaban de independizarse y deben introducirse en las tareas domesticas. Estas características y el hecho de ser un producto que se puede encontrar en la mayoría de supermercados y droguerías, hacen que sea muy accesible. Destaca por su eficacia y delicadeza para todo tipo de tejido.

Exposición del problema y el objetivo: El problema que nos lleva a realizar una nueva campaña para SQUITX es la llegada de nuevos detergentes que han ganado terreno en el mercado nacional y han puesto en peligro nuestra posición nacional, y sobre todo, nuestro liderazgo en Palma de Mallorca. El objetivo es revalorizar la marca para diferenciarnos de la competencia y mantener la fidelidad que han depositado en nosotros los consumidores durante tantos años, además de captar clientes de las nuevas generaciones (estudiantes, jóvenes independizados…)

Posicionamiento de la empresa y del producto: Los valores que caracterizan a SQUITX (empresa y producto) son principalmente calidad y precio asequible. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que somos una empresa que apuesta por el compromiso con el medio ambiente mediante la reducción de componentes químicos tóxicos, y utilizando envases biodegradables.

Características del producto y sus diferencias respecto a la competencia: Como características genéricas, SQUITX nos ofrece la satisfacción de limpieza en la ropa y frescura. Como componentes tangibles, SQUITX no daña ningún tipo de tejido sino que los mantiene como el primer día. También es importante señalar que no se utilizan componentes químicos tóxicos, siendo un beneficio persuasible. Como componente agregado, SQUITX a diferencia de sus competidores, se preocupa por el medio ambiente utilizando envases biodegradables.

Principales competidores: En la actualidad del mercado nacional, la competencia directa de SQUITX son dos empresas que poseen varias marcas y cada una de ellas a su vez, ofrece numerosas presentaciones para satisfacer los diferentes deseos y necesidades del consumidor, brindándole decenas de posibilidades. Procter & Gamble fue fundada en 1837 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos y se comercializa en mas de 80 países, con productos dedicados al cuidado personal, al cuidado medicinal, a la protección femenina, al cuidado del bebé, de los tejidos y del hogar. Destacándose marcas como Ace (que fuera de Latinoamérica se denomina Tide) Always, Ariel, Cierto, Head & Shoulders, Magistral, Old Spice, Pampers, Pantene y Vick. Por otro lado, Unilever es una empresa anglo-holandesa creada en 1929 como resultado de la fusión de Margarine Unie y Lever Brothers. Actualmente, Unilever le ofrece al mundo más de 400 marcas. Entre ellas se encuentran Ades, Ala, Axe, Cica, Cif, Close-up, Comfort, Drive, Fanacoa, Hellmann’s, Impulse, Knorr, Lipton, Lux, Maicena, Mazola, Pond’s, Rexona, Savora, Sedal, Skip, Suave, Sun y Vivere.

Descripción del público: El público al que nos dirigimos es muy definido. Amas de casa (mujeres de entre 30 y 70 años) y jóvenes de ambos sexos que viven independizados de sus padres y por lo tanto deben introducirse en las tareas domésticas (como hacer la compra y lavar la ropa). Los definimos en un rango de edad de entre 18 y 25 años. Se trata de unos consumidores de clase media o media-baja que quieren un detergente eficaz y de calidad a un precio asequible. Dentro de estas características cabe resaltar el aspecto del compromiso ecológico sobre todo de cara a los jóvenes (y no tanto a las amas de casa, más tradicionales).

objetivo del márquetin: El objetivo del márquetin es revalorizar la marca y diferenciarnos de la competencia recordando nuestra experiencia e innovación en el mercado de forma clara y sencilla, pero creando la necesidad de utilizar SQUITX. En la estrategia a seguir es importante remarcar nuestra responsabilidad social así como nuestro liderazgo en Palma de Mallorca y la calidad de SQUITX.

Objetivos de la campaña: Mediante esta campaña queremos de algún modo relanzar nuestro producto. El cliente debe vernos como la mejor opción de compra y fidelizarse de modo que siempre que vaya al supermercado para comprar su detergente, el nuestro sea el primero que le venga a la mente. SQUITX es siempre la mejor opción. El resultado que deseamos obtener es un aumento de las ventas, resultado de nuevos clientes además de mantener aquellos que han crecido con nosotros (localizados principalmente en Mallorca). Para ser exactos buscamos un aumento del 20% de los beneficios.

Tipo de campaña: Queremos unos spots publicitarios para televisión de carácter explicativos en los que queden reflejados los valores que defiende la marca pero también que se cuide el aspecto visual, que sea agradable para el espectador. No muy recargados de información. Simplemente tiene que dar a entender que el detergente SQUITX te permite lavar bien la ropa sin dañarla y que está al alcance de los bolsillos más humildes. Que se entienda que comprar un detergente de calidad no supone un gran gasto. También debe tenerse en cuenta nuestro compromiso con el medio ambiente.

Alcance geográfico, beneficios del producto , ventajas adicionales y medios: Esta campaña debe ir dirigida a todo el territorio español, con especial fuerza en Mallorca. - Beneficios del producto: Deja la ropa perfectamente limpia, impecable y es un detergente muy delicado por lo que no daña ningún tipo de tejido. Deja un aroma floral agradable no muy intenso. Basta con poca cantidad del producto en cada lavado de manera que dura más (otra forma de ahorro económico). Es respetuoso con el medio ambiente. - Ventajas adicionales: Sentirse a gusto con la ropa te aporta felicidad e incluso te hace ligar más. - Medios: Campaña exclusivamente para televisión.

Fin