Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Advertisements

María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
Aprendizaje por Descubrimiento Integrantes: Rodrigo Saavedra Robin Maltés Leonardo Campos Ramo: Psicología Del Desarrollo Profesor: Cristian Rojas Fecha:
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
“Teorías del Aprendizaje”
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
Gabriela Lorena Rodríguez
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
DAVID AUSUBEL Teoría cognitiva del aprendizaje
EL CONECTIVISMO.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
Teoría de la equilibración de Piaget
Psicología de la Educación
Universidad autónoma de nuevo león Facultad de medicina veterinaria y zootecnia Alumna: Salvador Ortíz Hernández Matricula:   Materia: Aplicación.
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Teorías del Aprendizaje
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
REALIDAD AUMENTADA.
TEORÍA PSICOSOCIAL.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Teoría Constructivista.
Procesamiento de Información
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Elementos Básicos para un Constructivismo Social
TEORÍA COGNITIVAS.
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Manejo y uso de Power point
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
Teoría Constructivista
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute TEORÍAS DEL APRENDIZAJE COGNITIVO.
Nueve Eventos de la Instrucción Nildivette Soto ETEG-500 Prof. Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
JEAN PIAGET.
Área de Matemática.
Mtro. Alejandro García Limón
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
Didáctica y Comunicación Sesión 04
APLICACIONES DIDÁCTICAS
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
LAS TEORIA PSICOLOGICAS DEL CONSTRUCTIVISMO
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre 2013 –febrero 2014

 Cognitivismo El cognitivismo incluye todas aquellas teorías que se centran en el estudio de la mente humana para comprender cómo interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Es decir, el objetivo principal del cognitivismo es descubrir cómo la mente humana es capaz de pensar y aprender.

Teoría de Ausubel Ausubel () declara que “el contenido y la estructura de la materia los organiza el profesor y el alumno lo recibe”. Ausubel () considera que “las nuevas tecnologías son medios eficaces para proponer situaciones de descubrimiento y simulaciones, pero que en ningún caso pueden sustituir a la realidad”.

Teoría de Bruner Bruner () considera que “la resolución de problemas dependerá de cómo estos sean presentados en una situación concreta, ya que han de suponer un desafío que incite a su resolución y propicie la transferencia del aprendizaje”. Bruner () considera que “el uso de recursos tecnológicos será positivo en el aprendizaje a medida que estos favorezcan la estimulación cognitiva mediante materiales que entren en las operaciones lógicas básicas”

Teoría de Piaget Piaget () dice que “el estudio de cómo se llega a conocer el mundo externo a través de los sentidos atendiendo a una perspectiva evolutiva y establece cuatro estadios universales del desarrollo: sensoriomotor, pensamiento preoperacional, operaciones concretar y formales”. Piaget () declara que “el aprendizaje debe tener una secuencia flexible, debe ser un proceso y los medios deben estimular las experiencias.”

Teoría de Gagné Gagné () Declara: Las fases en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones internas, es decir, los que intervienen en el proceso (motivación, comprensión, adquisición, retención y recuerdo) y las condiciones externas, es decir, aquellas acciones que ejerce el medio sobre el sujeto que pueden favorecer un aprendizaje óptimo.

Net grafía http://teduca3. wikispaces. com/3 Net grafía http://teduca3.wikispaces.com/3.+COGNITIVISMO Recuperado el día martes 8 de octubre del 2013