La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones."— Transcripción de la presentación:

1 María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral

2 Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y los comportamientos del ser humanos, en relación con el medio ambiente físico y social que rodea. Manera de pensar de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad. Capacidad para conocer el carácter de las personas y comprender las causas de su comportamiento.

3 ¿Cual es su origen? El principal origen fue la filosofía. Aunque el verdadero principio es remoto porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre si mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia. Antiguamente no era llamada como psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas validas era la religión, la filosofía y la mitología.

4 ¿Cómo se desarrollan los estudios Psicológicos? Se desarrolla a través de la medición de la conducta del individuo. Identificando ciertos rasgos que se adquieren en el camino de la vida.

5 Filosofías de los Estudios Psicológicos

6 Escuelas Psicológicas Funcionalismo Analiza el modo que el comportamiento le permite el individuo satisfacer sus necesidades. Es el estudio de la experiencia consiente. Esta concentrado en el estudio de la mente y el comportamiento en general del individuo.

7 Continuación Psicoanálisis (Precursor Sigmund Freud) Afirma que las fuerzas del inconsciente actúan como determinantes de la personalidad. Evalúa los sueños y recuerdos relacionándolo con todo lo sexual. Deja a un lado la interacción social y el entorno. Evalúa al ser humano mediante 4 etapas compuestas por la libido: etapa oral, etapa anal, etapa fálica y etapa genital.

8 Continuación Psicodinámica Es una psicoterapia que surge de varios seguidores de la teoría de S. Freud. Su propósito era trabajar trastornos de personalidad. La psicoterapia es aplicada a la teoría de psicoanálisis para trabajar conductas y emociones del sujeto, conectando situaciones del pasado con el presente y así superar los problemas y conflictos. Esta teoría esa flexible y toma en consideración dimensiones sociales.

9 Continuación Cognitivismo (Precursores Jean Piaget, Lev Semenovich, H. Ebbinghaus, entre otros) Proceso mediante el cual la comprensión que tiene el sujeto, cambia como resultado de la edad y la experiencia. Enfoca sus estudios en los procesos mentales conscientes, tales como: percepción, memoria, atención, pensamiento, comprensión y solución de problemas.

10 Cont. Constructivismo (Precursores Jean Piaget, John Dewey, Lev Semenovich, entre otros) Es una epistemología moderna de la psicología y existen varias teorías que la describen como estudio de la conducta humana. Esta identifica el conocimiento como una construccion mental del individuo basado en experiencias previas del sujeto mismo.

11 Cont. Humanismo (Precursores Gordon Allport, Abraham Maslow, Carl Rogers & Erich Fromm) Esta considera los atributos, valores y significado que tienen los humanos acerca del porque de su existencia y comportamiento. Identifica que todos los seres humanos desarrollan niveles superiores de madurez y realización, y que buscan alcanzar su mayor potencial.

12 Objetivo de escuelas Psicológicas El Objetivo principal de las escuelas psicológicas es el estudio de la mente y comportamiento humano mediante la introspección y auto observación controlada.

13 Labor Comunitaria y Psicología La psicología tiene mucha relación para el lugar donde realizo mi labor comunitaria porque estoy en un centro de deficiencia de aprendizaje. Entiendo que la psicología no lo soluciona del todo pero si realiza buen trabajo con estos niños ya que los integra a la vida normal.


Descargar ppt "María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google