El Desarrollo de la visión Global

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN COMERCIAL  MISIÓN  VISIÓN.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Asignatura: Marketing No Lucrativo. Profesora: Msc. Fanny Mendoza Presentación.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Orientaciones para entrega del proyecto final
Las Tecnologías en la gestión de las instituciones educativas.
Planificación estratégica de Marketing
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
CAPITULO 24.
BIBLIOTECARIO.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
¿Comunicación o Marketing?
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
MODELO.
Estructura del Plan de Negocios
Alianza Cooperativa Internacional
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LA FUNCION INFORMATICA
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Estrategias de Mercadeo
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
Introducción a la Investigación de Mercados
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
EL ENTORNO DEL MARKETING;
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de Mercado
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
Martha Ruth Marfil Alonso.
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Transcripción de la presentación:

El Desarrollo de la visión Global Visión Global, es reconocer y reaccionar ante las oportunidades internacionales y poseer conocimientos ante las amenazas de los competidores extranjeros en todos mercados y emplear con eficiencia las redes internacionales de distribución. La visión global se logra considerando los siguientes aspectos: La recompensas del Marketing Global. Empresas Multinacionales Ambiente externo que enfrentan los mercadologos globales La Mercadotecnia global por la empresa individual La mezcla del Marketing Global El impacto de Internet.

Marketing de Servicios La disciplina dedicada al análisis de los comportamientos de los mercados y de los consumidores se conoce como marketing o mercadotecnia. Su objetivo es trabajar en la gestión comercial de las empresas para retener y fidelizar a los clientes, introducir nuevos productos, etc. Los servicios, por otra parte, constituyen el conjunto de las actividades que una compañía lleva adelante para satisfacer las necesidades del cliente. Esta especialización del marketing, por lo tanto, debe partir de las características básicas de los servicios (intangilibidad, inseparabilidad, perecibilidad y heterogeneidad) para establecer las estrategias de gestión comercial.

El mercado de instituciones no lucrativas Son aquellas instituciones tan diversas como iglesias, universidades, museos, hospitales y otras instituciones de atención medica, partidos políticos, sindicatos e instituciones de caridad. En realidad, todas ellas son organizaciones de negocios. Sin embargo, en el pasado nuestra sociedad y junto con ella las instituciones no consideraban que un museo o un hospital fueran una empresa. Y todavía hoy a muchos les resulta incomodo concebir su iglesia, escuela o partido político como una empresa.

Mercadeo electrónico Consiste en todas aquellas actividades de mercadeo que involucran el uso de Internet, E-Mail o Web, para transmitir un mensaje comercial a un grupo objetivo. El mercadeo electrónico no debe contemplarse como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades de mercadeo. En este escrito se analiza la importancia del mercadeo electrónico en el presente, sus alcances y repercusiones.

El marketing no es sólo tener en cuenta las 4P: producto, precio, promoción y distribución. El marketing también puede ser literatura, hay muchas grandes frases que pueden resumir lo que se debe y lo que no se debe hacer en marketing.