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Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.

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1 Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación

2 Un emprendedor es una persona capaz de identificar una oportunidad de negocio y sabe aprovecharla siempre en favor de el, además, siempre tiene en cuenta los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Un emprendedor es una persona que posee una capacidad de visualizar y establecer metas y objetivos pero a la vez una alta capacidad y decisión de ejecutar lo que quiere lograr.

3  Innovador: ya que siempre esta buscando nuevas estrategias para lograr sus metas.  Flexible: ya que debe tener en cuenta muchos factores que podrían generarle ganancias  Dinámico: Por que debe siempre estar atento y siempre busca aprender.  Capaz de asumir riesgos: cuando un emprendedor pone en marcha su idea se enfrenta ante muchos retos y posibilidades de negocios que pueden o no ser productivas.  Creativo: siempre ingenia maneras innovadoras desde que tiene la idea hasta el final con el fin de tener éxito.

4 El emprendimiento y la innovación son una pareja muy poderosa e inseparable ya que con estas 2 puedes tener una idea genial y lanzarla al mercado debido a esto y junto con una buena estrategia de ventas podrás obtener muchas ganancias.

5  Debes partir de una problemática a la que se le este intentando dar una solución.  Analizar exhaustivamente todos los comportamientos o síntomas que este causando.  Revisar que comportamientos o que factores causan estos problemas y entender sus causas y averiguar su raíz.  Buscar estrategias para solucionarlo.

6  Realizar una lista de cosas que le apasionen.  Realizar otra lista de cosas en la que tiene mayor conocimiento o tenga ciertas habilidades.  Encontrara que en ambas listas hay ciertas igualdades con eso con estas debe llegar a la decisión final.

7  Etapa de investigación: se debe analizar la viabilidad en el mercado actual teniendo en cuenta, preferencias, demandas, necesidades, deseos y los recursos necesarios

8 Idea de negocio  Si en realidad su proyecto es una necesidad dentro de el mercado y usted le esta brindando una solución, entonces pase a hacer un análisis competitivo donde identifique la posible competencia.  Identifique como seria su potencial cliente y haga un perfil de el (ejemplo: profesionales de clase media sin hijos, con 2 ingresos, amantes de la comida gourmet de cierta área)  Darle nombre a la empresa puede ser un trabajo arduo ya que el nombre correcto podría llegar a darle cierta distinción a su empresa, realice una lista de nombres y analícelos y verifique el dominio de este.  Elegir la estructura legal de este (sociedad unipersonal, anónima, limitada, etc.)

9 idea  Después de todo esto se debe fijar la visión, la misión y las metas  visión: es la aspiración, lo que quiere llegar a ser el emprendedor con su empresa  Misión: es la razón de ser del emprendedor  Metas: son los objetivos que se plantea el emprendedor

10 Plan de negocio  Resumen ejecutivo  Tabla de contenido  Descripción de productos o servicios  Análisis del mercado  Plan marketing  Plan de operaciones  Plan financiero  Componentes del equipo de trabajo  Estrategia de salida

11 PLAN DE NEGOCIOS Objetivos: idea Productos: descripción Competencia: Actual Y futura Plan marketing: Dar a conocer El producto Plan de ventas Recursos Humanos: (Importante) Aspectos legales y societarios: Forma constitutiva Plan de financiamien to: Adquisición de la misma Conclusiones: Retro- alimentación

12 Plan estratégico Esta es una de las partes mas importantes ya que gracias a esto su empresa puede tener mayor éxito a la de su competencia En este proceso también debe tener en cuenta la misión y visión de la empresa en todo momento Aspectos a determinar para la eficiencia del negocio  Liderazgo en costos  Diferenciación  Bajo costo enfocado  Diferenciación enfocada

13 Puesta en marcha Logrando que los 3 pasos anteriores se sincronicen se obtendrá una ventaja siempre a su favor También hay que tener en cuenta la presentación del producto ya que será la primera impresión que se llevara el cliente Los precios son parte importante de este proceso, para establecerlos se debe tener en cuenta calidad y competencia Recuerde también que se deben hacer unos tramites legales Hecho esto se procede a el lanzamiento de el plan de mercado y ventas antes establecidos

14 Después de la realización de el plan de negocios se procede a hacer un análisis de lo planificado teniendo en cuenta los siguientes aspectos  Aspectos personales  Aspectos comerciales  Aspectos generales del contexto

15 Es la capacidad de resolver situaciones difíciles y conflictivas Identificar nuestra actitud y aptitud ante ciertas situaciones

16 Pensar en la rapidez con la que se expandirá el emprendimiento Imponer la política comercial que se adoptara en caso de una situación no planeada, para ello hay que tener en cuenta:  Que aspectos pueden no salir de acuerdo a lo planeado?  Que se medidas se tomaran para solucionarlo?

17  Cuestiones legales: Conocer todas las leyes que competan a nuestro emprendimiento tanto como limites y los derechos que defienden a nuestros clientes. Impuestos.  Situaciones políticas y económicas: Estar al tanto de ellas evitara decepciones o malas inversiones


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