La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura del Plan de Negocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura del Plan de Negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura del Plan de Negocios
Ser un Proyecto Idea Empresarial Enfoque de innovación Emprendimiento (oportunidad, necesidad)

2 Fundamentación del Plan de Negocios
Gestión de Recursos Físicos, Humano, Máquinas y Materiales. De manera repetida Generar Ingresos Ser reconocido como marca y/o prodcuto Generar resultados positivos Transformar Ideas en valor Equilibrar el costo beneficio (Económico y tecnológico) Solución a un problema Identificado (Oportunidad, Necesidad) Marco lógico Generar su propio empleo Pasión (Hacer), Ambición. Iniciativa, Superación, Creatividad, Liderazgo, Organización Emprender Proyecto Empresa Innovación

3 Desarrollo de productos innovadores (1)
Identificar actividades diarias del Cliente Evaluación de la idea Identificación de Necesidades y satisfactores Análisis morfológico Diseño o Prototipo

4 Objetivo Desarrollar un pensamiento creativo y crítico por medio de la exploración de una diversidad de opiniones en cuanto a diferentes “megatendencias” sociales, tecnológicas y de consumo, para identificar potenciales puntos de convergencia de comportamientos humanos individuales y colectivos, así como adelantos tecnológicos, que nos ayuden a identificar necesidades no-servidas o servidas inadecuadamente en el mercado/sociedad que llaman a la innovación incremental de productos y/o servicios existentes o a la creación de nuevos bajo un enfoque de innovación radical.

5 ¿Qué son las megatendencias?
Las megatendencias son visiones del futuro construidas a partir de lo que sucede en la actualidad. No son meras ocurrencias o buenos deseos y provienen tanto de los cambios científicos y tecnológicos como de la evolución de la dinámica de una sociedad.

6 Megatendencias Sociales
En las megatendencias sociales, un cambio de tipo sociológico, ético, ideológico, moral, de percepción o valoración, genera nuevos comportamientos sociales, que demandan el desarrollo tecnológico necesario para producir bienes y servicios, que a su vez fortalecen y aceleran la mega tendencia. Esta lógica se denomina market pull.

7

8 Ejemplos de Megatendencias Sociales
1. Consumidor ecológico 2. Educación personalizada, vitalicia y universal 3. El mundo: un gran centro comercial 4. Gestión de bienes y gobernanza global 5. Mercadotecnia personalizada 6. Nueva estructura demográfica y familiar 7. Salud tecnológica 8. Virtualidad cotidiana

9 Megatendencias Tecnológicas
Las megatendencias tecnológicas se generan con cambios a gran escala en el conocimiento, las aplicaciones o la manera de visualizar una disciplina del conocimiento humano. Estas megatendencias siguen una lógica en que el conocimiento se traduce en productos y servicios cuyo mercado no se conoce con claridad y que producirá una evolución muy rápida de los productos y servicios originales. Estos productos y servicios paulatinamente cambian el comportamiento humano, fortaleciendo y reforzando la mega tendencia tecnológica.

10

11 Ejemplos de megatendencias tecnológicas
1. Sistemas ópticos. 2. Biotecnología agrícola. 3. Biotecnología médica. 4. Células, tejidos y órganos artificiales. 5. Computadoras de alto rendimiento. 6. Inteligencia artificial. 7. Materiales inteligentes & Ingeniería de superficies. 8. MEMS (sistemas micro-electro-mecánicos). 9. Micro y nanotecnología. 10. Nuevas tecnologías energéticas. 11. Realidad mixta. 12. Tecnologías inalámbricas.

12

13 “Un día en la vida de …” Utilizaremos una herramienta “Un día en la vida de …” para identificar áreas de oportunidad para mejorar productos existentes o imaginar como nuevos productos con tecnologías de vanguardia pueden apoyar a la personar en su vida diaria. Ver Tiempo 4.Metodología, Un día en la vida de…, Foro 1 y plantear Actividad 1


Descargar ppt "Estructura del Plan de Negocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google