MOTIVACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pirámide de las necesidades motivacionales (Maslow)
Advertisements

AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Energía CarenciasObjetivos ESFUERZO DESEOS NECESIDADES METAS Impulsos.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
CURSO: APRENDIZAJE PSYC 3100 PROF. ALICE PÉREZ FERNÁNDEZ UIPR- FAJARDO PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Motivación y Emoción.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Jesica Anahí Venzor Pérez Matricula:
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Programa de evaluación de los resultados.
Unidad II Motivación Noviembre 2003 ¿ Qué es Motivación? Actividad: 1.Definir de manera individual ¿Qué es Motivación? 7 minutos. 7 minutos. 2. Reunirse.
¿Cómo me va en la escuela?
El perfeccionismo en los niños
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Constructivismo y aprendizajes significativos
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
MOTIVACION.
Intervención educativa MOTIVACIÓN
Comportamiento Organizacional
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Unidad I Las personas.
Proyecto Aprender a Crear
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA
Principio de Motivación y Liderazgo
M. Fabiana Conde y Laura Ros
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
Producto comunicativo
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
La importancia de la motivación en educación infantil
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
INTERACCIÓN EDUCATIVA
MOTIVACIÓN.
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
Autonomía e iniciativa personal
Motivos Secundarios T Tema 7.
Enfoque de aprendizajes
Gabriela Claros Espinoza José Miguel Saavedra María Galindo Vásquez
Evaluación por competencias
AREA DE RECURSOS HUMANOS
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Abraham Maslow TEORIA DE LA MOTIVACIÓN JERARQUIA DE NECESIDADES.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
Universidad de Guayaquil Facultad Ciencias Psicológicas
Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.
Escuela de las Relaciones Humanas: El Enfoque Humanista de las Organizaciones Grupo #3: ●Fabiola José ●Diana Rodríguez
Transcripción de la presentación:

MOTIVACIÓN

ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA

ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA NECESIDAD BÁSICA DESEO VEHEMENTE SATISFACCIÓN

TEORIAS DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW

MASLOW

MASLOW

MASLOW

MASLOW

MASLOW

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: -PERCIBEN DE MANERA CLARA Y OBJETIVA LA REALIDAD

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: SON ESPONTANEAS

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: ATRIBUYEN PROBLEMAS A CAUSAS EXTERNAS

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: DISFRUTAN DE LA SOLEDAD

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: TIENEN UNA MENTALIDAD CURIOSA Y CREATIVA

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: DISFRUTAN DE EXPERIENCIAS CUMBRE: .Unidad (interna y externa) .Fuerte emoción positiva .Efectos posteriores positivos .intuición de verdades profundas .Superacion de dualismo y contradicciones .Cambio positivo de conducta

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: GENERAN IDEAS GENUINAS

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: GRAN SENTIDO DEL HUMOR

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: ESPÍRITU CRÍTICO Y VALORES ÉTICOS

autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: RESPETO POR EL OTRO: TOLERANTES Y SIN PREJUICIOS

ACTIVIDAD 1 REFLEXIONAD SOBRE LOS DISTINTOS NIVELES DE NECESIDADES: -¿CREEIS QUE HAY EDADES O PERIODOS EVOLUTIVOS EN LOS CUALES UNAS PRIMAN MAS QUE OTRAS? -¿CREEIS QUE UNAS SON MAS ESENCIALES O FUNDAMENTALES DE OTRAS?

ACTIVIDAD II SITUAD CADA NIVEL DE NECESIDADES EN EL ESCENARIO DEL AULA ELABORAD ESTRATEGIAS PARA SATISFACERLAS

ACTIVIDAD III PERFIL MOTIVACIONAL: DIBUJAD UNA PIRAMIDE DE MASLOW ESTABLECER UN NUMERO DEL 1 AL 10 PARA CADA UNO DE LOS NIVELES: ¿EN QUE NIVEL/ES TE ENCUENTRAS ENFOCADO? ¿QUE NIVELES SIENTES MAS SATISFECHOS?

MOTIVACIÓN, aprendizaje y rendimiento académico

interrelACION COGNICION-MOTIVACION PODER APRENDER APRENDER interrelACION COGNICION-MOTIVACION QUERER

Conocimientos previos PODER Conocimientos previos QUERER Disposicion y actitud favorable

Definicion clásica motivacion Conjunto de procesos implicados en la activación, dirección y persistencia en la conducta.

AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS: Princhit y de groot (1990) COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS: SOY CAPAZ DE HACER ESTA TAREA COMPONENTE AFECTIVO: COMO ME SIENTO CON ESTA TAREA

TEORIA DE MOTIVACION AL LOGRO ATKINSON-FEATHER EXPECTATIVAS O PROBABILIDADES DE ÉXITO COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA ATRACTIVO DE LAS METAS DEPENDE DE LOS VALORES SOCIALES O INDIVIDUALES. VALOR DEL INCENTIVO

SATISFACCION OBTENIDA ECCLES ET COL VALOR DE LOGRO IMPORTANCIA VALOR DE UTILIDAD RELACION CON METAS FUTURAS VALOR INTRÍNSECO SATISFACCION OBTENIDA VALOR DE COSTE ASPECTOS NEGATIVOS

DWECK, NICHOLLS ET AL METAS ACADEMICAS DESEO DE APRENDER, DESARROLLAR, MEJORAR CAPACIDADES DESEO DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD BUSCANDO VALORACIONES POSITIVAS DE LOS DEMAS EVITACION DE VALORACIONES NEGATIVAS

ELLIOT ET COL METAS DE RENDIMIENTO 2 FORMAS DE REGULACION: APROXIMACION EVITACION META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea

Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO SUPERFICIAL PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS

Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO PROFUNDO PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea

Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO SUPERFICIAL SIN RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA

COMPONENTE MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA AUTOPERCEPCIONES: VERTIENTE DESCRIPTIVA AUTOIMAGEN AUTOCONCEPTO INFLUENCIA DE LOS OTROS SIGINIFICATIVOS VALORACION DE LAS AUTOPERCEPCIONES VERTIENTE VALORATIVA AUTOESTIMA

TEORIA ATRIBUCIONAL DE WEINER INTERNA EXTERNA BUSQUEDA DE CAUSAS: -CAPACIDAD -ESFUERZO -DIFIC TAREA -SUERTE CONSECUENCIAS COG AFEC CONDUC ESTABLE INESTABLE RESULTADO CONTROLABLE INCONTROLABLE

TEORIA DE LA AUTOVALIA DE COVINGTON ESTUDIANTES HISTORIAL DE FRACASO ORIENTADOS A EVITACION D FRACASO PROTECCION DE SENTIDO DE AUTOVALIA ESTRATEGIAS AUTOPROTEC ALTO ESFUERZO ATRIB FALTA DE CAPACIDAD EJ: EVITACION DEL ESFUERZO PERDIDA AUTOESTIMA AUTOVALIA FRACASO

MOTIVACION ACADEMICA: OTROS DETERMINANTES “EN LA ESCUELA SE ENSEÑAN CONTENIDOS DEL SXIX CON PROFESORES DEL SXX A ALUMNOS DEL SXXI” (POZO Y MONEREO,2001) PROBLEMAS MOTIVACIONALES VINCULADOS A LOS CONTENIDOS Y LA ENSEÑANZA