MOTIVACIÓN
ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA
ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA NECESIDAD BÁSICA DESEO VEHEMENTE SATISFACCIÓN
TEORIAS DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
MASLOW
MASLOW
MASLOW
MASLOW
MASLOW
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: -PERCIBEN DE MANERA CLARA Y OBJETIVA LA REALIDAD
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: SON ESPONTANEAS
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: ATRIBUYEN PROBLEMAS A CAUSAS EXTERNAS
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: DISFRUTAN DE LA SOLEDAD
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: TIENEN UNA MENTALIDAD CURIOSA Y CREATIVA
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: DISFRUTAN DE EXPERIENCIAS CUMBRE: .Unidad (interna y externa) .Fuerte emoción positiva .Efectos posteriores positivos .intuición de verdades profundas .Superacion de dualismo y contradicciones .Cambio positivo de conducta
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: GENERAN IDEAS GENUINAS
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: GRAN SENTIDO DEL HUMOR
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: ESPÍRITU CRÍTICO Y VALORES ÉTICOS
autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS: RESPETO POR EL OTRO: TOLERANTES Y SIN PREJUICIOS
ACTIVIDAD 1 REFLEXIONAD SOBRE LOS DISTINTOS NIVELES DE NECESIDADES: -¿CREEIS QUE HAY EDADES O PERIODOS EVOLUTIVOS EN LOS CUALES UNAS PRIMAN MAS QUE OTRAS? -¿CREEIS QUE UNAS SON MAS ESENCIALES O FUNDAMENTALES DE OTRAS?
ACTIVIDAD II SITUAD CADA NIVEL DE NECESIDADES EN EL ESCENARIO DEL AULA ELABORAD ESTRATEGIAS PARA SATISFACERLAS
ACTIVIDAD III PERFIL MOTIVACIONAL: DIBUJAD UNA PIRAMIDE DE MASLOW ESTABLECER UN NUMERO DEL 1 AL 10 PARA CADA UNO DE LOS NIVELES: ¿EN QUE NIVEL/ES TE ENCUENTRAS ENFOCADO? ¿QUE NIVELES SIENTES MAS SATISFECHOS?
MOTIVACIÓN, aprendizaje y rendimiento académico
interrelACION COGNICION-MOTIVACION PODER APRENDER APRENDER interrelACION COGNICION-MOTIVACION QUERER
Conocimientos previos PODER Conocimientos previos QUERER Disposicion y actitud favorable
Definicion clásica motivacion Conjunto de procesos implicados en la activación, dirección y persistencia en la conducta.
AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS: Princhit y de groot (1990) COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS: SOY CAPAZ DE HACER ESTA TAREA COMPONENTE AFECTIVO: COMO ME SIENTO CON ESTA TAREA
TEORIA DE MOTIVACION AL LOGRO ATKINSON-FEATHER EXPECTATIVAS O PROBABILIDADES DE ÉXITO COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA ATRACTIVO DE LAS METAS DEPENDE DE LOS VALORES SOCIALES O INDIVIDUALES. VALOR DEL INCENTIVO
SATISFACCION OBTENIDA ECCLES ET COL VALOR DE LOGRO IMPORTANCIA VALOR DE UTILIDAD RELACION CON METAS FUTURAS VALOR INTRÍNSECO SATISFACCION OBTENIDA VALOR DE COSTE ASPECTOS NEGATIVOS
DWECK, NICHOLLS ET AL METAS ACADEMICAS DESEO DE APRENDER, DESARROLLAR, MEJORAR CAPACIDADES DESEO DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD BUSCANDO VALORACIONES POSITIVAS DE LOS DEMAS EVITACION DE VALORACIONES NEGATIVAS
ELLIOT ET COL METAS DE RENDIMIENTO 2 FORMAS DE REGULACION: APROXIMACION EVITACION META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea
Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO SUPERFICIAL PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS
Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO PROFUNDO PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea
Elliot mcgregor y gable PROCESAMIENTO SUPERFICIAL SIN RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA
COMPONENTE MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA AUTOPERCEPCIONES: VERTIENTE DESCRIPTIVA AUTOIMAGEN AUTOCONCEPTO INFLUENCIA DE LOS OTROS SIGINIFICATIVOS VALORACION DE LAS AUTOPERCEPCIONES VERTIENTE VALORATIVA AUTOESTIMA
TEORIA ATRIBUCIONAL DE WEINER INTERNA EXTERNA BUSQUEDA DE CAUSAS: -CAPACIDAD -ESFUERZO -DIFIC TAREA -SUERTE CONSECUENCIAS COG AFEC CONDUC ESTABLE INESTABLE RESULTADO CONTROLABLE INCONTROLABLE
TEORIA DE LA AUTOVALIA DE COVINGTON ESTUDIANTES HISTORIAL DE FRACASO ORIENTADOS A EVITACION D FRACASO PROTECCION DE SENTIDO DE AUTOVALIA ESTRATEGIAS AUTOPROTEC ALTO ESFUERZO ATRIB FALTA DE CAPACIDAD EJ: EVITACION DEL ESFUERZO PERDIDA AUTOESTIMA AUTOVALIA FRACASO
MOTIVACION ACADEMICA: OTROS DETERMINANTES “EN LA ESCUELA SE ENSEÑAN CONTENIDOS DEL SXIX CON PROFESORES DEL SXX A ALUMNOS DEL SXXI” (POZO Y MONEREO,2001) PROBLEMAS MOTIVACIONALES VINCULADOS A LOS CONTENIDOS Y LA ENSEÑANZA