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La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS

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Presentación del tema: "La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS"— Transcripción de la presentación:

1 La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
Mª Ángeles Tébar Betegón. Gerencia de Atención integrada de Ciudad Real

2 ¿Cuánto tiempo dedicamos a reflexionar sobre ello?
¿A qué dedicamos el 30% de nuestro tiempo? ¿Cuánto tiempo dedicamos a reflexionar sobre ello?

3 Motivación ES LA FUERZA QUE IMPULSA Y ORIENTA LA CONDUCTA DE LOS INDIVIDUOS HACIA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO. Habrá que preguntarse cuales son nuestras motivaciones

4 ¿Para qué? ¿Qué? TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW
AUTORREALIZACIÓN APRECIACIÓN ESTÉTICA LOGRO INTELECTUAL AUTOESTIMA PERTENENCIA Y AFECTO SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA FISIOLÓGICAS NECESIDADES DE CRECIMIENTO AL SER SATISFECHAS NO SE EXTINGEN SINO QUE AUMENTAN NECESIDADES DE SUPERVIVENCIA AL SER SATISFECHAS SE EXTINGEN Y DEJAN PASO A NECESIDADES DE CRECIMIENTO TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES ¿Para qué? Pero cuántas veces hemos preguntado el para qué se hacen las cosas cual es la razon de ser de mi empresa u organización. LOS FACTORES MOTIVACIONALES SON LOS RESPONSABLES DE LA ACTIVACIÓN, DIRECCIÓN Y PERSISTENCIA DE LA CONDUCTA. ¿Qué?

5 SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA
AUTORREALIZACIÓN APRECIACIÓN ESTÉTICA LOGRO INTELECTUAL AUTOESTIMA PERTENENCIA Y AFECTO SEGURIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA FISIOLÓGICAS TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW Grado de desarrollo de tu proyecto vital, llegar a ser lo que eres capaz de ser Búsqueda del orden, de la belleza La necesidad de conocer , de comprender, de superar tareas difíciles, de dar lo mejor de si, superarse a sí mismo o a los demás La necesidad de tener una imagen positiva de si mismo, basada en la aprobación y reconocimiento de los demás. La necesidad afecto e integración en el grupo social al que pertenecemos. Pero cuántas veces hemos preguntado el para qué se hacen las cosas cual es la razon de ser de mi empresa u organización. LOS FACTORES MOTIVACIONALES SON LOS RESPONSABLES DE LA ACTIVACIÓN, DIRECCIÓN Y PERSISTENCIA DE LA CONDUCTA.

6 Formar equipos de trabajo
Juntamos a personas y las ponemos a hacer cosas

7 una razón de ser Generan valor

8 ¿qué es el Valor?

9 En el Sector sanitario el 90% de las actividades que realizamos no generan valor añadido
TAREAS CON VALOR AÑADIDO va TAREAS SIN VALOR AÑADIDO nva DESPERDICIOS Nvan Son necesarias pero que el paciente no percibe

10 Muda metodología lean

11 Necesitamos estas competencias en el equipo
Esta es nuestra Misión Necesitamos estas competencias en el equipo ¿Cuáles son sus competencias? Esto es lo que necesitas aprender para que consigamos nuestra misión

12 Eneagrama de la personalidad
Quién soy yo cuales son mis fortalezas y mis debilidades

13 Eneagrama de la personalidad

14

15 ¿Cuáles son mis motivaciones?
¿Cuál es la razón de ser de mi trabajo y qué significado tiene para mi? ¿Qué debería hacer para sentirme realizado en el trabajo? ¿A qué estoy dedicando el 30% de mi vida? ¿Genero valor? ¿Me contrataría a mi mismo? ¿Qué cosas hago que no valen para nada? ¿Cómo puedo mejorar mi desempeño? ¿Cómo podría ser más útil en mi equipo? ¿Qué necesito aprender? ¿Quién y cómo soy? ¿Cuál es mi rol en mi equipo de trabajo? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son mis fortalezas yy debilidades?

16 Gracias Imaginemos que… Nuestro rol en el equipo
Cómo generar más valor Nuestro rol en el equipo Nos conociéramos un poco mejor. la razón de ser de nuestro trabajo Qué necesitamos aprender Gracias


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