PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Superior en Chile
Advertisements

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Nuevos criterios de Pregrado
Programa Piloto ”Vida Saludable” Colegio Japón La Serena
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
«Con fé y esfuerzo construyamos nuestro camino»
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COMUNITARIO(PEIC)
REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Bienvenidas y Bienvenidos
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Cuenta Pública 2017.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
“CUENTA PÚBLICA 2017.
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
Sistematización Pasantía
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
GRUPO DIFERENCIAL.
Dirección de Educación de Adultos
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICAN RAY

ANTECEDENTES GENERALES ROL 18.158-7 DIRECCION Tucapel 880 Sol del Pacifico. COMUNA San Pedro de la Paz. DIRECTORA Arelis Hidalgo Alegría. U.T.P Claudia Toledo Uribe. Matricula 300 niños(a).

OBJETIVO Brindar una atención educativa que satisfaga las necesidades individuales detectadas en niños y niñas de Educación especial según lo estipula el decreto 1300/02 y las bases curriculares de la Educación Parvularia.

VISION La Escuela Especial de Lenguaje LICANRAY presta una educación integral con principios humanistas, centrados en el desarrollo armónico del alumno, dando énfasis en la participación activa y constante de todos los estamentos educativos abiertos a la comunidad El personal docente y administrativo se ha comprometido con la formación integral de sus educandos, con la propuesta emanada del Ministerio de Educación, abierta a los cambios propuestos y con un amplio sentido de trabajo en equipo.

MISION Rehabilitar a niños y niñas que presentan problemas específicos del lenguaje, además de favorecer una educación de calidad oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, desarrollo pleno y la trascendencia de los alumnos como persona contribuyente a la sociedad.

MATRICULA La Escuela Especial de Lenguaje LICANRAY se ha construido y destinado para ser usado en atención de niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses en los niveles de: Medio Menor. Medio Mayor I nivel Transición. II nivel Transición

REQUISITOS DE INGRESO Presentar un trastorno especifico del lenguaje. Ser miembro de la comunidad que requiera atención. Tener entre 2 a 5 años 11 meses. Contar con un cupo en el nivel y curso que corresponda.

EQUIPO DE TRABAJO. Directora. Jefa de U.T.P. Fonoaudióloga. Profesoras de Educación Diferencial Mención Lenguaje. Psicólogo. Asistentes de Párvulo. Auxiliar de aseo.

CRITERIOS DE ATENCION Atención diurna en dos jornadas: mañana y tarde. Cuenta con 20 niveles de enseñanza. Planes y programas sujetos al decreto 1300/2002 y las bases curriculares de la educación Parvularia.. Modalidad de trabajo sujeta a los criterios de aprendizaje fijadas por el MINEDUC.