PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICAN RAY
ANTECEDENTES GENERALES ROL 18.158-7 DIRECCION Tucapel 880 Sol del Pacifico. COMUNA San Pedro de la Paz. DIRECTORA Arelis Hidalgo Alegría. U.T.P Claudia Toledo Uribe. Matricula 300 niños(a).
OBJETIVO Brindar una atención educativa que satisfaga las necesidades individuales detectadas en niños y niñas de Educación especial según lo estipula el decreto 1300/02 y las bases curriculares de la Educación Parvularia.
VISION La Escuela Especial de Lenguaje LICANRAY presta una educación integral con principios humanistas, centrados en el desarrollo armónico del alumno, dando énfasis en la participación activa y constante de todos los estamentos educativos abiertos a la comunidad El personal docente y administrativo se ha comprometido con la formación integral de sus educandos, con la propuesta emanada del Ministerio de Educación, abierta a los cambios propuestos y con un amplio sentido de trabajo en equipo.
MISION Rehabilitar a niños y niñas que presentan problemas específicos del lenguaje, además de favorecer una educación de calidad oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, desarrollo pleno y la trascendencia de los alumnos como persona contribuyente a la sociedad.
MATRICULA La Escuela Especial de Lenguaje LICANRAY se ha construido y destinado para ser usado en atención de niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses en los niveles de: Medio Menor. Medio Mayor I nivel Transición. II nivel Transición
REQUISITOS DE INGRESO Presentar un trastorno especifico del lenguaje. Ser miembro de la comunidad que requiera atención. Tener entre 2 a 5 años 11 meses. Contar con un cupo en el nivel y curso que corresponda.
EQUIPO DE TRABAJO. Directora. Jefa de U.T.P. Fonoaudióloga. Profesoras de Educación Diferencial Mención Lenguaje. Psicólogo. Asistentes de Párvulo. Auxiliar de aseo.
CRITERIOS DE ATENCION Atención diurna en dos jornadas: mañana y tarde. Cuenta con 20 niveles de enseñanza. Planes y programas sujetos al decreto 1300/2002 y las bases curriculares de la educación Parvularia.. Modalidad de trabajo sujeta a los criterios de aprendizaje fijadas por el MINEDUC.