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NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° 647-2018-MINEDU El cuadro de distribución.

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1 NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo-pedagógico mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico y docente, en función al plan de estudios, el proyecto curricular institucional (PCI) y el número de grados y secciones que atiende la institución educativa conforme al presupuesto aprobado (PAP).

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3 Características y condiciones.
Se realiza por orden de prelación Tiene concordancia con el plan de estudios, proyecto curricular, número de secciones por grado de la IE y el presupuesto aprobado (PAP). Tiene vigencia para el ejercicio fiscal en curso. Una vez aprobado el cuadro de distribución de horas pedagógicas, por resolución directoral de la DRE o UGEL, no se podrá reajustar o modificar. Excepcionalmente puede ser modificado cuando disminuya el número de secciones producto del proceso de racionalización. Condiciones: La comisión de la IE, antes de iniciar el trabajo de formulación de cuadro de horas, debe contar con la siguiente información y/o documentación proporcionada por el director de la IE: Haber llevado a cabo el proceso de racionalización en las fechas establecidas. Contar con el proyecto curricular institucional (PCI) aprobado, a fin de determinar la distribución de las horas de libre disponibilidad. La comisión de la IE debe estar reconocida por resolución suscrita por el director de la IE. La comisión de la IE debe contar con la aprobación del número de secciones por parte de la comisión de la UGEL.

4 Conformación de la Comisión de Cuadro de Horas.

5 Conformación de la Comisión de Cuadro de Horas.

6 Función de la Comisión de Cuadro de Horas.
Jks

7 Criterios para formular el cuadro de horas:
El cuadro de distribución de horas pedagógicas se realiza en función a: Número de secciones y grados aprobados por resolución directoral con base en el PAP aprobado. y vigente. Plan de estudios correspondiente. Para la formulación del cuadro de distribución de horas pedagógicas, la comisión de la IE considera el siguiente orden de prelación: Personal directivo Personal jerárquico Personal docente Para la distribución de horas pedagógicas por cada nivel y/o modalidad educativa, la comisión de la IE tomará en cuenta el título profesional pedagógico y especialidad que se requiere para cada área curricular de acuerdo con el siguiente orden de prelación: EBR nivel secundaria y JEC Escala magisterial. Tiempo de servicios oficiales como docente en la institución educativa, en el área curricular correspondiente. Tiempo de servicios oficiales como docente en la carrera. Dominio de la lengua originaria en las II.EE. de EIB. Centros rurales de formación en alternancia: Tiempo de servicios oficiales como docente en el CRFA en el área curricular correspondiente.

8 Criterios para formular el cuadro de horas(continuación…)
Educación Básica Alternativa (EBA) Avanzado: Escala magisterial. Tiempo de servicios oficiales como docente en la institución educativa en el área curricular en el ciclo avanzado de la educación básica alternativa. Tiempo de servicios oficiales como docente en la carrera. La comisión de la IE respetará las horas de tutoría en la distribución de horas pedagógicas, que se otorga además de la carga horaria de su área curricular. La jornada laboral del personal jerárquico en las II. EE. es de 40 horas pedagógicas semanales-mensuales, de las cuales 12 horas corresponden al dictado de clases. El profesor que acredite más de un título pedagógico o título de segunda especialidad profesional, podrá solicitar el cambio ante la IE en la formulación de cuadro de horas, para lo cual es ubicado en el área curricular solicitada y se procede con la aplicación del orden de prelación. El personal directivo, titular, encargado de EBR secundaria y EBA ciclo avanzado asume 12 horas pedagógicas para el desarrollo de sesiones de aprendizaje del área curricular que acredite su título, conforme al número de secciones que establece la norma de racionalización. Las horas de educación religiosa no podrán ser completadas con horas de otras áreas curriculares.

9 Precisiones En las II.EE. que no puedan conformar su comisión por falta de personal docente nombrado, la comisión de la UGEL asumirá la tarea de la formulación y aprobación del cuadro de horas pedagógicas. El director de la IE. de secundaria con JER, con JEC, del CRFA y el director/subdirector de CEBA-Ciclo Avanzado elaborarán el horario de clases respetando las horas elegidas por el profesor en la formulación de cuadro de horas pedagógicas (por grados), y para la asignación de secciones deberá tener en cuenta el siguiente orden de prelación: En una IE con dos turnos u horarios de atención, el director asigna el horario de clases al profesor en un solo turno. Está prohibido que al profesor se le asigne horas de trabajo en los dos horarios (mañana o tarde). Los profesores nombrados de las II.EE. de educación secundaria EBR de JEC, CRFA y de CEBA-Ciclo Avanzado, que se desplacen mediante reasignación, permuta, destaque u otro, con posterioridad a la aprobación del cuadro de horas pedagógicas, asumirán las horas establecidas para dichas plazas durante el periodo lectivo correspondiente. Las plazas vacantes de profesor que se encuentran reservadas por acceso del titular a cargos de mayor responsabilidad, y las plazas convocadas al concurso público de ingreso a la carrera pública magisterial se consideran en las mismas áreas curriculares aprobadas para el año 2018.

10 Plan de estudios y jornada laboral.
Plan de estudios de secundaria con jornada escolar regular (JER)

11 Plan de estudios y jornada laboral.
Precisiones acerca del Plan de Estudios de Secundaria JER:

12 Plan de estudios y jornada laboral.
Plan de estudios de educación básica alternativa (EBA) ciclo avanzado

13 Plan de estudios y jornada laboral.
Jornada laboral de educación secundaria en alternancia (CRFA)

14 Plan de estudios y jornada laboral.

15 Plan de estudios y jornada laboral.

16 Procedimiento y cronograma
CRONOGRAMA Y PROCEDIMIENTO

17 Ngnr

18 Procedimiento y cronograma
Procedimiento para la formulación y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas.


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