GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE
CONCEPTO PERSONAL GERENCIA ESTRATEGICA ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE LO CUAL EXIGE FLEXIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRAR RECONOCIENDO LOS CAMBIOS Y FACILITA QUE LA EMPRESA SE AJUSTE A ELLOS ESTABLECIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS LA TOMA DE DECISIONES BASADA EN EL LIDERAZGO DE TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA POR MEDIO DEL EMPODERAMIENTO DE LAS FORTALEZAS INTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN. MINIMIZANDO ASI LOS RIESGOS DE LAS AMENAZAS EXTERNAS
PUNTOS CLAVES GERENCIA ESTRATEGICA
RELACION ENTRE GERENCIA ESTRATEGICA Y GERENCIA CREATIVA EL ÉXITO ORGANIZACIONAL UN MEJOR ANALISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS Y OPORTUNIDADES COMO CONSECUENCIA DE LA CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES PERMITIENDO MAYOR CAPACIDAD DE REDEFINIR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS Y EN GENERAL EL ENCUENTRO DE IDEAS NOVEDOSAS
FORMULACION EJECUCION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS
FORMULACION DE ESTRATEGIAS LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS REQUIERE LA IDENTIFICACION DE debilidades y fortalezas internas de una organización determinación de las amenazas y oportunidades externas el establecimiento de misiones de la compañía PARA HACER UNA BUENA FORMULACION DE ESTRATEGIAS SE DEBE la fijación de objetivos el desarrollo de estrategias alternativas y el análisis de las mismas la decisión de cuales escoger con el objeto de identificar debilidades y fortalezas claves en las áreas de la organización INTERNO INVESTIGAR con el objeto de verificar o explorar la cantidad de información estratégica que pueda publicar semanalmente. EXTERNO ANALIZAR Matriz DOFA TOMAR DECISIONES con respecto a los objetivos por fijar y las estrategias por seguir.
ASIGNACION DE RECURSOS EJECUCION DE ESTRATEGIAS ETAPA DE ACCION DONDE LAS ESTRATEGIAS FORMULADAS SE LLEVAN A CABO DE FORMA EXITOSA A TRAVES DE se desarrollan en las arreas de gerencia, mercadeo, finanzas producción, investigación y desarrollo, a menudo estas se establecen en el ámbito corporativo o empresarial FIJACION DE METAS se establecen para estimular el trabajo hacia las metas fijadas, debido a que el logro de las metas se basan únicamente en el trabajo intenso. FIJACION DE POLITICAS se da de acuerdo a las prioridades establecidas en las metas expuestas. En comparación con la formulación de estrategias, su ejecución es mas de tipo operativo que intelectual. ASIGNACION DE RECURSOS
EVALUACION DE ESTRATEGIAS POR MEDIO DE TRES ACTIVIDADES SE COMPRUEBAN LOS RESULTADOS DE EJECUCION Y FORMULACION Se realiza en base a las siguientes preguntas: ¿siguen siendo las fortalezas internas todavía fortalezas? ; ¿siguen siendo las debilidades internas todavía debilidades? ; ¿son las oportunidades externas todavía oportunidades? ; ¿continúan las amenazas siendo amenazas?. ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS MEDICION DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACION se deben comparar el progreso real con el progreso previamente planificado de la empresa, con respecto al logro de las metas y objetivos previamente establecidos. Para mejorar la posición estratégica , tanto externa como internamente. La evaluación de estrategias es una etapa critica en el proceso de GE debido a que los factores internos y externos sufren cambios, pero es necesaria debido a que ¡el éxito presente no es garantía para el éxito futuro!. TOMA DE MEDIDAS CORRECTIVAS
PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA PASOS DEL MODELO HACE REFERENCIA A BRUJULA. VALORES, VISION, MISION, PLANES ESTR. 2. SITUACION DESEADA OBJETIVOS, INDICADORES, METAS 3. INDAGACION EXTERNA ESCENARIO, INTERACCIONES, ACTORES 4. INDAGACION INTERNA AUTOEVALUACION DINAMICA 5. DISEÑO ESTRATEGICO ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE NEGOCIO. 6. PLANES GENERALES DE ACCION ACCIONES, DURACIONES, ENTREGABLES. 7. PROGRAMAS ESPECIFICOS CON QUE SE HACE, RECURSOS NO MONETARIOS 8. MACRO PRESUPUESTOS INGRESOS, COSTOS, RENTABILIDAD 9. ORGANIZACION ESTRUCTURA, ASIGNACION DE RECURSOS 10. DINAMIZACION PREDISPOSICION A LA ACCION Y LA ACCION MISMA 11. APRECIACION ESTRATEGICA DE SITUACION AFUERA Y ADENTRO, PRESENTE, PASADO Y FUTURO. 12. AJUSTES TACTICOS O ESTRATEGICOS ALCANCE, DURACION, INVERSION, COSTO E IMPACTO.
EMPRESA EXITOSA POR SU GERENCIA ESTRATEGICA La cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina, fundada en 1920. Tienen 6 categorías de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, y pasta
VISION MULTI-LATINA QUE BUSCA GRUPO NUTRESA MARCO ESTRATEGICO: VISION MULTI-LATINA QUE BUSCA LA CRECIENTE CREACION DEL VALOR, LOGRANDO UN DESTACADO RETORNO DE LAS INVERSIONES, SUPERIOR AL COSTO DEL CAPITAL EMPLEADO. EN SUS NEGOCIOS DE ALIMENTOS BUSCAN SIEMPRE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL CONSUMIDOR Y EL PROGRESO DE NUESTRA GENTE GESTIONAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE; CON EL MEJOR TALENTO HUMANO; INNOVACIÓN SOBRESALIENTE Y UN COMPORTAMIENTO CORPORATIVO EJEMPLAR.
GRUPO NUTRESA FACTORES CLAVES DEL EXITO LIDERAZGO Y APOYO DIRECTIVO FOMENTAR APRENDIZAJE IRGANIZACIONAL DIVULGACION Y ALINEACION DE METAS-OBJETIVOS APOYO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION INCENTIVOS Y COMPENSACIONES PLANEACION DE PROYECTOS DE CAMBIO INICIATIVAS ESTRATEGICAS JUSTIFICACION DE MOTIVOS DE IMPLEMENTACION DE CAMBIOS
GRUPO NUTRESA
GRACIAS POR SU ATENCION.