GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Gestión de Riesgos Corporativos
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Administración de Recursos Humanos en educación
¿Qué es Gerencia Estratégica?
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Creatividad laboral.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
European Foundation for Quality Management
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Análisis Estratégico.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Segunda Semana.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
Prof. Cra Victoria Finozzi
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE

CONCEPTO PERSONAL GERENCIA ESTRATEGICA ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE LO CUAL EXIGE FLEXIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRAR RECONOCIENDO LOS CAMBIOS Y FACILITA QUE LA EMPRESA SE AJUSTE A ELLOS ESTABLECIMIENTO DE METAS Y OBJETIVOS LA TOMA DE DECISIONES BASADA EN EL LIDERAZGO DE TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA POR MEDIO DEL EMPODERAMIENTO DE LAS FORTALEZAS INTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN. MINIMIZANDO ASI LOS RIESGOS DE LAS AMENAZAS EXTERNAS

PUNTOS CLAVES GERENCIA ESTRATEGICA

RELACION ENTRE GERENCIA ESTRATEGICA Y GERENCIA CREATIVA EL ÉXITO ORGANIZACIONAL UN MEJOR ANALISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS Y OPORTUNIDADES COMO CONSECUENCIA DE LA CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES PERMITIENDO MAYOR CAPACIDAD DE REDEFINIR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS Y EN GENERAL EL ENCUENTRO DE IDEAS NOVEDOSAS

FORMULACION EJECUCION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS

FORMULACION DE ESTRATEGIAS LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS REQUIERE LA IDENTIFICACION DE debilidades y fortalezas internas de una organización determinación de las amenazas y oportunidades externas el establecimiento de misiones de la compañía PARA HACER UNA BUENA FORMULACION DE ESTRATEGIAS SE DEBE la fijación de objetivos el desarrollo de estrategias alternativas y el análisis de las mismas la decisión de cuales escoger con el objeto de identificar debilidades y fortalezas claves en las áreas de la organización INTERNO INVESTIGAR con el objeto de verificar o explorar la cantidad de información estratégica que pueda publicar semanalmente. EXTERNO ANALIZAR Matriz DOFA TOMAR DECISIONES con respecto a los objetivos por fijar y las estrategias por seguir.

ASIGNACION DE RECURSOS EJECUCION DE ESTRATEGIAS ETAPA DE ACCION DONDE LAS ESTRATEGIAS FORMULADAS SE LLEVAN A CABO DE FORMA EXITOSA A TRAVES DE se desarrollan en las arreas de gerencia, mercadeo, finanzas producción, investigación y desarrollo, a menudo estas se establecen en el ámbito corporativo o empresarial FIJACION DE METAS se establecen para estimular el trabajo hacia las metas fijadas, debido a que el logro de las metas se basan únicamente en el trabajo intenso. FIJACION DE POLITICAS se da de acuerdo a las prioridades establecidas en las metas expuestas. En comparación con la formulación de estrategias, su ejecución es mas de tipo operativo que intelectual. ASIGNACION DE RECURSOS

EVALUACION DE ESTRATEGIAS POR MEDIO DE TRES ACTIVIDADES SE COMPRUEBAN LOS RESULTADOS DE EJECUCION Y FORMULACION Se realiza en base a las siguientes preguntas: ¿siguen siendo las fortalezas internas todavía fortalezas? ; ¿siguen siendo las debilidades internas todavía debilidades? ; ¿son las oportunidades externas todavía oportunidades? ; ¿continúan las amenazas siendo amenazas?. ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS MEDICION DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACION se deben comparar el progreso real con el progreso previamente planificado de la empresa, con respecto al logro de las metas y objetivos previamente establecidos. Para mejorar la posición estratégica , tanto externa como internamente. La evaluación de estrategias es una etapa critica en el proceso de GE debido a que los factores internos y externos sufren cambios, pero es necesaria debido a que ¡el éxito presente no es garantía para el éxito futuro!. TOMA DE MEDIDAS CORRECTIVAS

PASOS DEL MODELO DE GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA PASOS DEL MODELO HACE REFERENCIA A BRUJULA. VALORES, VISION, MISION, PLANES ESTR. 2. SITUACION DESEADA OBJETIVOS, INDICADORES, METAS 3. INDAGACION EXTERNA ESCENARIO, INTERACCIONES, ACTORES 4. INDAGACION INTERNA AUTOEVALUACION DINAMICA 5. DISEÑO ESTRATEGICO ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE NEGOCIO. 6. PLANES GENERALES DE ACCION ACCIONES, DURACIONES, ENTREGABLES. 7. PROGRAMAS ESPECIFICOS CON QUE SE HACE, RECURSOS NO MONETARIOS 8. MACRO PRESUPUESTOS INGRESOS, COSTOS, RENTABILIDAD 9. ORGANIZACION ESTRUCTURA, ASIGNACION DE RECURSOS 10. DINAMIZACION PREDISPOSICION A LA ACCION Y LA ACCION MISMA 11. APRECIACION ESTRATEGICA DE SITUACION AFUERA Y ADENTRO, PRESENTE, PASADO Y FUTURO. 12. AJUSTES TACTICOS O ESTRATEGICOS ALCANCE, DURACION, INVERSION, COSTO E IMPACTO.

EMPRESA EXITOSA POR SU GERENCIA ESTRATEGICA La cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina, fundada en 1920. Tienen 6 categorías de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, y pasta

VISION MULTI-LATINA QUE BUSCA GRUPO NUTRESA MARCO ESTRATEGICO: VISION MULTI-LATINA QUE BUSCA LA CRECIENTE CREACION DEL VALOR, LOGRANDO UN DESTACADO RETORNO DE LAS INVERSIONES, SUPERIOR AL COSTO DEL CAPITAL EMPLEADO. EN SUS NEGOCIOS DE ALIMENTOS  BUSCAN SIEMPRE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL CONSUMIDOR Y EL PROGRESO DE NUESTRA GENTE GESTIONAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE; CON EL MEJOR TALENTO HUMANO; INNOVACIÓN SOBRESALIENTE Y UN COMPORTAMIENTO CORPORATIVO EJEMPLAR.

GRUPO NUTRESA FACTORES CLAVES DEL EXITO LIDERAZGO Y APOYO DIRECTIVO FOMENTAR APRENDIZAJE IRGANIZACIONAL DIVULGACION Y ALINEACION DE METAS-OBJETIVOS APOYO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION INCENTIVOS Y COMPENSACIONES PLANEACION DE PROYECTOS DE CAMBIO INICIATIVAS ESTRATEGICAS JUSTIFICACION DE MOTIVOS DE IMPLEMENTACION DE CAMBIOS

GRUPO NUTRESA

GRACIAS POR SU ATENCION.