MISIÓN La Institución Educativa Boyacá forma en un proyecto de vida, acorde con la Filosofía Educativa Anunciata difundida por la Madre María Berenice,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS.
Advertisements

Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Sistema de Gestión de Calidad
Consejo Escolar - abril 2016
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
Proyecto Educativo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
Perfil del Profesor Talinay
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
ORGANIZA: PUCP UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA. Dra. Esperanza Ruiz Oliva FORTALECIENDO LA RSU EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL II.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO (Art. 77 Parte educativa)
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PRIMER NIVEL – Resolución del
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
HISTORIETAS Y FABULAS.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
ORACIÓN DE LA MAÑANA: RECORDANDO UN POCO NUESTRO IDEARIO INSTITUCIONAL MISIÓN Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Objetivo del Programa Educativo
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Sistema de Gestión de Calidad
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PROYECTOS AREA CIENCIAS SOCIALES YESID LOGREIRA PETRO.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

MISIÓN La Institución Educativa Boyacá forma en un proyecto de vida, acorde con la Filosofía Educativa Anunciata difundida por la Madre María Berenice, mujeres que trascienden en lo espiritual, laboral, empresarial y académico, para contribuir al desarrollo de una sociedad transformadora y productiva.

VISIÓN La Institución Educativa Boyacá en el 2013 será ejemplo de liderazgo en el municipio de Pereira, con egresadas competentes en lo personal, laboral, empresarial y académico, fortalecidas espiritualmente con la filosofía Anunciata.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL El carisma de la Institución Educativa Boyacá, dirigida por las Hermanitas de la Anunciación, se sintetiza en nuestro lema: FE PUREZA Y ESFUERZO. La Institución promueve la formación integral en valores universales y cristianos, profundamente éticos, humanísticos y democráticos, teniendo como centro a Jesús Eucaristía y a María en el misterio de la Anunciación inspirados en la doctrina espiritual y pedagógica de la Madre María Berenice, como fundadora de las comunidades de la de los hermanos y hermanitas de la Anunciación, que potencia la formación y crecimiento humano de los (las) jóvenes sin distinción de raza y condición social.

VALORES INSTITUCIONALES Honestidad: Actuamos con pudor, decoro y recato en cada una de nuestras actuaciones. Liderazgo Positivo: Damos siempre buen ejemplo en todo y todos. Responsabilidad: Somos honestos para cumplir sus deberes. Comprendemos y aplicamos las leyes que guían nuestras acciones. Puntualidad: Respetamos el tiempo de los demás. Iniciamos a la hora exacta nuestras actividades Tolerancia: Aceptamos y apreciamos nuestras diferencias. Solidaridad: Alcanzamos objetivos comunes y nos comprometemos con la búsqueda de soluciones. Respeto: Tratamos con cortesía, aprecio y estima a los demás, para realizar una real convivencia en armonía y fraternidad. Compañerismo: Estamos motivados para de aportar, recibir y construir en equipo.

PERFIL DE LA ESTUDIANTE Es un ser humano en formación, con un proyecto de vida profundamente espiritual en construcción y fortalecimiento permanente caracterizado por: La puntualidad con sus compromisos. El emprendimiento, la creatividad y el liderazgo positivo. El cultivo de la verdad, los buenos modales y el sano vocabulario El alto sentido de pertenencia con la Institución. De excelente presentación personal y cuidado del cuerpo. Cuidadosa y responsable con sus pertenencias. Una sana convivencia demostrada en el ser tolerante, respetuosa, discreta, humilde, colaboradora y solidaria.

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA Los padres de familia de la I.E. “BOYACA” son agentes directos en la educación de sus hijas y coparticipes de su desarrollo para una sólida formación integral. Se identifican por: Educar en la fe cristiana mediante el testimonio de vida y asumir la responsabilidad directa e ineludible de educar a sus hijas Aceptar el horizonte institucional cumpliéndole con interés y dinamismo. Crecer en virtudes humanas y cristianas, de suerte que puedan convertirse en modelo de su hija y tengan autoridad moral para exigirles. Colaborar con el colegio en el dialogo, la conciliación y la concertación para así facilitar el proceso educativo en las estudiantes. Apoyar en todas las exigencias que la institución hace en el Manual de Convivencia y el Sistema de Evaluación Institucional y colaborar con su cumplimiento Aportar a la labor de la institución asumiendo con responsabilidad todas las actividades programadas por el colegio en beneficio de la formación integral de las estudiantes y la comunidad educativa en general. Ser responsables y puntuales frente a los deberes asumidos en la firma del contrato de matricula. Propender por el buen nombre de la Institución, y colaborar en todas las acciones que se adelanten por el mejoramiento de la misma.

POLÍTICA DE CALIDAD La INSTITUCIÒN EDUCATIVA BOYACÁ, se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios a través de la formación integral y el desarrollo de las competencias laborales de sus estudiantes, fortaleciendo la cultura de calidad en todos sus procesos.   Buscamos el desarrollo de las competencias de nuestro personal, en un ambiente de trabajo armonioso acorde con la filosofía educativa de Madre María Berenice.

OBJETIVOS DE CALIDAD Formar integralmente mujeres comprometidas con su proyecto de vida fundamentado en la capacidad de liderazgo, autogestión y servicio, respetando los valores éticos, morales y religiosos. Mujeres que demuestren sus capacidades y habilidades en el trabajo y en su profundización académica profesional.  Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad. Garantizar la permanencia y proyección de la Institución a mediano y largo plazo. Fortalecer las competencias del personal para asegurar un óptimo desempeño laboral.  Mantener un buen clima laboral que propicie un trabajo de calidad. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.