La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero."— Transcripción de la presentación:

1 Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero 21 de Abril de 2016

2 ¿QUIÉNES SOMOS? El Instituto de Formación para el trabajo y el Desarrollo Humano – IFTDH - de UNIMINUTO – Seccional Bello, es una institución que brinda formación de calidad y pertinencia, con opción preferente por quienes tienen menos oportunidades de acceder a ella, forjando excelentes seres humanos, técnicos competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Está adscrito a la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Seccional Bello, y cuenta con una infraestructura y equipamiento adecuados para el desarrollo de la formación. Surge en el año 2007 como un proyecto integral de formación para el trabajo orientado a jóvenes de población vulnerable de estratos 1 y 2, entre los 16 y 26 años de edad, que no estuvieran trabajando, con el objetivo social de “arrebatárselos a las calles y sus múltiples formas de degradación humana, tales como: la drogadicción, la prostitución, la delincuencia común y el conflicto armado que subsiste en nuestro país”. El proyecto se desarrolló en Alianza con la ONG española H+D (Humanismo y Democracia).

3 MISIÓN El IFTDH de UNIMINUTO Seccional Bello, inspirado en el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito: Ofrecer formación para el trabajo y el desarrollo humano de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, técnicos competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

4 VISIÓN En el 2019, el IFTDH de UNIMINUTO Seccional Bello, tendrá presencia a nivel regional y nacional, como agente de transformación social a través de un modelo educativo innovador, integral y flexible.

5 PRINCIPIOS Humanismo cristiano: Creemos en el ser humano, en su integralidad como hijo de Dios, digno de respeto, y por lo tanto llamado a su completo desarrollo, como individuo y como miembro de una comunidad. Pertinencia Educativa: Nuestros programas deben ser acordes con las preferencias de los estudiantes, necesidades del sector empresarial y las apuestas productivas locales. Sostenibilidad: Para el logro de los objetivos misionales, el IFTDH debe ser sostenible. Praxeología: Creemos en el ejercicio de la práctica, como validación de la teoría, como método de enseñanza – aprendizaje y como fuente de conocimientos, con una integración entre el ser, el saber, y el saber hacer. VALORES Responsabilidad Social: Comprometidos con nuestras acciones a nivel individual y colectivo, como impacto positivo en nuestro entorno social, familiar, laboral y ambiental. Sentido de Pertenencia: La apropiación e identidad de la comunidad educativa con el IFTDH. Igualdad: Ofrecer las mismas condiciones y posibilidades, sin que medie algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza. Respeto: valoramos a las personas reconociendo su dignidad y diferencias, buscando armonía en sus relaciones.

6 POLÍTICA DE CALIDAD En cumplimiento de su misión y logro de su visión, El IFTDH se compromete a: Ofrecer y entregar servicios de formación pertinente y de calidad. Fortalecer una cultura organizacional enfocada al servicio y la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés. Mediante el uso eficiente de recursos y el mejoramiento continuo de sus procesos, con personal competente, infraestructura y sistemas de información adecuados.

7 OBJETIVOS DE CALIDAD 1.Ofrecer programas que se ajusten con la normatividad vigente y estén acordes con las preferencias del publico objetivo. 2.Desarrollar una malla curricular conforme con las expectativas de los estudiantes,verificando la pertinencia actual del sector productivo. 3.Fortalecer los procesos estratégicos, académicos y administrativos mediante la mejora continua. 4.Contar con una planta docente calificada y competente, orientada hacia la búsqueda permanente de la excelencia. 5.Fortalecer la articulación de la formación para el trabajo y el desarrollo humano con instituciones de educación media.

8 CONSEJO ADMINISTRATIVO Seccional Bello Vicerrector Académico Representante del SGC (Dirección IFTDH) Representante del SGC (Dirección IFTDH) Coordinador Sistema de Gestión de Calidad y Servicio al Usuario Coordinador Sistema de Gestión de Calidad y Servicio al Usuario ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IFTDH

9 MATRIZ DE RELACION MACROPROCESOS - OBJETIVOS DE CALIDAD

10 ALCANCE DEL SGC NTC 5555:2011 Prestación del servicio educativo en formación para el trabajo y el desarrollo humano para los diferentes programas que ofrece el Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - IFTDH de la Seccional Bello.

11 De conformidad con la norma NTC 5555: 2011, se excluye el numeral 7.6 control de los equipos de seguimiento y medición, debido a que los procesos y procedimientos establecidos en el alcance no presentan equipos de medición que requieren ser controlados y necesiten asegurarse metrológicamente. EXCLUSIONES NTC 5555

12 GRUPOS DE INTERES Estudiantes Egresados y/o graduados Colaboradores (profesores, administrativos) Empresa (sector productivo) El Estado y entes de control

13 MAPA DE PROCESOS IFTDH Direccionamiento Estratégico FORMACIÓN INTEGRAL -Recursos Académicos -Control y Seguimiento -Diseños Curriculares por Competencias FORMACIÓN INTEGRAL -Recursos Académicos -Control y Seguimiento -Diseños Curriculares por Competencias PROYECCIÓN SOCIAL -Bienestar, -Relaciones Institucionales -Graduados, pertinencia PROYECCIÓN SOCIAL -Bienestar, -Relaciones Institucionales -Graduados, pertinencia Gestión Administrativa y Financiera Gestión Humana Macroprocesos Misionales Macroprocesos Estratégicos Macroprocesos de Apoyo Calidad y Sostenibilidad Grupos de Interés (Stakeholders) Satisfacciones Grupos de Interés (Stakeholders) Requisitos Gestión Jurídica Gestión Comunicaciones y Mercadeo Calidad Integral

14 CARACTERIZACIONES DE MACROPROCESOS Direccionamiento Estratégico Calidad Integral Formación Integral Proyección Social Gestión Administrativa y Financiera Gestión Jurídica Gestión de Mercadeo y Comunicaciones Gestión Humana

15 CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE REGISTROS AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTROL DE SERVICIO NO CONFORME ACCIONES PREVENTIVAS, CORRECTIVAS Y DE MEJORA PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

16 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y REPRESENTANTE ANTE LA ALTA DIRECCIÓN Ver Resolución Rectoral N° 067 del 18 de noviembre de 2015.

17 MATRIZ DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD IFTDH MATRIZ DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD MACROPROCESOS CARGOSAREA Direccionamiento Estrategico Formación Integral Proyección Social Gestión Administrativa y Financiera Gestión Humana Gestión Jurídica Calidad Integral Gestión Comunicaciones y Mercadeo Columna1Columna2 Columna3Columna4Columna5Columna6Columna9Columna10Columna18Columna19 Profesional de Auditorías Internas de Calidad Coordinación de Calidad XXX Administrador de Datos Maestros - VGAF Dirección Administrativa y Financiera X X XXX Analista ContrataciónSubdirección de gestión Humana XXX Asistente de PlaneaciónDirección de Planeación y Desarrollo X XX Auxiliar de Admisiones - Sede Admisiones y Registro - Sede X XXX Auxiliar de ArchivoSecretaría de Sede X XX Coordinador Academico - Sede Programa o unidad académico - Sede X XXX Director de Comunicaciones - Sede Dirección de Comunicaciones de Sede X XXX Rector de SedeRectoría de Sede XXX XXX Bienestar institucional X XXX Extensión y proyección social X XXX Internacionalización X XXX Progresa X XXX Vicerrector Académico - Sede Vicerrectoría Académica - Sede XX


Descargar ppt "Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Seccional Bello MANUAL DE CALIDAD NTC 5555 IFTDH Aprobado por el consejo Administrativo y Financiero."

Presentaciones similares


Anuncios Google