Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
De la Escuela al Aula Virtual
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Tecnologías de la Información y Docentes
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Justificación Las herramientas tecnológicas como eje vertebrador de los aprendizajes para todos”: una propuesta metodológica para trabajar con alumnos.
Reunión de Control Escolar
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
CICLO ESCOLAR
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DEL PROCESO MULTIPLICATIVO EN ALUMNOS DE 2° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “GABRIEL RAMOS MILLÁN” TURNO VESPERTINO A TRAVÉS DEL USO DE MULTIMEDIA EDUCATIVO Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez

Itinerario Pedagógico Menú Presentación Fundamentación Justificación Objetivos Contenido Itinerario Pedagógico

Planteamiento La nueva sociedad del conocimiento, así como las tendencias tecnológicas han ido generando cambios en los aspectos sociales, políticos y culturales durante el siglo XXI y el sistema educativo no es la excepción, puesto que los retos a los que se han de enfrentar los alumnos y docentes son distintos.

En el área de educación primaria se busca satisfacer las necesidades a las que tendrán que enfrentarse los educandos cubriendo los campos de formación: Lenguaje y Comunicación. Pensamiento Matemático. Exploración y Comprensión del mundo natural y social. Desarrollo personal para la convivencia.

El área matemática es de vital importancia,  debido a que es la que más se usa de forma cotidiana y en ocasiones cuesta más trabajo aprender; un claro ejemplo, son los alumnos de 2° de la escuela primaria federal “Gabriel Ramos Millán” de la comunidad de Santa María Atarasquillo, perteneciente al municipio de Lerma, los cuales están iniciando el aprendizaje del proceso multiplicativo. Basado en el siguiente análisis

Fundamentación Resultados prueba Enlace 2012 Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán” Turno Vespertino Niveles de logro Matemáticas NIVELES GRADO Y GRUPO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 3° A 8.3 37.5 45.8 3° B 36.4 50.0 13.6 0.0

Justificación El docente, como anteriormente se menciona, tendrá que buscar los métodos y estrategias  que atraigan la atención de sus estudiantes y así generar un aprendizaje significativo en el educando. Por ello, la  presente propuesta busca la enseñanza del proceso multiplicativo a niños 2° grado de la Escuela Primaria Federal “Gabriel Ramos Millán” turno vespertino, a través del uso de multimedia educativa como una herramienta de aprendizaje interactiva.

En la actualidad el uso de las TIC son una herramienta que facilitan al docente la enseñanza, puesto que los alumnos son más dinámicos y adquieren conocimientos, habilidades y actitudes a través del uso de estas.

Objetivos General Específicos Fortalecer el aprendizaje del proceso multiplicativo en alumnos de 2° a través del uso de multimedia educativo. Específicos Analice las funciones del proceso multiplicativo Conceptualice las tablas de multiplicar Adquiera el proceso del algoritmo de multiplicación. Practicar el proceso multiplicativo mediante el uso de multimedia

Usuarios potenciales Alumno que curse el 2° grado de primaria Edad aproximada entre 7 y 8 años de edad Que presente dificultad en la comprensión del proceso multiplicativo Saber sumar Conocimientos básicos del uso de la computadora Que previamente tenga nociones de los temas de seriación, agrupamientos.

¿Qué se aprenderá? Multiplicación Agrupamientos Seriación Arreglos rectangulares Diagramas de árbol Algoritmo de multiplicación

¿Cómo se aprenderá? A través del paradigma psicogenético de Jean Piaget. Teoría intruccional del constructivismo. Teoría de la comunicación para la aplicación de este proyecto será enfocado en la comunicación visual, ya que la edad de los usuarios permite captar mejor su atención mediante la vista. Ya que genera emociones, muestra estructuras y sintetiza la información.  

ITINERARIO PEDAGOGICO

Checar blog de actividades http://yarihdz.wordpress.com/