Capítulo 4 Auditoria de Mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Matriz BCG.
Matriz FODA.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
FODA.
Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
LA EMPRESA Y EL ENTORNO Concepto y naturaleza del entorno.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

Capítulo 4 Auditoria de Mercado

TUTORIA II PARCIAL PROYECTO PLAN DE NEGOCIOS Grupo: María del Carmen Fuentes Melanie Layana Karem Cangas Karina Matute

Análisis PEST Es una herramienta estratégica que facilita la compresión del desarrollo o declive de un mercado. El PEST funciona como un marco para analizar una situación externa de la empresa. El asunto del análisis sea descrito en forma clara para entender el propósito.

POLÍTICOS Legislación local e internacional Regulación de comercio exterior Regulación sobre el empleo ECONÓMICOS Situación económica local Economía y tendencias en otros países Intereses y tasas de cambio TECNOLÓGICO Gasto público en investigación Desarrollo tecnológico de competidores Legislación tecnológica SOCIAL Demografía Opinión y actitud del consumidor Factores étnicos y religiosos

Análisis Pest para implementar un sistema de distribución de productos de consumo masivo

Atractividad de la industria. ¿Qué es el atractivo del mercado? Es un concepto utilizado para determinar si un mercado puede ser rentable o no para la inversión. Mientras más atractivo es un mercado, mayor es el potencial de ganancias. Como un término, es más conocido por su inclusión en la “Matriz de McKinsey/General Electric.”

Factores en el atractivo del mercado. Tamaño de mercado y tasa de crecimiento. Márgenes y tendencias de los precios. Competidores.

Matriz atractivo de mercado. Destinada a ayudar a las empresas a evaluar su producto con relación a sus fortalezas.

Atractivo del mercado de la industria. Posición competitiva de la unidad estratégica de negocios. Tamaño del mercado Precios Crecimiento del mercado Diversidad del mercado Intensidad de la competencia rentabilidad de la industria Nivel tecnológico Impacto ambiental Entorno político, social, legislativo, económico. Participación en el mercado Crecimiento de la participación en el mercado Costos unitarios Canales de distribución Capacidad de los proveedores Capacidad gerencial Nivel tecnológico Desempeño en investigación y desarrollo

Tablas de valoración. Los factores relevantes en la dimensión atractivo del mercado de la industria son: Tamaño del mercado Crecimiento del mercado Rentabilidad de la industria

Análisis del Ciclo de vida de la Industria

CRECIMIENTO Y ACELERACIÓN Innovación pequeña e informal Precios bajos o buscando un nicho de mercado NACIMIENTO Ventaja competitiva, nuevos mercados , nuevos productos CRECIMIENTO Y ACELERACIÓN Competencia intensa Estrategia defensiva. Eficiencia  MADUREZ Reinvención Descentralización de decisiones con mayor coordinación. Divisiones RENACIMIENTO Falta de adaptación al mercado Estructura excesivamente burocrática  Liquidación y muerte  DECLIVE

Matriz BCG Boston Consulting Group Se engloba dentro del Marketing estratégico. Método que se utiliza para el análisis de la cartera de negocios. Medir: -Atractividad de la empresa -Tasa de crecimiento

Enfoque de la Cartera Corporativa: Matriz BCG Boston Consulting Group Cartera de negocio Conjunto de negocios y productos que componen una compañía. Guiado por las oportunidades que se muestran en el mercado. La mejor cartera de negocios: -Adapta las aptitudes y debilidades de una compañía.

Analizar la cartera de negocios de una determinada empresa. Matriz BCG Se enfoca 3 Aspectos Ventas Crecimiento del mercado Demanda o produce dinero en las operaciones Meta Equilibrio entre las unidades de negocios que consumen dinero y aquellas que lo producen. Considera el cash Flow como la variable más importante en la toma de decisiones Administración Sexta Edición

Matriz BCG ESTRELLA Flujo de efectivo modesto positivo o negativo INTERROGANTE Flujo de efectivo negativo grande. VACA DE EFECTIVO Flujo de efectivo positivo grande PERRO Flujo de Efecto modesto positivo o negativo ALTO TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO BAJO ALTO PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO BAJO Fuente: Arnoldo C. Hax y Nicholas S. Majluf. Febrero de 1983 Libro de Administración Sexta Edición

TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO Matriz BCG: PRONACA ESTRELLA Mr. POLLO INTERROGANTE MR. COOK VACA DE EFECTIVO PRO-CAN PERRO MR. FISH ALTO TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO BAJO ALTO PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO BAJO

Análisis del Ciclo de vida del Producto en el Mercado Permitirá diseñar la estrategia más eficaz para alargar su vida en un mercado cada vez más cambiante y vertiginoso.

INTRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO Un Buen Producto Diferenciación Clara Fundamental que nos prueben INTRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO Más calidad y variedad Nuevos canales de venta. Acciones de fidelización Diversificación. CRECIMIENTO Precio Nicho Focalización Fidelización Nuevos segmentos de clientes Nuevos canales de distribución MADUREZ Modernizar un antiguo servicio Retirada de producto Jubilación anticipada DECLIVE

Cinco Fuerzas de Porter Técnicas del análisis de la industria o sector industrial. Determinan rentabilidad a largo plazo. Empresa: Evalúa sus objetivos y recursos frente a cinco fuerzas que rigen la competencia industrial. “Cinco factores de la Competencia que determinan la Rentabilidad”

Cinco Fuerzas de Porter Germán Ramírez: Poder colectivo que determina la capacidad de beneficio de un sector. Según Porter la finalidad: Encontrar un nicho lucrativo y defensible en el mercado. Allen y Gorgeon: Influyen en precios, costes y requisitos de inversión. Factores básicos que determinan la rentabilidad, y lo atractivo de un sector.

Amenazas de nuevas entradas LA INDUSTRIA Lucha por una posición entre los competidores existentes Poder de negociación de proveedores. Poder de negociación de los Clientes Amenazas de productos y servicios sustitutos Fuente: Libro de Administración Sexta Edición

ALTA: Burger King, Wendy´s, KFC Fridays Tablita del Tartaro BAJA: Los clientes de Mc Donald’s no tienen poder de negociación ya que los precios impuestos se acomodan a lo establecido según los lineamientos de la compañía. BAJA: Alianzas con todos sus proveedores para obtener materia prima de alta calidad. ALTA: Burger King, Wendy´s, KFC ALTA : Pizzerías (pizza hut, dominos´s pizza) Subway

GRACIAS