SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Comunicación Efectiva AIND003
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
2° Reunión Consejo Escolar 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Análisis de resultados de medición externa
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Acciones Plan de Mejoramiento.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Selección de indicadores para análisis en profundidad
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 4º AÑO - SIMCE
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Selección de Indicadores para análisis en profundidad
Rossana Chacana Canales
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACTIVIDAD Nº 2 Hablar de educación es adentrarse en un mundo complejo, ya que se conjugan varios aspectos que es necesario visualizar para tomar decisiones.
selección de indicadores para análisis en profundidad
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Evaluación de los Aprendizajes
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
“CUENTA PÚBLICA 2017.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
COLEGIO SANTA MARTA.
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
RESULTADOS AGENCIA CALIDAD
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD MARIA CRISTINA BARRIOS AYALA

AMBITOS DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTION PEDAGIGICA GESTION CURRICULAR ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA APOYO AL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES

GESTION CURRICULAR INTERCAMBIO DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS EDUCATIVOS DISTRIBUCION CURRICULAR POR UNIDADES PLANIFICACIONES ANUALES Y CLASE A CLASE

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA TALLERES COMUNALES ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Y AUTOEVALUACION (ADECO) TELECLASES PRIMER CICLO

APOYO AL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES PIE INGLES PREBASICA – TALLER INGLES PRIMER CICLO – PLANES PROPIOS

PUNTAJE SIMCE   4to BASICO 6to BASICO 8vo BASICO AÑO LENG MAT CN HIST 2014 240 216 215 2015 262 239 221 226 227 234 2016 237 220 214 Se puede apreciar que los resultados Simce son fluctuantes, no se ha logrado un ascenso progresivo.

NINELES DE APRENDIZAJE 4to LENGUAJE De acuerdo a los datos, se puede apreciar que entre los años 2014 y 2015 el nivel de aprendizaje insuficiente bajo considerablemente, lo que no se logra mantener en el año 2016 donde nuevamente se incrementa el porcentaje de este nivel. La misma tendencia se observa en el nivel adecuado. Donde aumenta para disminuir en el año 2016.

NIVELES DE APRENDIZAJE 4to MATEMÁTICA En la gráfica se aprecia un alto porcentaje en el nivel insuficiente desde el año 2013. Solo en el año 2015 se puede ver un aumento en el nivel adecuado, el que disminuye en el año 2016

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA 2016   1° 2° 3° 4° 5° 6° 7° 8° MATRICULA FINAL 63 67 58 68 66 70 55 REPROBADOS INASIST. 1 5 REPROBADOS REND. 10 2 4 3 8 9 PROMOVIDOS 53 65 62 46 54 % PROM. 84,13 97,01 100,00 97,06 93,94 88,57 83,64 85,71 PROMEDIO GENERAL 91,26 Los Indicadores de Eficiencia Interna, muestran buenos resultados, los que no reflejan la gran distancia que existe con la evaluación externa analizada anteriormente.

SITUACION ACTUAL PRIMER CICLO de acuerdo a niveles PME   LENGUAJE MATEMATICA HISTORIA C. NATURALES B MB MA A 1° A 2 7 12 1 4 21 13 5 17 11 1° B 3 9 8 14 1° C 6 10 19 28 30 39 34 15 2° A 2° B 16 18 25 23 3° A 3° B 20 32 24 33 4° A 4° B 27 26 La mayoría de los alumnos se ubican en los niveles medio alto y alto. Solo en 4to. Año se aprecia mayor cantidad de alumnos en los niveles medio bajo y medio alto. El nivel con mayor alumnos en general es medio alto. Existe diferencia notable con los resultados en la evaluación externa

SITUACION ACTUAL SEGUNDO CICLO de acuerdo a niveles PME   LENGUAJE MATEMATICA HISTORIA C. NATURALES B MB MA A 5° A 4 13 12 6 9 7 3 14 11 1 10 5° B 2 17 5 8 21 22 29 18 26 23 16 31 6° A 15 6° B 27 28 7° A 19 7° B 38 8° A 8° B 24 La mayoría de los alumnos se ubican en los niveles medio bajo y medio alto. En Lenguaje y matemática, la cantidad de alumnos medio bajo aumenta en la medida que sube el nivel. El nivel con mayor alumnos en general es medio bajo. Existe diferencia notable con los resultados en la evaluación externa

NIVEL DOCENTES MAYORIA COMPETENTES EVALUACION DOCENTE AVDI SOLO 4 DOCENTES AEP 1 DOCENTE NIVEL DOCENTES MAYORIA COMPETENTES ASPECTOS DESCENDIDOS . INTERACCION EN EL AULA . REFLEXION EVALUACION AUTOEVALUACION ALTA DOCENTES CON BUENOS RESULTADOS EN LA EVALUACION DOCENTE. BAJO INTERES EN PARTICIPAR EN EVALUACIONES VOLUNTARIAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS DOCENTES Y LAS OBTENIDAS POR LOS ALUMNOS EN EVALUACION EXTERNA BAJA AUTOCRITICA EN LA PRACTICA DOCENTE

OTROS ANTECEDENTES ENTREGADOS POR LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION DIFICULTADES EN EL CIERRE DE LA CLASE FALTA DE SISTEMATIZACION DEL ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Es importante que el Equipo Directivo y Técnico, logre una sistematización en el acompañamiento al aula, a fin de detectar las dificultades a tiempo y poder tomar las decisiones que permitan superarlas.

Existe diferencia significativa entre los resultados externos y los internos en el establecimiento. Los resultados de la evaluación externa no reflejan los esfuerzos llevados a cabo por el establecimiento y principalmente por los docentes. Resultados de las evaluaciones externas insuficientes, las que durante varios años han sido fluctuantes. De acuerdo a la información recopilada, se visualizan deficiencias en relación al proceso de enseñanza – aprendizaje donde destaca el cierre de la clase y en la evaluación donde se debe afianzar: Elaboración de instrumentos de evaluación - Sistematización de la información obtenida - Análisis de la información obtenida - Retroalimentación a los docentes y a los alumnos de las evaluaciones realizadas y Planes de acción en relación a los resultados.