BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard

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Transcripción de la presentación:

BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard AUTORES: Robert Kaplan y David Norton Método por el cual se mide campañas por medio de su visión y estrategia Herramienta administrativa y planes estratégicos cumplimiento de objetivos

Perspectivas 1financieras: indicadores financieros, contabilidad de la compañía Valores de accionistas(ganacias,rendimiento economico,desarrollo de la compañía y rentabilidad) 2 clientes: Consumidores o compradores,calidad del producto,satisfaccion, servicios, reclamos 3 procesos Gestión clientes,opeacionales,innovacion,responsabilidad social corporativa,bases de datos,sotfware.

VENTAJAS El Balanced Scorecard ofrece a la gestión una imagen gráfica y clara de las operaciones del negocio. La metodología facilita la comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañía en todos los niveles de la organización Y el mismo concepto del balance scorecard permite ir aprendiendo de la estrategia. El Balanced Scorecard le ayuda a reducir la cantidad de información que puede obtener de los sistemas de información, ya que de ellos, el BSC extrae lo esencial. Mide el grado de contribución personal con los resultados de la empresa, convirtiendo la estrategia en acción. Logra que la estrategia sea el objetivo de todos y de todos los días, genera indicadores de control efectivo. Permite tomar decisiones oportunas que aumenta la satisfacción de sus clientes. Instaura un proceso continuo de generación y modificación de estrategias

DESVENTAJAS Objetivos estratégicos de muy alto nivel, difíciles de medir Poca importancia al ejecutar los proyectos estratégicos debido a que no son urgentes Mala interpretación de la estrategia en los niveles bajos de la organización El BSC no está ligado a un programa metódico de mejora para cuestionar el estatus quo de la organización

CONCLUCiONES La propuesta del Balanced Scorecard para las entidades, sirve como base para evaluar y diseñar las estrategias de las mismas, con vistas a lograr un mejor trabajo en el campo de acción donde se desarrollan sus actividades. El cuadro de mando integral permite estratégicamente considerar los puntos competitivos con el resto de el entorno y coloca a la organización a culminar los retos de la misma. La aplicación del Balanced Scorecard permite determinar aportes significativos que van a enriquecer en el corto plazo ,valores agregados a todas las esferas de Clientes que interviene en el Negocio: Externos, Internos , Socios y de igual forma los compromete en un concepto de gestión Integral, llevando a un enfoque de gerencia Moderna donde se aplanan las estructuras y hace más funcional las jerarquías