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BALANCED SCORECARD – BSC

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Presentación del tema: "BALANCED SCORECARD – BSC"— Transcripción de la presentación:

1 BALANCED SCORECARD – BSC
Sus autores, Robert Kaplan Y David Norton Balanced Scorecard en español, "Hoja de resultados equilibrada". Pero también se conoce como "Tablero de Comando" y/o "Cuadro de Mando Integral“.

2 Concepto: El BSC es una herramienta innovadora que permite orientar al cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar al desempeño futuro. Uso: Medidas en cuatro categorías - desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y, aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y trans-departamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y sus accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas Cambia la manera en que se mide y maneja un negocio".

3 los autores sugieren cuatro perspectivas:
Perspectiva financiera:: aunque las medidas financieras no deben ser las únicas, tampoco deben despreciarse. La información precisa y actualizada sobre el desempeño financiero siempre será una prioridad. A las medidas tradicionales financieras (como ganancias, crecimiento en las ventas), quizás se deba agregar otras relacionadas como riesgo y costo-beneficio. Perspectiva del cliente: cómo ve el cliente a la organización, y qué debe hacer esta para mantenerlo como cliente. Si el cliente no está satisfecho, aún cuando las finanzas estén marchando bien, es un fuerte indicativo de problemas en el futuro.

4 Perspectiva interna o de procesos de negocio: cuales son los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Debemos preguntarnos: "Para satisfacer a los accionistas y clientes, en que procesos de negocio debemos sobresalir?". Perspectiva de innovación y mejora: cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro. Incluye aspectos como entrenamiento de los empleados, cultura organizacional, etc.

5 El proceso de Scorecard" incluye: 1
El proceso de Scorecard" incluye: 1. Objetivos que se desean alcanzar, 2. Mediciones o parámetros observables, que midan el progreso hacia el alcance de los objetivos 3.Metas, o el valor específico de la medición que queremos alcanzar y 4. Iniciativas, proyectos o programas que se iniciarán para lograr alcanzar esas metas.

6 A nivel práctico, todas las mediciones establecidas se colocan en un cuadro, en el cual se va monitoreando el progreso en cada una de ellas. Los datos se obtienen generalmente de los distintos sistemas informáticos con los que cuenta la empresa, y se presentan en forma esquemática y gráfica, similar al tablero que utiliza un piloto para conocer el status de su avión.

7 John Alexander Samacá Ducón ID 000371033
Katherine Andrea Guzmán ID


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