CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Advertisements

Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Mariana Villa Magaña.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
5 Características de Evaluación de Calidad.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EQUIPO No. 2.
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Citas en el formato APA.
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Trabajo de Investigación Final
El dossier de aprendizaje (portafolio)
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
DINAMICA INSTRUCCIONES
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
Proyecto de Dirección.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
EL TEXTO INFORMATIVO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Sistema Universitario Ana G. Méndez
LOS CONTINENTES. TRABAJO INDIVIDUAL Técnica. Libre Fecha de Entrega:
Modelo DE EVALUACIÓN.
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Planificación del aprendizaje.
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
UNIDAD II PROGRESO INDEFINIDO Y SUS CONTRADICCIONES
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Planeación didáctica argumentada
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017

¿Qué es un portafolio?

Proceso individual, reflexivo

PORTAFOLIO DE GEOGRAFÍA

PORTAFOLIOS CREATIVOS MODELOS DE PORTAFOLIOS CREATIVOS

RÚBRICA DE EVALUACIÓN Aspectos a evaluar Puntaje Momento-Durante las clases -Presentación de una bitácora donde se registrarán las evidencias del proceso. -Delimitación del aporte científico y cultural de las culturas mayas, aztecas e incas. -Redacción de dos objetivos. -Definición del formato que se utilizará para el proyecto: vídeo educativo, linoit, infografía, mapa mental entre otros orientados por el docente. -Recopilación de información relacionada con los aspectos a evaluar. -Entrega en el tiempo asignado el control de las actividades realizadas en proceso. (Cada día la bitácora será firmada por el profesor.) -Elabora el proyecto diseñando de forma creativa los materiales utilizados en el formato.   II.-Momento: Actitud del trabajo académico reflejado en la bitácora. -Mantiene una actitud de escucha y asume con responsabilidad lo asignado en el equipo. -Sintetiza de forma ordenada la información correspondiente en la bitácora con los elementos creativos diseñados. III.-Momento-Habilidades expositivas (Presentación del proyecto) -Presentación creativa del proyecto en el formato establecido en el equipo. -Tono de voz y pronunciación correcta. -Se apoya de fichas con la información necesaria para presentar y defender el proyecto. -Utiliza recursos audiovisuales que permitan demostrar la calidad del proyecto. -Demuestra claridad y calidad en el momento de presentar el proyecto. -Presentación de dos conclusiones escritas con expresión clara y precisa de sus aprendizajes alcanzados. Total: /30 pts. RÚBRICA DE EVALUACIÓN